¡Así serán el escenario y la identidad gráfica de Eurovisión Junior 2025!

La lista de participantes para el Festival de Eurovisión Junior 2025 ha venido acompañada de las primeras imágenes del escenario y de la identidad gráfica de la 23ª edición del pequeño festival.
Un escenario inspirado en Georgia
El escenario presenta elementos del patrimonio georgiano, con una representación del tambor folclórico georgiano, el doli, en el centro del escenario. Alrededor del mismo hay formas escultóricas inspiradas en el paisaje georgiano. Martin Green, director del Festival, ha comentado:
“Estamos encantados de dar la bienvenida a 18 jóvenes artistas talentosos y a sus delegaciones a Tiflis. El Festival de Eurovisión Junior es una muestra única de la creatividad juvenil y la diversidad cultural, y cada año nos recuerda la energía e imaginación ilimitadas de la próxima generación de Europa.”
“Nuestro agradecimiento a la GPB por su dedicación y creatividad en la preparación de un escenario y unas obras de arte impresionantes para lo que será un evento inolvidable. Estamos deseando compartir esta experiencia mágica con el mundo en diciembre.”
Natia Mshvenieradze, productora ejecutiva de GPB, añadió:
“Es un gran honor darles la bienvenida a todos a nuestro hermoso país, Georgia. Nos enorgullece ser anfitriones del evento musical más alegre e inspirador de Europa por segunda vez. El espectáculo de este año será el resultado de meses de dedicación, creatividad y trabajo en equipo, reuniendo lo mejor de nuestra producción, diseño de escenario y excelencia técnica.”
“Damos una cálida bienvenida a las 18 delegaciones de emisoras participantes y extendemos nuestros mejores deseos a sus jóvenes representantes. ¡Bienvenidos de nuevo y que la magia de la música nos una a todos!”


Una identidad gráfica dinámica y juvenil
La imagen de marca del concurso de este año será la primera con el nuevo eslogan común “United by Music” («Unidos por la música»). El nuevo diseño se describe como “destellos dinámicos de colores vivos que transforman el logotipo en un coro vivo y en evolución de individualidad: un símbolo de diversidad, inclusión y celebración colectiva”.
Se trata de una identidad gráfica que encarna el ritmo, la libertad y la energía juvenil. Algunas de sus letras se liberan en formas espontáneas y manuscritas, con formas curvas y sinuosas que nos evocan la creatividad lúdica de los jóvenes artistas de toda Europa. En este caso, cada forma se mueve, se enrosca y baila con la energía natural de la música.
Eurovisión Junior 2025 se celebrará el 13 de diciembre en Tiflis después de que Andria Putkaradze le diera a Georgia su cuarta victoria récord con “To My Mom”. El concurso se celebrará en el Palacio Olímpico, que anteriormente albergó el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2017.
Conversación




