Así ha sido nuestro Camino a Malmö, el primer vídeo-debate sobre las favoritas de Eurovisión

El equipo de eurovision-spain.com ha estrenado esta noche la primera de sus Hangouts especiales en Google+ sobre Eurovisión 2013, Camino a Malmö. Miembros del equipo de eurovision-spain.com y expertos invitados han debatido en directo durante aproximadamente 40 minutos acerca de las candidaturas para la victoria según las previsiones de las casas de apuestas, los posibles candidatos «tapados» y las posibilidades de El Sueño de Morfeo en Malmö.
El equipo de eurovision-spain.com ha estado compuesto por José García Hernández, como moderador, junto con los redactores Manu Mahía, Vicente Rico e Isaac Urrea. Y los expertos invitados en esta ocasión han sido el periodista Javier Peña, experto en el festival europeo, y Jesús Gabriel Contreras, redactor jefe de la web esc-plus.com.
Los lectores de eurovision-spain.com así como los usuarios de los diferentes perfiles en las redes sociales también han tenido su protagonismo, dejando sus opiniones y valoraciones, que han sido citadas durante la Hangout.
Conversación
En cuanto a la valoración de la candidatura española, os veo demasiado confiados. ¡Ojalá tengáis razón vosotros! Ya lo he dicho unas cuantas veces: me gustaría ser yo el equivocado. Comparto con vosotros en que son un grupo muy profesional, y a mí en lo personal me caen muy bien, pero no veo por ningún lado entusiasmo por la canción, que es de lo que se trata. Aun así, todos mis respetos por lo que están haciendo.
No se ha hecho mención de Suiza, para mí el auténtico bombazo de esta edición, aunque sé que no logrará la victoria, tranquilos. Mi coincidencia con Luka en que Países Bajos presenta una canción “única”; en mi opinión, una joya a preservar, por su gran belleza. Me asombra, igualmente, la indiferencia que despierta San Marino, a excepción de Manu, que todavía me ha sorprendido más al recalcar lo “vergonzoso” del instrumental de la canción. Yo, Manu, no soy un experto en música, ni lo pretendo; me limito a valorar cuando una canción me gusta o no, y las sensaciones que me provocan, pero considero fuera de lugar tildar a “Crisalide” de programa de televisión local.
Apenas se ha valorado a Suecia, que merece estar muy arriba, y por poco nos olvidamos de Reino Unido (gracias, Vicente, por acordarte de nuestra Bonnie). Me he quedado muy extrañado con tu dato sobre la reproducción del video de Italia en youtube, con 12 millones de visitas (una auténtica burrada), pero pienso que se deberá, principalmente al efecto Festival de San Remo, un acontecimiento en el país transalpino
Mi opinión sobre lo debatido. No coincido con Javi Peña cuando tilda a la canción danesa de antigua; francamente, no sé qué entiende por antiguo o moderno. Me extraña que, a excepción de Isaac y Manu, no se valore más a Azerbaiyán, cuando llevan un auténtico temazo, uno de mis favoritos. Discrepo en la importancia que se le da a Grecia; ya sabemos que tiene muchos vecinos y muchos emigrantes en toda Europa que los votan lleven lo que lleven, pero no me parece como se ha dicho que sea una canción innovadora, ya que propuestas como la suya ya se han presentado en el Festival.
No veo a Macedonia pasando a la final para nada, además todos sus vecinos están en la primera semifinal, quién les va a votar? Y vaya directo tan penoso se han marcado en Amsterdam, este año se quedan en semifinales. Me ha gustado mucho el hangout, eso sí!
En el top 10 estarán: Grecia (más que buena sin llevar diva con pelo suelto y ventilador), Finlandia (actual y fresca), UK (Tyler se comerá el escenario), Georgia (voto masivo de los países del Este y de bastantes jurados), Dinamarca (es la favorita nos guste o no), Italia (es junto a los suecos uno de los países más respetados y lleva un tema de calidad), Azerbaijan (estos no se bajan del tren ni con agua hirviendo) y Rusia (la gran madre del Este). Quedan dos puestos para quien caiga en gracia
Varias cosas... en general todos tienen opiniones parecidas... Dinamarca la tildaban de "ya vista" y "antigua" pero de Países Bajos decían que era grandiosa cuando los dos adjetivos anteriores son más para ella; Dinamarca es buena, pero no me gustaría verla ganando. De España, es obvio que como españoles les parezca buena, pero no gustará al resto de Europa, aunque es cierto que al menos no darán pena en el escenario como en el 2008. Mis favoritas UK; Belarus; Germany; Macedonia; Denmark.
Si Kate Ryan no pasó de semis sería porqué no gustó lo suficiente, porque a los poquitos años llegó Tom Dice (representó a Bélgica también, con los mismos vecinos y la misma diáspora y todo...) y barrió en su semi, y quedó sexto a escasos puntos del top3... Kate Ryan si hubiera representado a otro país, igual habría pasado, pero vaya tortazo que se habría en la final!
Holanda tan mencionada, tiene el handicap, de falta de vecinos y diaspora, acordaros del sorpreson de KATY RYAN por Belgica, que le pasa lo mismo que a Holanda, y que no paso a la final, por lo demas coincido que es un festival muy abierto, y yo apostaria por UK, si BONNIE TYLER, hace una interpretacion arrasadora.
Pues estoy de acuerdo en que Grecia va a arrasar en el televoto, y en que España no quedará tan mal como se piensa... me extraña que no nombrasen a Austria y Georgia. De hecho creo que Georgia es una posible ganadora, y es una de las candidaturas a la que más 'miedo', por decirlo así, le tengo. También he de decir que Ucrania y Países Bajos son mis favoritas, y espero que esta segunda sea valorada como merece...
Esperemos que los participantes en el hangout tengan razon a cerca de España pero ni veo pop rock por ningún lado, ni me sorprendieron los temas y tampoco el video es nada del otro mundo. Para mi obtener un puesto anterior al 15 seria todo un exito pero la coloco en un 17 lugar
A mí también me sorprendía que no dijeran nada de Rusia, pero Manu la mencionó al final!
Sin duda.. Se ve.. Que Países Bajos esta sobrevalorada... Yo la veo anticuada para la época en la que vivimos, la voz de Anouk es increíble.. Pero eso no le da derecho a quedar en un top 10... De ganar ya ni hablemos.. Y en el ESDM confió, creo cómo decís en hangaout somos de los tapados de este año.. Y mucho ojo a Francia!
También veo peligrosas propuestas diferentes y modernas como Montenegro (muy a lo Bulgaria 2007 con Water) o Macedonia. Es cierto que todo puede pasar. Y España creo que puede gustar bastante, tiene un comienzo espectacular y es una melodia muy agradable, y si la puesta en escena y la iluminación consiguen crear una buena atmosfera, el resultado final puede impactar. recordemos que a veces solo ha hecho falta un pequeño toque especial para llevarse el festival (Letonia y Malta en 2002, por ej)
Yo también coincido en que algunas favoritas como Reino Unido, Holanda o Alemania no tendran tan buenas posiciones como se prevé, mientras que otras que van de tapadas ocuparan mejores posiciones, en mi opinion grecia, malta, hungría y por que no, españa, podrían dar la sorpresa. Tampoco veo a Dinamarca ganando, sería un paso atrás para el festival. Pienso que será un año con muchas sorpresas.
La verdad que cada día tengo más la seguridad de que va a ser un ESC muy abierto a cualquier cosa, a cualquier posibilidad. No va a ser otro "año Rybbak o Loreen" cuando ya sabíamos en el mes de febrero que ganarían de calle. Si os soy sincero, al principio pensaba en Dinamarca.. pero ahora ya no lo tengo nada nada claro. Abierto, emocionante e imprevisible. ¡¡ Viva el ESC ¡¡
no pude ver el debate entero,lo que ví me gustó mucho,todos opinaron con mucho respeto a ESDM y como todos los lectores cada cuál con sus gustos.Mola que no haya un país favorito a ganar,pienso acertar este año mi top5.Holanda,España,Suiza,Finlandia,Montenegro.
Ha estado bastante bien, sobre todo por Javi que no se ha callado nada y ha dicho las cosas tal y como son. Quizás a mi me sobraba totalmente el tal Jesús, que aparte de repetir lo que decían los demás terminaba siempre con un "y poco más". No aportaba nada, la verdad. Espero que hagáis estos hangouts a menudo! :)
Dinamarca sera la ganadora absoluta Emmilie ganara a lo rybak ,y sobr eel sueño de morfeo les a tocado ser sustitutos de pastora soler.