¡Así ha sido el campamento de composición para la candidatura de la búlgara Victoria en 2021!
El Black Sea Eurovision Songwriting Camp, encargado de crear la canción con la que Victoria representará a Bulgaria en 2021, ha llegado a su fin. El evento, creado por Ligna Studios con la colaboración creativa de Entiendo, Symphonix y Ostereo, ha sido un éxito rotundo según sus asistentes.
Entre ellos se encuentran Borislav Milanov y Lukas Oscar, quienes formaron parte del equipo de Tears Getting Sober; el productor sueco-búlgaro Martin Masarov; otro productor sueco, Olle Tidblom; los artistas Chris Samuels, Joe Traxler y Josh Stanley; y los eurovisivos César Sampson y Ben Dolic, entre otros músicos que han ayudado a sacar adelante esta impresionante experiencia.
Los artistas, productores y compositores han estado componiendo con instrumentos y equipos de estudio en diferentes habitaciones de dos grandes hoteles de Burgas y Primorsko, en la costa este de Bulgaria. Pero no solo han estado trabajando; entre otras cosas también han descansado y han visitado zonas cercanas al campamento, como la isla de Santa Anastasia en Burgas. También han ofrecido conciertos y actuaciones para un público reducido.
Alguno de ellos han sido entrevistados por los medios creados para promocionar el campamento. César Sampson afirma estar encantado con la experiencia en Bulgaria y lo bien que lo han tratado. El año pasado estuvo en el mismo campamento de composición que Victoria pero no coincidieron en el estudio. Algo que han redimido este año, ya que por fin han podido trabajar codo con codo, sabiendo qué ideas comparten y qué mensaje quiere transmitir Victoria con su música.
Martin Masarov ha reconocido que trabajar con Victoria en el Black Sea Eurovision Songwriting Camp ha sido un intercambio cultural. Una de las anécdotas que comenta el productor y que convierte al campamento en una gran ventaja es cómo César y Victoria crearon una canción en apenas un día y al momento pudieron salir a interpretarla juntos.
Ni la artista ni el equipo han confirmado que la canción ya esté escogida o finalizada, pero se espera que de estas dos semanas de arduo trabajo salga la canción que suceda a Tears Getting Sober en Eurovisión por Bulgaria. ¿Qué opinas del equipo que se ha involucrado en este proyecto? ¿Crees que de este trabajo puede salir una canción que aspire a, por lo menos, estar primera en apuestas como lo estaba este año pasado?
Conversación