Así fue el emotivo concierto de Salvador Sobral en su despedida temporal de los escenarios
Sentimientos a flor de piel en la actuación de Salvador Sobral que puso un punto y aparte en su carrera musical. No estuvo solo, le acompañó su familia, en primera fila, y miles de personas con globos en forma de corazón blanco en un concierto que se trasladó a última hora del interior a los jardines del Casino de Estoril. Tampoco faltó a la cita Luisa, responsable de todo lo bueno que le ha pasado a Salvador en los últimos siete meses, y es que el Amar pelos dois de su puño y letra cumplió su deseo de que el mundo escuchara a su hermano pequeño.
«Va a ser bueno, va a ser bonito», anticipaba el ganador de Eurovisión 2017 en una entrevista entre la prueba de sonido y el concierto en la que también afirmada que «voy a intentar no llorar demasiado». Lo primero se cumplió con creces, lo segundo, con reservas. Un repertorio en portugués, inglés y español en el que desgranó su primer y único álbum hasta la fecha, Excuse me, algunas de las canciones que formarán parte del segundo y varias versiones interpretadas en clave de jazz, un género minoritario con el que sin embargo ha conquistado al gran público.
Amar pelos dois, a dúo con Luisa, como en sus victorias en el Festival da Cançao y Eurovisión 2017, sirvió para adentrarse en la recta final del espectáculo, con un público entregado y coreando al unísono que llevó a ambos intérpretes a repetir algunas estrofas en forma de bis antes de fundirse en un abrazo. Ahora llega el momento de descansar y recuperarse de su dolencia cardíaca. En la misma entrevista, Salvador confesó estar «un poco deprimido» pero «también en paz» con todo lo que le ha ocurrido este año. «Mi cuerpo me lo pidió y yo he accedido», reconoció ante este parón «forzoso» del que «ni yo ni nadie sabemos su duración». «Volveré pronto, todo irá bien, que nadie se preocupe».
Conversación
Le deseo toda la suerte del mundo en esta recuperación y lo mejor que se le puede desear a una persona que tiene que hacer un alto en lo que más quiere, para seguir adelante. Gracias por tanto sentimiento y tal forma de transmitirlos, desinteresadamente. Ojalá en Lisboa podamos verlo recuperado e interpretando "Amar pelos dois" para toda Europa de nuevo.
Al igual que @MJD escuché por primera vez a Salvador en el Festival da Cançao; ahí me enamoré de su forma de interpretar y de la maravillosa composición de su hermana Luisa. Me emocioné con su actuación en Eurovisión. Y hoy de nuevo me vuelve a emocionar él, y la situación tan triste que supone despedirse de su trabajo por las circunstancias que todos conocemos. Todos deberíamos ser donantes. Yo lo soy desde hace ya bastantes años, porque si me pasara algo quiero que si mis órganos pueden servir para alguien, que sirvan y no se pudran. Esa es la verdad. Dicen que necesitas un corazón nuevo. Ojala, si así es, aparezca uno nuevo pronto y que te quepa en tu pecho.Ánimo Salvador, mucha fuerza y mucha suerte en tu tratamiento.
Solo podemos desearle lo mejor y agradecerle tanta belleza y emoción como él y su música nos han dado.
Recupérate pronto, Salvador. Tienes que estar el año que viene en Lisboa deleitando a todos los europeos con tu música. Me entristeció en su día cómo muchos eurofans europeos se pusieron en su contra cuando dijo aquellos comentarios, pero no saben lo que este hombre ha aportado y va a aportar al festival. Todos sabemos que los genios son unos incomprendidos. Suerte Salvador!
Recuerdo el primer día que escuché su "Amar pelos dois" en el Festival da Cançao. ¡Ante tanta emoción y sentimiento ya supe que podía ser el ganador de Eurovisión! Transmite, emociona, expresa dulzura, sencillez,... Hacen falta muchos más Salvadores Sobral en la música actual insípida y de consumo rápido. Esperamos que su vuelta sea pronto.
Ojalá le podamos ver en Lisboa recuperado y que pueda seguir emocionando y transmitiendonos todo ese sentimiento y esa magia
Ojalá que se recupere, porque gracias a él, su humildad, su talento y su transparencia como buen ser humano con sentimientos puros ha dado esperanza y fé al mundo de la música, a huir de lo comercial, de lo mainstream, de lo artificial y a demostrar que lo natural y los sentimientos sinceros tambien pueden triunfar sin miedo. Bravo por ti y espero que te veamos en Lisboa 2018 ??