¡Así es el diseño del “sol interior”, el escenario de Turín 2022!
Eurovisión 2022 será testigo de uno de los escenarios más espectaculares de la historia del certamen. El diseño del mismo da la capacidad de mostrar un movimiento teatral, que está enmarcado por el agua y tendrá un exuberante jardín italiano bañado por los rayos del sol frente a él.
“El sol interior” (The Sun Within) es el leitmotiv del diseño de escenario creado por el Atelier de Francesca Montinaro. La artista multimedia ha diseñado la escenografía para crear una atmósfera distinta para cada uno de los 41 participantes. El diseño tiene una inspiración 100% italiana: “El sol cinético, fuente de movimientos espectaculares y juegos de luz, gobierna el escenario y representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Nosotros somos los que tenemos el sol dentro, y esta es nuestra manera de estar en este mundo”, declara la diseñadora.
Además añade que, “La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan”. Además, una vez que los artistas hayan interpretado sus canciones para la audiencia, su experiencia no termina en el escenario: “Los artistas y sus equipos serán alojados en un exuberante jardín italiano, donde la vegetación se mezcla con los rayos de luz, suspendidos entre la realidad y la ilusión, transportándolos a una dimensión lúdica y arquitectónica”.
Desde Turín los días 10, 12 y 14 de mayo, todos los seguidores del certamen musical europeo podemos esperar sumergirnos en una nueva experiencia visual impresionante, junto con el paisaje sonoro musical que aportan las canciones de Eurovisión. La RAI se siente entusiasma porque el escenario es clásico y moderno al mismo tiempo, y logra combinar lo digital con lo analógico, demostrando una gama de luces y movimiento única.
Conversación
Míralo bien, Chanel: ahí va a ser donde vas a triunfar ... Ahí comenzará tu inevitable reinado...
Siento ser la voz discordante... pero el recurso de los arcos concéntricos móviles es un poco de primero de ciclo formativo de arquitectura efímera, es una forma básica... por tanto no la entiendo como original. El resto de planteamientos si lo son, pero hay tanto fetichismo lingüístico y metafórico que me parecen promesas difíciles de cumplir o de interpretar a priori. Pero en esencia eso es Italia, el lugar donde no vas a la peluquería a cortarte el pelo, si no a vivir una experiencia capilar
Este escenario... me parece un poco el "hijo repelente con dos carreras y un sueldazo" del escenario de 1979...
Es como una versión híbrida y contemporánea entre los escenarios de 1977 y de 1979, y en la que tampoco falta el factor "agua" (recurso atractivo y emblemático del escenario danés de 2014). Puede ser interesante.
Me recuerda un poco a otros escenarios de muchos años atrás. Pero traído a la actualidad, con toda una visión moderna dentro de lo clásico, y con el aporte de la tecnología. Es muy bueno ver la movilidad de parte del escenario. Creo que es una excelente propuesta.
Sin duda no deja indiferente, entre nostálgico por recordar a los escenarios de los años 1976,1977 o 1979, sobretodo con la idea de la estructura móvil central, y moderno en la tecnología. Rompiendo de alguna manera con la monotonía de los últimos años. Italia arriesgando de nuevo. Pensando en Chanel, un escenario así, sin la presencia principal de la pantalla multimèdia, creo que será beneficioso para el espectáculo que ofrece.
Me gusta por ser diferente y romper con lo que hemos visto los últimos años. A ver qué juego da.
Bueno, pues esta gente está dispuesta a organizar el festival más grandilocuente de todos los tiempos y no se cortan con superlativos ni con misticismo lingüístico: el sonido de la belleza y el sol interior.Lo mismo a las votaciones le llaman la luz de la vida y a la entrega del micrófono de cristal el crepúsculo de los dioses. Lo disfrutaré, por supuesto, y me dejaré impresionar por lo que me ofrezcan.Pero al final eurovision es eurovision y un escenario un escenario.
Oye pues es muy bonito y original, me gusta mucho. Y me da a mi que con ese sol se pueden hacer unas puestas en escena muy resultonas.
Pues me parece una maravilla!! Incluso ya pensando en la puesta en escena española, podría comenzar desde dentro de esos arcos, que como parece por las imágenes, tendrán movimiento!! Y el agua será un muy buen efecto, sobre todo si cae en cascada!!
Pues a mí esos arcos ahí en medio me estorban bastante, aparte de parecerme bastante anticuados. Es como los cubos de Copenhague 2014 que no hacían más que molestar...
Precioso. Se da un aire a los escenarios de los festivales de Israel del 79 y 99 (salvando las GRANDES distancias)