ARY Macedonia maneja un centenar de canciones para que brille Jana Burčeska
ARY Macedonia maneja un centenar de canciones para elegir la composición que permita acceder en Kiev a una final en la que el país no está desde 2012, abanderada por Kaliopi, que el curso pasado en Estocolmo no alcanzó el ansiado billete, ya que en la semifinal se quedó a las puertas con un puesto undécimo.
Quien está a la espera de la mejor propuesta es Jana Burčeska, que ya fue escogida como representante. A principios de diciembre la emisora nacional MRT hizo una convocatoria abierta a cantantes y productores musicales nacionales y extranjeros para presentar canciones originales que seduzcan a Burčeska, si bien se buscan aquellas que guarden relación con la cultura macedonia.
Los malos resultados desde su debut eurovisivo en 1998, al mando de Vlado Janevski después de que en 1996 Kaliopi fuera eliminada en la ronda previa, han sido la tónica habitual de ARY Macedonia en Eurovisión. Su mejor posición se remonta a Atenas 2006, un duodécimo puesto, con Elena Risteska y su Ninanajna.
Conversación
A ver si de una vez Macedonia nos sorprende a todos y no solo consigue el boleto a la final, sino que tambien entra en el ansiado Top10 de Eurovision! Suerte, Jana!!