Candidaturas

Artistas jóvenes, pocas caras conocidas y la incursión de Sálvame, en el casting de Barcelona

En Madrid se presentaron caras familiares de otras preselecciones, de Eurovisión Junior y ex concursantes de Operación Triunfo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com / rtve.es
Publicado el día 29 de noviembre de 2010
sin_ano_29112010_102916_tve_casting
Foto: rtve.es

Artistas jóvenes, pocas caras conocidas y la incursión de Sálvame, en el casting de Barcelona

Barcelona ha acogido hoy el segundo y último de los casting presenciales que TVE ha realizado para seleccionar a los cantantes que participen en las cuatro galas que se prevén para finales de enero para la preselección de su candidato para Eurovisión 2011.

Apenas caras conocidas, al menos que hayan trascendido, han pasado durante el día de hoy por las instalaciones que Gestmusic tiene en Barcelona, sólo algún aspirante a entrar en Operación Triunfo en ediciones pasadas. En total, se han presentado al casting unos 200 aspirantes.

Las canciones más interpretadas fueron La fiesta terminó, La, la, la, Yo soy aquél y Bailar pegados. Mauro Canut, presidente del jurado español de Eurovisión 2010, ha destacado que entre los asistentes “la media de edad era bastante joven, se presentaron muchos candidatos de entre 17 y 20 años, y muchos de ellos se decantaron por interpretar Satellite, la canción ganadora de la pasada edición del Festival”, informa rtve.es.

La anécdota de la jornada ha sido el intento de Kiko Hernández, colaborador del programa Sálvame de Telecinco, de pasar el casting y seguir la estela de Karmele Marchante, alias Pop Star Queen, en su carrera hacia Eurovisión. Ha cantado Yo soy aquel, de Raphael, y, aunque en el programa de Fuencarral han afirmado que Kiko ha pasado el casting, ninguno de los aspirantes sabrán el resultado final de esta prueba hasta dentro de unos días.

Al igual que ocurrió en Madrid, Bailar pegados de Sergio Dalma fue una de las canciones más versionadas. Os dejamos a continuación la versión del grupo Da igual, que también hicieron la prueba.

El equipo de casting de Gestmusic, liderado por Noemí Galera, ha sido el responsable de realizar esta selección. Asimismo, en ese equipo también ha estado Mauro Canut, jurado de TVE en ediciones pasadas.
Todos los preseleccionados tendrán que superar un último casting y someterse al juicio de un comité de expertos de TVE.

Entre los artistas que se presentaron en Madrid sí había caras conocidas como David Velardo, que hizo los coros a Daniel Diges en Oslo, y Blas Cantó, finalista en Eurojunior en 2004, que lo ha hecho integrado en la nueva teenband Auryn, donde también está Dani Fernández (Eurojunior 2006); Alba Lucía y Guadiana, de Operación Triunfo; así como artistas que lo han intentado otros años como Gio o Aitor Nevado, y otros noveles como Estíbaliz Martín.

El casting continúa en la web de rtve.es hasta el 12 de diciembre.

Conversación

4
TOP
30/11/2010

Y seguramente cuando se sepa que Kiko Hernández no ha sido seleccionado Telecinco hará alarde de su populismo barato y falta de vergüenza para gritar a los cuatro vientos que se ha cometido un crimen, humillación, ultraje y un derroche de absolutismo fascista e inconstitucionalidad contra su "mismidad". Vergueza de cadena!

0
TOP
04/12/2010

donde hay que firmar para que vayan estos? jejeje me encantan

0
TOP
30/11/2010

Da Igual!! gran versión. Suerte.

0
TOP
30/11/2010

blas se presenta con el que fue a eurovision junior el ultimo año y otros 3 mas lo hacen bien busca auryn dejame en youtube

0
TOP
30/11/2010

No creo que Chenoa se haya presentado. Si concursa, sera como joker.

1
TOP
30/11/2010

Solamente apelo a la cordura y al oído musical que tiene (estoy seguro de ello) Noemí Galera, para ni perder el tiempo escuchando a frikis de tres al cuarto. Lo que ocurre es que la dichosa cadena privada vende lo que le dá la gana...

9
TOP
30/11/2010

Me gustaria muchisimo q estubiera seleccionada la quica rubia del pelo rizado q cantaba It' s my time, me llamo muchisimo la atencion, alguien la conoce??

2
TOP
30/11/2010

Creo qeu la gente no se ha enterado que estos dos casting son parte del proceso, tambié nse pueden presentar candidaturas a través de internet. Si Chenoa no se ha presentado, puede ser porque va a presentar su candidatura online, o igual ni si queira lo hace, chi lo sa!

0
TOP
30/11/2010

que razón tienes Fan40, luego habrá que soportar horas y horas de programa diciendo lo injusto de la decisión del jurado por echar a kiko...y todo el rollo ese...yo lo supongo porque hace ya bastante tiempo que no veo la cadena....no me interesan la cansina programación que repiten a cada hora..el mismo formato mañana, tarde y noche...

13
TOP
30/11/2010

Muy buena la versión de "Bailar Pegados"...a buen seguro que a los que nos gusta el festival vamos a disfrutar con las galas con las versiones que harán los candidatos de los grandes temas de eurovisión, estoy deseando que llegue el mes de Febrero y ver la primera gala

0
TOP
04/12/2010

bueno bueno bueno me encanta este grupo lo he escuchado en Spotify y son buenisimos, espero este año nos represente alguna banda de rock con un temazo que levante a la gente de sus asientos, un tema rock o balada rock

1
TOP
30/11/2010

Me gusta la versión de Da Igual Yo pensé que irían varias caras conocidas al casting de Barcelona..

13
TOP
30/11/2010

Me encanta esta version de bailar pegados.

0
TOP
30/11/2010

Espero que Kiko Hernandez no pase.

1
TOP
30/11/2010

Esperemos que artistas conocidos se hayan presentado mediante casting on-line! Aunque hay desconocidos que estan muy bien como Da igual (Aunque como cantante si lo mandaría, pero como abnda no, ya que mayoritariamente no suelen triunfar los grupos).

1
TOP
30/11/2010

Los jokers para el final...

9
TOP
30/11/2010

me encanta este grupo no para de escuxar la cancion versionada d sergio dalma y otras canciones suyas!! espero q pasen x lo menos para ver su directo.

0
TOP
30/11/2010

Las bandas no triunfan... por eso Lordi, Athena, Manga, Brainstorm, Mor ve Otessi quedaron tan mal.. Y Andorra estuvo a punto de pasar a la semi con otra banda como Anonymous

0
TOP
04/12/2010

joder que buena la version me encanta jeje

9
TOP
30/11/2010

Chenoa no se presenta, si es escogida lo sera como jocker o comodin! Lo de Kiko ni hacerle caso, no pasará y si lo hace la culpa la tiene el jurado porque se puede presentar cualquiera a un casting. Para eso hay un jurado que debe eliminar.

Ver más comentarios