Eurovisión

Arranca la cuenta atrás para Kiev 2017 con el sorteo por semifinales el próximo martes

El 31 de enero se celebrará el sorteo de reparto por semifinales para decidir en cuál de las dos galas actuarán los 37 países semifinalistas, y cuál corresponde a cada uno de los seis directos finalistas. Durante el día las autoridades de Estocolmo cederán el testigo de sede eurovisiva al alcalde de Kiev
Javier Montalvo · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de enero de 2017
10092016_085414_centroexposicioneskiev-2
Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (NTU)

Arranca la cuenta atrás para Kiev 2017 con el sorteo por semifinales el próximo martes

El próximo martes 31 de enero tendrá lugar el sorteo que resolverá en qué semifinal actuará cada país para la 62ª edición del Festival de Eurovisión. Asimismo, los países del Big Five -Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido- y la anfitriona Ucrania serán repartidos entre una de las dos semifinales, que deberán retransmitir en directo y en la que tendrán derecho a votar.

El sorteo se realizará en dos fases: la primera para determinar la gala en la que voten los seis países ya clasificados para la final, y la segunda para repartir los países restantes entre las dos semifinales. A petición de la cadena alemana ARD y aprobado por el grupo de referencia de la UER, el país centroeuropeo emitirá y votará en la segunda semifinal. Por su parte, el canal suizo SRF solicitó poder participar en la gala del jueves, lo que fue también aceptado por el grupo de referencia.

Como ya ocurriera en 2016, la primera semifinal contará con 18 países mientras que en la segunda serán 19 los que compitan por una plaza en la final. Ésta constará nuevamente de 26 países: los diez clasificados desde cada una de las semifinales que se unirán a los seis directos finalistas.

Los 37 semifinalistas han sido divididos en seis recipientes según criterios históricos de votación calculados por el servicio oficial de televoto del festival Digame. De esta manera, se pretenden reducir el voto vecinal y se crea más suspense para las semifinales. El orden de actuación, sin embargo, lo determinarán nuevamente los productores del festival.

Además del sorteo, la presidenta del concejo municipal de Estocolmo, Eva-Louise Erlandsson Slorach, cederá el testigo de sede oficial de Eurovisión al alcalde de Kiev, Vitaliy Klychko. Ambos eventos se llevarán a cabo en la Sala de Columnas de la Administración de la Ciudad Estado de Kiev a partir de las 11:00 CET y podrán seguirse en directo a través de YouTube.

Conversación

4
TOP
25/01/2017

Madre mía, sorteando ya las Semifinales y sin haber desvelado el diseño ni el logotipo ni nada de nada. Que bien van estos ucranianos oye... Un control...

1
TOP
26/01/2017

Bah, fijo que acaban cancelando el sorteo y lo retrasan a febrero... es Ucrania, qué otra cosa podemos esperar? Al que dice lo de kazajstan, ya han salido los paí­ses que van a estar en cada urna, y no hay sorpresas.

0
TOP
25/01/2017

Esto empieza!!!!

7
TOP
25/01/2017

Y el martes dirán que Kazajistán también participa en 2017. Aún no pierdo la esperanza. De ese tema se ha hecho Mutis absolutus.

0
TOP
25/01/2017

Esto... ¿y las entradas? A este paso las venderán en puerta, como en las discotecas.

0
TOP
25/01/2017

Pues que pronto no? El año pasado se hizo mucho más tarde...! En la red carpet con todos los representantes. Muy previsores! Jaja