Armenia

Armenia confirma al famoso dúo Ladaniva para Eurovisión 2024

El dúo está formado por la vocalista armenia Jaklin y el multi-instrumentista francés Louis y su música mezcla el folclore caucásico con influencias balcánicas, latinas y africanas, especialmente de la maloya de la isla de Reunión. Su canción, también elegida internamente, se presentará en los próximos días
Vicente · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 09 de marzo de 2024
ladaniva 2
Ladaniva (ARMTV)

Armenia confirma al famoso dúo Ladaniva para Eurovisión 2024

Cuando el río suena. Su nombre se rumoreaba desde hace tiempo y, dicho y hecho, Ladaniva representará a Armenia en Eurovisión 2024. Su canción, también elegida internamente, se estrenará en los próximos días.

El dúo se formó en 2019 Lille, Francia, país al que la cantante Jaklin Baghdasaryan y su madre emigraron hace 10 años desde su Armenia natal, previo paso por Minsk, Bielorrusia. La parte masculina la aporta el multi-instrumentista Louis Thomas. Su música mezcla el folclore armenio con influencias balcánicas, latinas y africanas, especialmente de la maloya de la isla de Reunión, y pinceladas de pop, jazz y reggae.

El nombre Ladaniva hace referencia a un antiguo coche que, curiosamente, los padres de Jaklin y Louis tenían cuando una familia vivía en Armenia y la otra en Francia y simboliza el espíritu aventurero del dúo y su curiosidad por las diferentes culturas del mundo.

Jaklin afirma que “estamos emocionados de tener esta oportunidad y listos para poner un poco de picante a Eurovisión 2024 con nuestra diversidad musical”. El Director Ejecutivo de la radiotelevisión pública armenia, Hovhannes Movsisyan, añade que “el dúo es una mezcla artística y étnica, con mucho color y energía, con la que Armenia espera tender puentes entre culturas”.

Y el jefe de delegación y jurado en el pasado Benidorm Fest, David Tserunyan, piensa que “este año estamos muy ilusionados con esta candidatura que es única y multicultural”. “La canción hará bailar a la gente y tocará su corazón con un mensaje muy importante que se transmitirá de una manera sencilla y divertida”. “Las canciones de Jaklin y Louis hablan del día a día y pronto escucharéis la historia de una chica libre que rompe con los estereotipos de la sociedad”, avanza.

Ladaniva, hasta la fecha, ha publicado un álbum y un buen número de singles con los que acumulan millones de escuchas y visualizaciones, amén de sus primeros reconocimientos en forma de premios.

Shakar
Kef chilini
Je voulais

Conversación

11
TOP
11/03/2024

Veremos que tal la canción...

0
TOP
11/03/2024

Armenia y Azerbaiyán, siempre luchando por ver quien presenta más tarde su canción. Pereza

14
TOP
10/03/2024

Lo que me llama la atención y lo ridículo que resulta esta lucha de Azerbaiyán y Armenia por ver quién es el último en presentar el tema. Si pudieran, poco más y lo dejan para estrenarla en las semis de Eurovisión.

11
TOP
10/03/2024

Vamos, que si fuesen españoles, se llamarían "Seiscientos,".

0
TOP
10/03/2024

Me encanta el estilo. A ver…

0
TOP
09/03/2024

Super interesante.

7
TOP
09/03/2024

Promete…

0
TOP
09/03/2024

Curioso, tienen nombre de antiguo coche de la Unión Soviética

4
TOP
09/03/2024

Me encanta el folklore de otros países, pero no he escuchado más que estas tres canciones de ellos. Hasta que no publiquen el tema, no opinaré al 100%. De momento digo que me llaman la atención, pero no una barbaridad.