Polonia

¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos éxitos para Eurovisión, nombre de la preselección polaca

La TVP desvela los primeros detalles de una gala en la que diez artistas pugnarán por sacar el billete a Turín el próximo 19 de febrero
Igor Santamaría · Fuente: Eurowizja
Publicado el día 25 de enero de 2022
DARIA
Daria (LASTFM)

¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos éxitos para Eurovisión, nombre de la preselección polaca

Tu bije serce Europy! Wybieramy hity na Eurowizję (¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos éxitos para Eurovisión). Así ha rebautizado la TVP la final nacional que designará el 19 de febrero al representante de Polonia en el festival. Aunque aún se desconocen los detalles de cómo será la gala, todo apunta a que será retransmitida por la televisión pública y que durará aproximadamente 90 minutos.

El nombre escogido se ha utilizado anteriormente para conciertos en el aniversario de la adhesión de Polonia a la Unión Europea. En 2020 Polonia utilizó el programa de talentos Szansa na Sukces para seleccionar a su abanderado y anteriormente usó una preselección nacional llamada Krajowe Eliminacje. El año pasado, la emisora ​​TVP escogió internamente a su artista, Rafał .

Ante la imposibilidad de consensuar un representante, se decidió que diez serán los artistas en manos de un jurado y el televoto, un cartel que cuenta con varios nombres destacados, entre ellos, el de la representante polaca en Moscú 2009, Lidia Kopania. Su canción I Don’t Wanna Leave se quedó entonces en la decimosegunda posición de la semifinal y, por lo tanto, eliminada. Los focos, no obstante, apuntan a Daria, cuyo tema Paranoia ya es todo un éxito; al grupo Unmute con una propuesta instrumental y en lengua de signos, Głośniej niż decybele, que desafía las reglas de Eurovisión; y a Krystian Ochman, ganador de La Voz en el equipo de Michal Szpak (2016). El Estudio 5 de la capital, Varsovia, acogerá el programa.

KRAJOWE ELIMINACJE 2022

  • Ania Byrcyn – Dokąd?
  • Daria – Paranoia
  • Karolina Lizer – Czysta woda
  • Karolina Stanisławczyk & Chica Toro – Move
  • Krystian Ochman – River
  • Kuba Szmajkowski – Lovesick
  • Lidia Kopania – Why Does It Hurt
  • Mila – All I Need
  • Siostry Szlachta – Drogowskazy
  • Unmute – Głośniej niż decybele
Ania Byrcyn – Dokąd?
Daria – Paranoia
Kuba Szmajkowski – Lovesick
Unmute – Głośniej niż decybele

Conversación

4
TOP
01/02/2022

Me gusta mucho Daría, además su look me parece interesante. Solo espero que el directo sea tan bueno como la canción

0
TOP
25/01/2022

Ania recuerda a las canciones que Polonia llevaba en los primeros años. Unmute me deja sin palabras. Y nunca mejor dicho.

7
TOP
25/01/2022

Acabo de escuchar las que están publicadas y Daria, Karolina Lizer y Ania Byrcyn están muy bien. Por cierto, después del debate del autotune, ahora se abre otro debate, que es el uso del lenguaje de signos. ¿Lo permiten las bases de Eurovisión? La canción no me dice mucho, a pesar de lo anecdótico y original que supone una canción así.