Andria Putkaradze se proclama vencedor del Ranina y representará a Georgia en Eurovisión Junior 2024
Ya conocemos al segundo representante de Eurovisión Junior 2024, Andria Putkaradze representará a Georgia después de haber ganado el Ranina, la preselección de su país.
Esta ha sido la séptima edición del Ranina, la cual comienza con unos castings donde se eligen a 10 jóvenes talentos. A continuación, estos artistas interpretan varias canciones a lo largo de 4 rondas para ser valorados por un jurado. Finalmente, los 5 mejor puntuados pasan a la semifinal y de aquí salen los finalistas.
La final se ha celebrado esta noche adelantándose a su fecha para que coincidiera con el Día de la Independencia de Georgia. La gala ha estado presentada por David Aladashvili y Vache Ghviniashvili y ha contado con tres finalistas: Sandro Gurgenadze, Barbare Morgoshia y Andria Putkaradze que han competido por el triunfo interpretando canciones patrióticas compuestas por el cantante Gogi Dolidze con motivo de conmemorar este día.
Después de las actuaciones ha sido el jurado profesional el encargado de otorgar los votos y decidir qué joven artista se alzaba con el triunfo y, por tanto, elegir quien será el representante de Georgia en Eurovisión Junior 2024. Este jurado profesional ha estado compuesto por Dato Evgenidze, Nato Metonidze y Nikoloz Rachveli.
En cuanto al tema que defenderá Andria Putkaradze en Madrid el próximo 16 de noviembre será elegido de forma interna por parte de la emisora GPB.
Georgia, junto con Francia, es el país que más triunfos ha conseguido en el festival. Su debut fue en 2007 y han participado de forma ininterrumpida. Han sido un total de 3 victorias: en 2008 con el grupo Bzikebi con la canción Bzz, en 2011 con Candy y Candy Music y en 2016 con Miriam Mamadashvili con Mzeo. La edición pasada, en Niza, obtuvieron una 14º posición con Anastasia & Ranina con el tema Over the Sky consiguiendo un total de 74 puntos siendo el peor resultado del país al igual que en 2019 con Giorgi Rostiashvili con la canción We Need Love.
Conversación
Pues ahora está en veremos, porque la televisión georgiana había puesto inicialmente el titular y a los pocos minutos después lo modificó, eliminando la mención a Eurovisión Junior. A lo mejor no será este chico, o será él junto con otros chiquillos más como el año pasado. No creo que se vayan a ausentar este año, pero el movimiento informativo que han hecho tras culminar el Ranina ha sido raro.