Chipre

Andrew Lambrou da más pistas sobre la canción y actuación de Chipre para Liverpool

Llega el nuevo año y continua el camino de Andrew Lambrou, abanderado de Chipre, hacia Liverpool. OGAE Grecia revela esta semana más detalles sobre la canción que representará al país este mayo, el equipo de compositores, el videoclip y la fecha de lanzamiento.
Gabi Rodríguez · Fuente: OGAE Grecia
Publicado el día 08 de enero de 2023
ANDREW LAMBROU
Andrew Lambrou (Neos Kosmos)

Andrew Lambrou da más pistas sobre la canción y actuación de Chipre para Liverpool

Llega el nuevo año y continua el camino del abanderado de Chipre, Andrew Lambrou, hacia Liverpool. OGAE Grecia revela esta semana que la canción que representará al país este mayo se encuentra en proceso final de grabación. Chipre volvería a confiar en compositores y productores suecos, y la canción estaría firmada por nombres reconocidos de la órbita eurovisiva y del Melodifestivalen, como Jimmy Jansson, Thomas Stengaard, Marcus Winther-John y Jimmy Thörnfeldt.

Así, con la presentación del tema ya en el horizonte, la delegación chipriota da forma final a la canción con la grabación de una orquesta de cuerdas en Estocolmo bajo la dirección del director, productor y ganador de un Grammy Mathias Bylund. Bylund ha sido el arreglista de cuerdas de la canción “1989” de Taylor Swift, entre otras. Sobre el videoclip, se espera que se grabe a finales de enero o principios de febrero y de publique a mediados de ese mismo mes. Mientras tanto, el artista continúa preparando todo lo relacionado con la candidatura y concediendo entrevistas a medios de Chipre y Grecia.

LA CANCIÓN DE CHIPRE 2023

En una de esas entrevistas con el periodista Yannis Poulopoulos en el programa «Super Katerina» de la cadena griega ALPHA, Lambrou habló sobre cómo imagina la canción que interpretará en el escenario de Liverpool, a lo que respondió: “Épico”. Sin embargo, Lambrou no ha dado respuesta clara sobre si bailará: “Tal vez sí, tal vez no…”.

Sobre cómo se sintió cuando escuchó su canción por primera vez, Lambrou aseguraba: “¡Se me puso la piel de gallina! ¡Inmediatamente! ¡Y se la puse a mi padre y también se le puso la piel de gallina! Las primeras personas que supieron que iba a ir a Eurovisión fueron mis padres y mi abuela. Es el sueño de mi vida«, dijo Lambrou.

Ya para terminar, el candidato chipriota señaló que los momentos más importantes de Eurovisión para él fueron la victoria de Helena Paparizou con «My Number One» y la participación de Eleni Foureira con Chipre y «Fuego» . Además, como dijo Andrew, su objetivo en el concurso de este año es alcanzar la misma posición que ellas.

ANDREW LAMBROU, DE SYDNEY A NICOSIA

El pasado mes de octubre conocíamos que Lambrou, nacido hace 24 años en Sidney, y descendiente de grecochipriotas, sería el abanderado chipriota en Liverpool. El intérprete no es un desconocido para el público eurofán que le recordará por su participación en la pasada edición de Australia Decides con la canción Electrify. El tema que, curiosamente, incluía frases en castellano se clasificó en séptima posición. Su actuación destacó en el televoto donde alcanzó el quinto puesto.

La carrera de Andrew comenzó como la de tantos otros artistas realizando versiones de sus canciones favoritas en redes sociales. Solo en Instagram cuenta con casi medio millón de seguidores. Previamente estudió en la escuela de canto LaVoce con el profesor Marc Villagra. Hasta la fecha ha publicado tres singles, ThroneLemonade y Confidence.

CHIPRE EN EUROVISIÓN 2022

En la última edición de Eurovisión, el país chipriota no consiguió convencer ni al jurado ni al televoto con Andromache y su canción Ela. Para el jurado la propuesta chipriota mereció la última posición de la segunda semifinal, mientras que el público la clasificó en noveno puesto. La suma de ambos votos dejó a Chipre fuera de la final en duodécimo lugar, rompiéndose así su récord de mayor número consecutivo de clasificaciones (desde 2015 hasta 2021).

Conversación

5
TOP
08/01/2023

Lo apoyo a tope, es la Chanel de este año al que se critica a saco y cerrará bocas en Liverpool

0
TOP
12/01/2023

🥰🥰🥰