Chipre

Ela! Chipre presentará en enero su canción para Liverpool 2023

El artista ha visitado estos días la isla de Afrodita después de grabar su tema para Eurovisión 2023 en Suecia. En su primera entrevista para la TV chipriota, Lambrou ha revelado que en enero se presentará la canción con la que viajará a Liverpool el próximo mes de mayo.
Gabi Rodríguez · Fuente: OGAE Grecia
Publicado el día 01 de diciembre de 2022
ANDREW LAMBROU
Andrew Lambrou en Australia Decides 2022 (aviationanalysis.net)

Ela! Chipre presentará en enero su canción para Liverpool 2023

Ela, ela! Andrew Lambrou ha visitado estos días Chipre después de grabar su tema para Liverpool 2023 en Suecia. El abanderado chipriota ha pasado por la isla de Afrodita para viajar después a Atenas, donde firmado su contrato con la discográfica Panik Records.

Antes de volar a Grecia, Lambrou ha estado en los estudios de la emisora RIK para ofrecer su primera entrevista en TV desde que fuera elegido internamente. Durante el programa, el artista ha revelado a la periodista Melina Karageorgiou que ya está aprendiendo griego y que se siente muy vinculado a Chipre por su familia. Lambrou también ha desvelado que con su participación en Eurovisión está cumpliendo un sueño y que su objetivo principal es hacer que «todo el país se sienta orgulloso».

«Desde el primer momento que la escuché [la canción] supe que era algo muy especial. Tiene algo que me atrajo» – ha declarado Lambrou. Y es que al contrario que otros años, cuando Chipre siempre ha sido de los últimos países en lanzar su canción, ahora está previsto que se presente en enero. Asimismo, y según revela OGAE Grecia, el tema  ha sido compuesto especialmente para Eurovisión y con la voz de Andrew en mente.

ANDREW LAMBROU, DE SYDNEY A NICOSIA

El pasado mes de octubre conocíamos que Lambrou, nacido hace 24 años en Sidney, y descendiente de grecochipriotas, sería el abanderado chipriota en Liverpool. El intérprete no es un desconocido para el público eurofán que lo recordará por su participación en la pasada edición de Australia Decides con la canción Electrify. El tema que, curiosamente, incluía frases en castellano se clasificó en séptima posición. Su actuación destacó en el televoto donde alcanzó el quinto puesto.

La carrera de Andrew comenzó como la de tantos otros artistas realizando versiones de sus canciones favoritas en redes sociales. Solo en Instagram cuenta con casi medio millón de seguidores. Previamente estudió en la escuela de canto LaVoce con el profesor Marc Villagra. Hasta la fecha ha publicado tres singles, ThroneLemonade y Confidence.

CHIPRE EN EUROVISIÓN 2022

En la última edición de Eurovisión, el país chipriota no consiguió convencer ni al jurado ni al televoto con Andromache y su canción Ela. Para el jurado la propuesta chipriota mereció la última posición de la segunda semifinal, mientras que el público la clasificó en noveno puesto. La suma de ambos votos dejó a Chipre fuera de la final en duodécimo lugar, rompiéndose así su récord de mayor número consecutivo de clasificaciones (desde 2015 hasta 2021).

Andrew Lambrou en Australia Decides 2022

Conversación

4
TOP
02/12/2022

Madre mía, pero qué guapo es. Ya sabemos que de voz va justito, así que espero que el tema sea suficientemente bueno como para suplir sus carencias. Eso y unos buenos coros y puesta en escena. Australiano, de ascendencia chipriota, con tema sueco. Chipre estará representado por su bandera nada más, porque lo que es marca nacional… poco.

3
TOP
02/12/2022

muy buena ha de ser la canción, porque si es por su voz.....mejor se quede en Australia

0
TOP
02/12/2022

Guaperas, que se va a quedar en eso en Guaperas