Eslovenia

Ana Soklic estrena el vídeo oficial de Amen y anuncia que cantará una nueva versión en Róterdam

El videoclip oficial consta de una actuación totalmente vocal con la participación de el coro Perpetuum Jazzile, mientras que para Róterdam la artista se ha decantado por una versión distinta que incluirá arreglos gospel
Lucas Vaquero · Fuente: RTVSLO
Publicado el día 29 de abril de 2021
65886603
Ana Soklič (RTVSLO)

Ana Soklic estrena el vídeo oficial de Amen y anuncia que cantará una nueva versión en Róterdam

La eslovena Ana Soklič ha presentado hoy una doble ración de novedades de cara a su candidatura eurovisiva. En primer lugar, ha estrenado el videoclip oficial de Amen, que consta de una versión especial a cappella para la cual la artista ha unido fuerzas con el coro Perpetuum Jazzile, de renombre mundial. El vídeo ha sido grabado en Bled, uno de los destinos turísticos más populares de Eslovenia y de toda la región balcánica, compuesto por un encantador pueblo retirado en las colinas de los Alpes Julianos y situado al lado del lago homónimo, en un paisaje de indudable belleza.

Al respecto de la colaboración con el grupo vocal, Ana ha declarado que “mientras preparábamos el EP, en el que aparecerán distintas versiones de la canción, quisimos también hacer que los coros sonasen todavía más expresivos. Ya que siempre he sido una gran admiradora de los miembros del grupo Perpetuum Jazzile por su diversidad y su excelencia, así como por sus éxitos fuera de Eslovenia, no tenía ninguna duda de que quería que ellos participasen en esta versión”. Cabe destacar que esta es la segunda vez que el grupo coral colabora con la candidatura eslovena para Eurovisión, puesto que ya lo hicieron en 2015, con Maraaya y su Here for you.

UNA NUEVA VERSIÓN PARA RÓTERDAM

Por otro lado, Ana Soklič ha anunciado que, en el escenario eurovisivo, interpretará otra versión del tema distinta a la que se presentó en febrero y también a la recién revelada hoy. Al respecto de esta versión, que únicamente se podrá escuchar con el comienzo de los ensayos oficiales, la cantante ha comentado que “hemos añadido un fragmento a la canción, y hemos decidido que una parte de este registro gospel, que inicialmente era sólo un añadido a la grabación, sea incluida en la propia canción, en la propia actuación, por lo que también será presentada en Róterdam”.

Asimismo, la intérprete ha anunciado que estará acompañada en el escenario eurovisivo por la vocalista Karin Zemljič, quien estará implicada por cuarta vez en la actuación eslovena en el certamen, pues ya había participado antes para Maraaya (2015), ManuElla (2016) y Lea Sirk (2018). Eslovenia concursará desde la segunda posición de la primera semifinal, prevista para el próximo martes 18 de mayo.

Ana Soklič - Amen (versión presentada en el EMA)

Conversación

0
TOP
0
08/05/2021

Me gusta todavía más esta versión: grandísima voz de ella y pedazo de coro, que muchas veces no se valora. Solo tiene un problema: que aunque a todo el mundo se le llena la boca hablando de la diversidad y libertad de Eurovision, el hecho de que contenga una letra y un aire religioso parece negativo y todavía no entiendo porque.

4
TOP
0
30/04/2021

Yo creo y quiero que pase a la final.

1
TOP
0
30/04/2021

Está muy chula la versión a lo Pitch Perfect. Ojalá sea una de las sorpresas de este año.

1
TOP
1
29/04/2021

Poco se comenta que se va a marcar un Proud arrasando en jurado

5
TOP
0
29/04/2021

Calidad.

2
TOP
0
29/04/2021

Es una delicia escuchar cantar a esta mujer. El azar les ha jugado una mala pasado a los eslovenos, si les hubiera correspondido la 2ª semi no dudaría de su pase a la final, pero al caer en la 1ª lo van a tener muy muy difícil. Me encantaría que dieran la sorpresa y se metieran en la final. Les deseo mucha suerte

2
TOP
1
29/04/2021

Esta le ha visto las orejas al lobo y venga rápido a cambiar la canción.

0
TOP
1
29/04/2021

Esta candidatura tiene muchos detractores, por el simple hecho de decir Aleluya, Amén... Sin embargo, para mí es una de mis favoritas, es de las que más escucho. Una maravilla de canción, delicadeza y fuerza en su conjunto.

0
TOP
0
29/04/2021

De las voces que más me gustan. Ojalá haga una buena actuación y sorprenda. En mi top10 desde el principio.

5
TOP
0
29/04/2021

Maravilla total!! Espero que aunque cantante en la maldita 2º posición de la S1, pase a la final, es una de las voces más bonitas que hay este año!