Eslovenia

La eslovena Ana Soklic elige internamente su canción, compuesta por un reciente ganador de Eurovisión

Se presentará el próximo 27 de febrero en la fecha prevista de la final nacional con tres temas que, ahora, se convertirá en un programa homenaje a la historia eslovena en Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: RTVSLO
Publicado el día 05 de febrero de 2021
ana soklic
Ana Soklic (Ana Gregoric)

La eslovena Ana Soklic elige internamente su canción, compuesta por un reciente ganador de Eurovisión

Eslovenia protagoniza un nuevo e inesperado giro de los acontecimientos en esta apasionante temporada festivalera. La RTVSLO ha elegido internamente la nueva canción de su representante Ana Soklic y cancela su tradicional final nacional, el EMA, previsto para el próximo sábado 27 de febrero y donde debían participar tres temas. El concurso así se transformará en un programa especial que servirá de presentación oficial de la candidatura y, además, como homenaje a la historia del país en el certamen, precisamente en el 60 aniversario de su “debut” bajo bandera yugoslava con Neke davne Zvezde, interpretada por la serbia Ljiljana Petrovic y compuesta por el esloveno Jože Privšek. La eurovisiva Lea Sirk (2018) y Nejc Šmit presentarán la gala desde el Estudio 1 de la capital Liubliana.

La canción ha sido seleccionada en dos fases, en la primera, la representante eslovena en Dublín 1995 y Jerusalén 1999, Darja Švajger; el autor de la ganadora Molitva en Helsinki 2007, Vladimir Graić; y la propia Ana realizaron el cribado inicial entre las 191 propuestas recibidas; y en la segunda,  la directiva de la discográfica de la radiotelevisión pública Mojca Menart, el cantautor Matevž Šalehar Hamo y, nuevamente, Darja Švajger, tuvieron la última palabra entre las tres finalistas, ya interpretadas por Soklic.

La RTVSLO y Ana también han publicado algunas pistas sobre la canción y, de esta forma, ya conocemos tres importantes claves: No será una balada ni será en esloveno, a diferencia de la predecesora Voda, y ha sido compuesta por un exitoso autor internacional, colaborador de superestrellas como Miley Cyrus, y ganador en la pasada década del Eurofestival. La artista también se ha mostrado feliz con la elección, aunque reconoce que ha sido un proceso duro, y afirma que el tema casa a la perfección con su voz. Declara, además, haber aprovechado la oportunidad que brinda este año la organización de permitir coros y efectos vocales pregrabados.

lea sirk

 

Eslovenia 2020: Ana Soklic - Voda
EMA 2020: Klemen Slakonja - 25 años de Eslovenia en Eurovisión

Conversación

4
TOP
0
27/02/2021

Pues puede dar el campanazo y ser la repetidora que más aproveche el cambio

3
TOP
0
27/02/2021

Me tiene muy intrigado por saber el/la compositor/a

4
TOP
0
06/02/2021

¿Que comopositor y ganador de la última década eurovisiva ha trabajado con Miley Cirus? Lo pregunto porque no lo se, de veras. Ella tiene una gran voz y aunque su canción del año pasado no me parecía mala y dejaba desplegar su potencia vocal, la veía muy grave, como decimos en Murcia, muy basta para ser una balada. A ver qué nos presenta este año, porque parece muy segura de sí misma, del tema que lleva y de que va a gustar. De hecho, me gusta mucho que al final haya sido ella misma quien ha seleccionado la canción, es su carrera, su actuación, por mucho que represente a un ente público y a todo un país. A la espera de escuchar el tema.

6
TOP
0
06/02/2021

Oye y que buena calidad tienen sus vecinos Croatas en el Dora este año, ya se pueden escuchar un trozo de los temas y tengo que decir que me han sorprendido, muy buen nivel. Buenísimo el tema de Nina Kraljic "Rijeka" también el de Ella Oreskovic "Come this way" y Bernada Brucovic "Colors", Toma y Cambi "Zaljubljen" y también el de Mia Negovetic "She´s like a dream". Muy buena calidad este año.

6
TOP
0
06/02/2021

No va a presentar Klemen Slakonja este año el programa, que pena.

2
TOP
0
06/02/2021

Acaban de anunciar en TVE1 que a partir del día de 10 febrero podremos escuchar y votar las 2 canciones de Blas Cantó.

3
TOP
0
05/02/2021

Thomas G:son??? TERROR

7
TOP
0
05/02/2021

Pues vaya rabia, prefiero que Eslovenia cante en esloveno, aunque aún no ha reconocido que será en inglés. Lo mismo nos sorprende en otro idioma (siguiendo los ejemplos de Estonia en italiano, Austria en francés o Rumanía en español). Y en cuanto a que no sea una balada, me alegro porque necesitamos alegría y ritmo en un año tan difícil, pero también es verdad que destacarán más las pocas baladas que se presenten.

12
TOP
1
05/02/2021

Por cierto, lo que más me gustó del EMA pasado, fue el presentador sin duda alguna

12
TOP
1
05/02/2021

Una pena se pierda el toque tradicional, pero Voda no era nada atractiva y pasaba sin pena ni gloria

5
TOP
1
05/02/2021

La canción que tenía el año pasado era buena pero como era una balada paso desapercibida. Estoy seguro que en la semifinal habría dado la sorpresa con su vozarrón. De la misma forma que la dio en los eurovision home concert y pre partys online, que ahí mucha gente descubrió su voz, al hacer covers de I put spell on you y otras. Y estoy seguro que por esa razón ha decidido optar por un tema totalmente diferente porque vió los comentarios positivos que recibió con sus covers.

2
TOP
4
05/02/2021

Fantástico!!! #NoMoreBalads

7
TOP
3
05/02/2021

Que no tenga nada que ver con su canción del 2020 me gusta porque la tenía última el año pasado. Aunque me apena que vaya en inglés en lugar de en esloveno 😢

1
TOP
0
05/02/2021

Probablemente Emmelie de Forest.