American Song Contest recorrerá distintos rincones de Estados Unidos a lo largo de varias semanas
Si en mayo de 2019 la UER aprovechaba la celebración del Festival de Eurovisión en Tel Aviv para anunciar que American Song Contest sería una realidad en 2021, ahora el cantante y productor sueco Christer Björkman, en quien recaerá el peso de la versión norteamericana del certamen, ha dado más detalles sobre su funcionamiento.
Sin duda, el más destacado es que el formato del programa será similar al del Melodifestivalen sueco. El concurso se distribuirá en varias galas que se celebrarán en distintos escenarios de todo el país, algo que la televisión del país nórdico hace desde 2003 y que la nueva producción imitará debido al gran número de estados que podrían participar. La final tendrá lugar en dos semanas diferentes en una misma localización aún por determinar.
American Song Contest traerá, además, un soplo de aire fresco a los tradicionales concursos de talentos de la televisión estadounidense como American Idol, ya que no está pensado como tal. “Será una mezcla entre nuevos artistas y otros consolidados. Lo importante es que será música totalmente nueva para ellos y no versiones como en otros programas”, ha afirmado Björkman.
Por otro lado, Brian Academy, la productora responsable del formato, ya está buscando cadenas de televisión del país que estén interesadas en emitir el concurso. Al menos diez se han mostrado dispuestas a hacerlo, aunque todavía no hay nada cerrado. Desde la entidad sueca han señalado que se reunirán con los diferentes grupos de comunicación durante los próximos meses y esperan que para el verano ya se haya llegado a un acuerdo con alguno de ellos.
Conversación
¿Y no sería mucho mejor resucitar la OTI? Lo latino está de moda, Estados Unidos participaba, y seguro que sería un éxito más grande que el American Song Contest.
A claras luces tendremos mucho antes American Song Contest que Asiavision!!! Ojalá no haya geobloqueo de la señal y podamos conocer los nuevos Talentos Americanos!!! Imagino que en sus primeras Ediciones solamente participarán Estados de EEUU pero lo suyo sería que se fueran sumando Estados latinos para ir acercando al continente Americano después de la separación que está teniendo bajo el mandato de Donald Trump
Buena corrección, Nico. Qué manía de los estadounidenses en autollamarse americanos. Trabajo con un uruguayo y una venezolana y les repatea. Por otro lado, el sentido de Eurovisión es la variedad de raíces culturales, idiomas (aunque se abuse del inglés), la historia de cada país, las afinidades (y también tirrias) entre unos y otros,... pero ya sospecho lo poco variado que puede ser en Estados Unidos. Para mí por lo menos no va a tener mucho interés, y más si le dan el toque melodifestivalense. Prefiero mil veces que salga adelante Eurovisión Asia.
Pues tal como se describe no veo la esencia del festival por ningún lado,más bien me parece una versión americana del Melodifestivalen que de Eurovision