Italia

Amadeus continuará como Director Artístico de Sanremo en 2023 y 2024

Este honor se le ha concedido tras los espectaculares datos de audiencias conseguidos este año
Milena González · Fuente: rai.it
Publicado el día 04 de marzo de 2022
amadeus
Amadeus (rai.it)

Amadeus continuará como Director Artístico de Sanremo en 2023 y 2024

Tras una reunión esta mañana con los directivos de la RAI, se ha hecho oficial que la cadena pública italiana depositará de nuevo su confianza en Amadeus como Director Artístico del Festival de Sanremo.

“Estoy feliz y honrado por la propuesta del Director General Carlo Fuortes y del Director de Prime Time Stefano Coletta. Haber recibido esta propuesta desde ahora me permite empezar a trabajar de inmediato. No puedo esperar para comenzar.” ha comentado el presentador respecto a su renovación.

El gran éxito de las tres últimas ediciones del Festival de la Canción Italiana han sido decisivos para la reconfirmación de Amadeus, ya que la gran mayoría de los temas elegidos se han convertido en grandes éxitos en listas de ventas, llegando a convertirse en canciones del verano incluso habiendo sido estrenadas en los primeros meses del año. Así también, estos últimos años con Amadeus a la cabeza han resultado en festivales de Sanremo con un público más joven que ha conseguido copar las redes sociales con el tema tanto durante la semana del festival como las posteriores, y lo que se ha reflejado también en audiencias en este 2022, consiguiendo en su noche final casi 14 millones de espectadores y un 64,9% de share, convirtiéndose en la edición más vista desde 1997. A esto también debe sumarse el gran éxito internacional de Maneskin, que culminó con la victoria en Eurovisión y que ha devuelto el Festival de Eurovisión a Italia desde su última vez en Roma en 1991.

Ya con cinco confirmadas como presentador y director artístico, Amadeus igualará a Nunzio Filogamo en el primer puesto en mayor número de ediciones del festival dirigidas, quien se encargó de dirigir las primeras de ellas. De este modo, adelantará también a Carlo Conti, que cuenta con 3 ediciones en su haber, y a Fabio Fazio, que dirigió 4. No obstante, quedaría en tercer puesto respecto a ediciones presentadas, pues Pippo Baudo tiene el récord con 13 años en este rol, seguido por Mike Bongiorno con 11.

Conversación

5
TOP
05/03/2022

La pereza es la madre de todos los vicios.

2
TOP
05/03/2022

Qué pereza comentar la pereza de los de siempre

3
TOP
05/03/2022

Qué pereza leer los mismos comentarios siempre.

2
TOP
04/03/2022

Que pereza Sanremo