Italia

¡Así será el escenario del Festival de Sanremo 2022!

«Una escenografía entre pasado y futuro» es como han descrito los autores a su obra
Milena González · Fuente: RAI.it | eurofestivalnews.com
Publicado el día 21 de enero de 2022
SANREMO
Escenario de Sanremo 2022 (RAI.it)

¡Así será el escenario del Festival de Sanremo 2022!

Hoy se ha presentado oficialmente el escenario del Teatro Ariston que se estrenará con el Festival de Sanremo el próximo martes 1 de febrero. Sus autores son el tradicional Gaetano Castelli y Maria Chiara Castelli, para él será su vigésima escenografía creada para el Festival y octava acompañado por su hija.

Se ha definido como como «una mezcla entre pasado y futuro, con guiños al mundo de la variedad», en palabras de sus artífices «nos hemos inspirado en decorados más ‘tradicionales’ partiendo del redescubrimiento del color blanco con materiales perforados tridimensionales, y revisitamos un elemento como el telón, haciéndolo súper ligero y transparente, frente al escenario. También hemos reducido los metros cuadrados de paredes LED a favor de la construcción los arcos y la iluminación. En cuanto a la tecnología, no está completamente eliminada sino que hará su aparición en tres grandes elipses de seis y nueve metros, todas ellas cubiertas de luces y motorizadas, capaces de ofrecer al director Stefano Vicario y al director de fotografía Mario Catapano una gran versatilidad escénica, casi infinita, y con grandes posibilidades de movimiento».

También se ha tenido en cuenta la situación sanitaria, pues las posiciones de la orquesta se mantienen en el mismo lugar que el año pasado, manteniendo la distancia de seguridad entre sus miembros. Y, aunque hace unas semanas se anunciase que el Teatro Ariston no tendría su capacidad completa, se ha publicado que finalmente sí podrá estar al 100%, así como hacerse eventos paralelos como el crucero, la alfombra roja y todos los programas paralelos proyectados.

El trabajo de diseño y realización del escenario comenzó el pasado octubre, toda la escenografía se construyó en Roma para después desmontarse y volverse a montar en Sanremo en diciembre, como un gigantesco rompecabezas tridimensional: «Fue un gran compromiso de ingeniería realizado con la asistencia de un equipo excepcional de profesionales con los que hemos trabajado al milímetro para sacar el máximo partido a este Festival de Sanremo» concluyen los escenógrafos.

Conversación

8
TOP
23/01/2022

Espectacular

0
TOP
22/01/2022

@Atlante27 pero si el de Eurovision aún no sabemos cómo sera

0
TOP
22/01/2022

Que chulo

2
TOP
22/01/2022

Vaya horterada de escenario !. Ahora solo falta la típica mujer “florero” de co-presentadora,que con lo machistas que son esta gente seguro cumplen un año más con las expectativas.

0
TOP
21/01/2022

Es mejor el de San Remo que el de Eurovisión

0
TOP
23/01/2022

@jonkonfui29 lo que se ve ahí es una profunda escalinata que hay detrás... el fondo del escenario, si quieres. Los artistas deberían moverse en el suelo de "cuadraditos" que se intuye justo delante (en blanco)... Es que a los italianos les gusta una escalera... como en los desfiles de la escalinata de la Plaza de España de Roma. Luego, baja sabrina Salerno en 2020, medio se descoña por la escalinata y tal...

0
TOP
23/01/2022

Yo estas fotos no las entiendo, no se ver lo que se ve. Yo ahí veo poco escenario y mucho brilli brilli a los lados y por arriba. Se supone que la parte negra es el escenario en sí? (Por donde se mueven los cantantes y demas digo) pero esta inclinado no? O los cantantes están en la parte negra de delante y la nave espacial les queda detrás?

0
TOP
23/01/2022

El ojo de Sauron...una vez más!

0
TOP
22/01/2022

X cierto… que exito tengo!!! En breve pongo “Hola” y me llueven los negativos, aquí y en cualquier comentario que ponga… Que anda pasando por aquí? Cuanta mala leche vibes… pfff

0
TOP
22/01/2022

El mismo de todos los años, sin faltas sus escaleras

0
TOP
22/01/2022

Un poco excesivo… no? Esperemos q en Turin le bajen dos puntitos…