Almácor: «Con la puesta en escena me gustaría sorprender, hacer algo innovador»
Almácor se ha convertido en uno de los nombres del Benidorm Fest 2024 más queridos por su simpatía y positividad. El artista de Villena (Alicante) está «gozando» este camino al certamen que se celebrará a finales de enero y principios de febrero en su tierra. También se encuentra un poco nervioso, con ganas de ver el escenario y hacer las correspondientes pruebas de sonido. «Odio esperar», así se sinceraba en una entrevista que ha concedido a eurovision-spain.com, en la que también ha hablado de cómo se está preparando para el gran evento, su puesta en escena, el challenge que lanzó a través de TikTok y hasta de su afición a las infusiones.
En estas semanas previas al Benidorm Fest, su rutina consiste principalmente en asistir a clases de canto, correr para poder aguantar el tipo cantando Brillos Platino y ver una serie de hace muchos años, que no ha querido desvelar para que no le hagan spoiler. Ha recalcado la importancia de estar tranquilo para luego poder afrontar todas las emociones derivadas de un evento musical de tal magnitud.
Ha creado ya su propio challenge de TikTok con Brillos Platino, en el que ha intervenido una invitada de lujo: Lydia Lozano. Almácor ha confesado que la excolaboradora de Sálvame le despertaba mucha ternura porque en el recién estrenado docu-reality de Netflix Sálvese quien pueda se metían mucho con ella.
Sobre la escenografía, no ha querido adelantar mucho, ya que él es una persona de primeros impactos y cree que lo mejor es dejar que la gente se sorprenda cuando vea la actuación el día de la semifinal. Sí ha recordado que está trabajando con Mario Crea, escenógrafo de Aitana, y ha prometido que habrá «un par de sorpresillas» y que quiere hacer algo innovador, que no se haya visto antes en el concurso.
Su objetivo es ganar y está más que dispuesto a ir a Eurovisión (un acontecimiento que seguía sobre todo de pequeño, cuando hacía «porras» con la familia sobre quién iba a ganar). No obstante, admite que lo ve difícil por el nivel de los temas de sus compañeros, con los que ha formado una auténtica «piña». Tiene muchas ganas de pasar tiempo con ellos en Benidorm, también de ir a la playa y, por supuesto, de familiarizarse con el escenario, que por las dimensiones «le parece inmenso». Ha confesado que será el más grande en el que ha actuado hasta la fecha.
En su maleta para Benidorm, aparte de ropa, va a meter los in-ears, importantes para poder estar concentrado y no distraerse más de lo necesario con el público, y varias infusiones, sobre todo tilas. También lleva a la ciudad costera toneladas de ilusión, confianza en sí mismo y en su proyecto («me sentía en un buen momento personal y profesional, por eso este año tenía que presentarme al Benidorm Fest») y un gran equipo que le está apoyando. Por último, ha destacado la importancia de cuidar la voz para llegar en óptimas condiciones al Palau d’Esports l’Illa.
Conversación
Cada entrevista que veo de él me encanta.. es majísimo y espero que le salga todo redondo..
Tengo ya una edad y me gusta la música de Almacor, la de Sofía Coll y otros más clásicos como St.Pedro. Acaso la música tiene edad?. Hay quien realmente no carbura bien….😒
El único que puede conseguir un buen puesto en Malmo,ojalá salga todo genial en Benidorm y sea el elegido.
Que cosas RotDob, porque según los dos iluminados de abajo esta música es solo para adolescentes
Oye qué cosas, que ni soy adolescente ni me suele gustar esta música y tanto Brillos Platino como Pop Tech me gustan, quizá más la segunda. Lo que hay que leer a veces...