Alexandra Redde-Amiel será la nueva jefa de la delegación francesa para Eurovisión
Alexandra Redde-Amiel, directora de entretenimiento de France Télévisions, será la nueva jefa de delegación para el Festival de Eurovisión.
Sustituye a Steven Clerima, que esta mañana anunciaba su dimisión tras sólo un año en el cargo. «Después de cuatro maravillosos años en la delegación, me voy para descubir nuevos horizontes. Gracias a todos por estos bellos recuerdos de Eurovisión. Nunca lo olvidaré», escribía en su Twitter. Abandona por completo el equipo de Francia en Eurovisión, ya que antes de encabezar la delegación, fue el coordinador de la misma.
Pocos instantes después del anuncio de Clerima, la emisora pública francesa anunció el nombre de la nueva titular del cargo. Alexandra Redde-Amiel fue precisamente, durante los últimos días, la encargada de anunciar las últimas novedades sobre el proceso de selección para 2020, en ocasiones desdiciéndose y matizando sus declaraciones, para acabar afirmando que están barajando diferentes opciones. La nueva cabeza visible de Francia en Eurovisión tendrá por delante, como reto, remontar los decepcionantes resultados de los dos últimos años, con altas expectativas, pero sin conseguir pasar de mitad de la tabla con Madame Monsieur y Bilal Hassani.
Conversación
Como siga la cosa así, Francia no pasa ni de semifinales. Es broma. Es inquietante tanto vaivén de información desde Francia. Espero que no repercuta en la calidad de la representación francesa en Eurovisión, porque llevan años muy buenos (con el lapsus de la canción del 2019, aunque al final supieron venderla muy bien).