Alemania presenta su «nueva» y «radical» preselección para resurgir en Eurovisión
Dicho proceso está dirigido a un mínimo de 10.000 usuarios, y los 100 seleccionados serán los encargados de valorar a todos los candidatos durante todas las eliminatorias, desde la primera criba hasta la votación durante la gala televisada. Sin embargo, desde la televisión pública confirman que no es posible presentar una solicitud para formar parte del panel.
«En los últimos meses hemos mantenido muchas conversaciones intensivas, hemos considerado todos los aspectos posibles y hemos pedido consejo externo y estudiado las críticas recibidas. Nuestro objetivo es un nuevo y radical comienzo, donde nada debe permanecer tal y como ha sido durante los últimos años», afirma el directivo. Asimismo, destaca que «estamos encantados con los socios con los que hemos desarrollado el concepto, con la mezcla adecuada de pasión, inteligencia y análisis queremos iniciar juntos una nueva etapa de Alemania en Eurovisión».
[cita]Con la mezcla adecuada de pasión, inteligencia y análisis queremos iniciar juntos una nueva etapa de Alemania en Eurovisión[/cita]
Además, Schreiber explica que su meta es tener en cuenta de forma consecuente el gusto del público internacional y hacer uso de sus conocimientos y competencias en materia musical, desde la primera criba hasta la propia gala televisada. Así pretenden lograr nuevamente el reconocimiento internacional y, mediante la innovación, recuperar la senda del éxito.
Presentando su concepto tanto a los creativos de la industria musical como a los seguidores, y promoviéndolo, quieren lograr el apoyo de la comunidad eurofan alemana. Se ha dado a conocer también que la NDR va a disponer el panel europeo con la colaboración de Simon-Kucher & Partners, expertos en modelos de datos complejos, y junto a digame mobile, grupo técnico especializado en votaciones y aplicaciones.
La NDR trabajará conjuntamente con los 20 preseleccionados en el estudio, para poder juzgar su presencia escénica y sus habilidades vocales. En base a los resultados, nuevamente, el panel europeo y el jurado internacional elegirán a los cinco finalistas que competirán en la final nacional. Para cada uno de ellos, la televisión pública, junto a los compositores, productores y discográficas buscarán una canción auténtica y especial, y desarrollarán la puesta en escena más acorde e idónea; todo ello sobre la base de estilos musicales definidos con anterioridad.
Conversación
Alemania tiene potencial para mandar una canción ganadora, y de hecho en sus preselecciones de los últimos años ha habido propuestas francamente interesantes que, por algún motivo, han pasado desapercibidas para la audiencia. Cruzo los dedos para que el nuevo formato dé con un candidato sólido.
Alemania vuelve a pensar a la alemana y tras las combinaciones imposibles de cantante y canción de hace un año,se pierde ahora en fórmulas de probabilidad en cuanto a la recepción. Parece que la canción,que es lo más importante ,sea en lo que menos se centren.Pero nadie les puede decir que no lo intenten pensando,a rtve lo de pensar no les suena ni de oídas.En el fondo sólo tendrían que copiar alguna de las iniciativas que los demás presentan.
1ue dejen de hacer preselecciones y que elijan internamente a Lena, para que devuelva a Alemania al Top10