Alemania hará cambios en su puesta en escena
Alemania apuesta por grandes cambios en la puesta en escena de su candidatura en Malmö. La delegación y la agencia creativa Black Skull Creative, encargada de la escenografía, están trabajando de lleno para hacer una escenografía diferente a lo ya visto en la actuación de Isaak, ganador de la final nacional germana con Always On The Run. Y es que a la opinión internacional destacó las carencias en la puesta en escena.
«La aparición final en la ronda preliminar no estuvo bien. No era auténtico para él (Isaak) como gran artista callejero. No sentí que todo el paquete representara al hombre que es», opinó Dan Shipton, director general creativo de Black Skull. Asimismo, alabó la canción de Isaak diciendo que «tiene mayor potencial que lo que sugieren las reacciones de los fans (internacionales) y las probabilidades de apuestas». El propio Isaak también ha revelado que está trabajando intensamente en su puesta en escena.
Tampoco cree que la propuesta alemana quede última: «Una buena producción puede llevar a Alemania mucho más arriba en la tabla de resultados».
Das Deutsche Finale
Isaak venció en la preselección nacional alemana al recibir la máxima puntuación tanto del jurado como del público. Más de medio millón de votos totales fueron recibidos, de los cuales el 20,7% (110.116 votos) fueron a parar al intérprete de Always On The Run. A solo seis décimas se quedó Max Mutzke (20,1%), que consiguió 107.072 votos. El tercer más votado fue Ryk, con 97.410 votos.
A nivel de audiencias, la preselección alemana obtuvo una cuota de share del 14,7%, que se traduce en 2.190.000 espectadores. Estas cifras son las más altas desde 2010 para el país germano.