Alemania

Alemania hace autocrítica y revisará su proceso de selección para 2022

Alexandra Wolfslast, jefa de delegación alemana hace un profundo análisis de autocrítica en una entrevista a nuestros compañeros de ESC Kompakt. Entre otras cosas habla de cambiar el proceso de selección para mejorar los malos resultados que viene arrastrando el país en los últimos años
Daniel Adell · Fuente: ESC kompact
Publicado el día 01 de junio de 2021
jendrik
Jendrik (NPO/NOS/AVROTROS y UER)

Alemania hace autocrítica y revisará su proceso de selección para 2022

Alexandra Wolfslast, jefa de delegación alemana por la NDR, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de ESC Kompact en la que hace autocrítica del trabajo de la delegación y responde a las preguntas de los usuarios, descontentos con los últimos resultados del país. Entre otras cosas, afirma que hay que replantear la forma de seleccionar a sus representantes.

“El mismo procedimiento funciona muy bien en Suiza, pero (a nosotros) no nos ha valido una buena clasificación”, dice Alexandra. Llegado a este punto, el concepto de búsqueda de canciones que tiene Alemania entra en conflicto y aquí es donde la delegación quiere hacer autocrítica. El equipo alemán se reunirá en breve y debatirá la hoja de ruta para 2022.

Alexandra se ha enfrentado a su primer festival como jefa de delegación en unas condiciones especiales debido al Covid, del que hace un balance inolvidable a nivel personal. Ha tenido buenas palabras hacia Jendrik, aunque cree que la canción tiene un título “que polariza”. Además, ha salido del paso con respecto a la polémica de Jendrik respondiendo a la prensa mientras estaba ebrio: “El hecho de que un artista joven con poca experiencia de público no dé el comunicado de prensa perfecto es simplemente humano. Sin embargo, en retrospectiva, con mucho gusto le habría ahorrado esta experiencia”.

Alemania obtuvo un penúltimo puesto de la final en el reciente festival de Eurovisión 2021, con 3 puntos del jurado y 0 del televoto, convirtiéndose en el segundo 0 consecutivo en el televoto tras el de 2019 de S!sters. Este puesto se une a otros nefastos resultados del país en los últimos años. A excepción de Michael Schulte en 2018, Alemania obtuvo dos últimos puestos en 2015 y 2016 (con 0 puntos totales en 2015) y tres penúltimos puestos en 2017, 2019 y 2021.

Conversación

3
TOP
0
05/06/2021

A Alemania no se le puede reprochar en ningún caso pasividad y dejarse llevar por alguna inercia.Ha estado remodelando su proceso de selección y buscando soluciones que al final no lo han sido Está a años luz de Inglaterra o España,aunque los resultados sean igual de miserables,o casi.Probablemenre Alemania debería organizar una preseleccion como los países nórdicos y acudir al festival con ciertas garantías.No me extrañaría nada que esa fuera la consecuencia.Y estoy seguro de que revisarán todo el proceso.

5
TOP
1
02/06/2021

Tanto la BBC como TVE y este año Alemania no tienen perdón De Dios, mandar semejantes mediocridades al festival, en el caso de BBC y TVE con premeditación , alevosia y reiteración, es de vergüenza.

1
TOP
0
02/06/2021

Jendrik le ha puesto ganas y creo que su apuesta era muy arriesgada, pero creo que el problema fue que el año tenía mucho nivel y que la puesta en escena fue muy floja comparada con los videoclips

0
TOP
1
01/06/2021

Es que pasar de la del 2020 (aunque cante mal en directo) a esto que ni en digital se escucha bien, estaba todo terrible, para mi debieron quedar últimos. El año de las sisters igual habían mejores canciones en su preselección y mandaron lo más ranció que tenían. Alemania o queda muy bien o queda muy mal pero ya deberían saber que funciona y les funciona muy bien.

3
TOP
1
01/06/2021

Alemania era favorita desde el incio? Madre mía, xarinixx, no me pierdo ningún comentario tuyo! Tú y tu realidad paralela que te inventas, y tu personaje bien currado, me divierten mucho!

2
TOP
1
01/06/2021

Ningún proceso de selección, ya sea elección interna o final nacional, es perfecto. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, y lo que a un país le funciona un año, a otro no, o un año le va de maravilla y al siguiente se hunde. El problema no es cómo se elige, si no qué se elige o que opciones se dan para elegir. Si se hace una final nacional con malos temas, lo más seguro es que uno se dé también un batacazo

7
TOP
3
01/06/2021

Alabáis a Ben Dolic, pero yo creo que se hubiera dado otro batacazo como el Embers de James Newman o como el Amnesia de la rumana Roxen. Son radiofórmulas que quedan muy bien para escucharlas en la radio mientras haces otras cosas, pero no para un escenario de Eurovisión. Los 3 países (Alemania, España y Reino Unido) hemos pecado de lo mismo, quedarnos cortos con las puestas en escena. A Jendrik le pegaba mucha más locura, más fiesta, más desenfreno como en el videoclip o en la Preparty, y no lo hubo.

0
TOP
1
01/06/2021

A mí el enfoque de Alemania no me parece tan equivocado. La canción de S!sters quedó un poco sosa, vale. Lo mismo en 2017, cuando pecaron de llevar algo poco original. Lo de Ann Sophie en 2015 me sigue pareciendo un expediente X: buena voz, interpretación supersensual, gran canción (para mi gusto)... Después, las opciones de 2021 y 2016 fueron arriesgadas y salieron mal, así como la apuesta arriesgada de Lena en 2010 les salió muy bien. Algo tienen que revisar, claro, pero no es del nivel de TVE

10
TOP
5
01/06/2021

Un expediente X, porque Alemania era favorita desde el inicio y sin embargo, tras los primeros ensayos ya se vió que le faltaba algo. Demasiado simple y correcta para una canción que requería más espectáculo y fuegos artificiales. Yo sólo espero que el año que viene envíen un grupo cantando en alemán, que es lo que mejores resultados le ha dado.

11
TOP
2
01/06/2021

Aquí nadie se ha tomado nunca unas copas y ha hablado ebrio. Todos somos muy formales. Anda por favor la hipocresía.

4
TOP
5
01/06/2021

Yo vi una candidatura original y agradable

0
TOP
1
01/06/2021

España, también

0
TOP
1
01/06/2021

Más les vale después de semejante pastiche que han enviado este año, y más comparándolo con lo que iban a enviar el cancelado 2020,una propuesta más que interesante. Aunque nosotros no estamos para criticar nada de los demás, desde luego.

4
TOP
0
01/06/2021

Ni de coña estáis escogiendo la mejor canción. Vosotros sabréis qué pasa pero ese no es el problema. Imposible que un país de 80.000.000 de habitantes no tenga nada mejor. Probablemente anden votando internamente por simpatía y factores alejados a la calidad. El año pasado, por ejemplo, sí tenían un buen tema.

2
TOP
2
01/06/2021

Alemania no puede surgir entre malas elecciones (la elección de S!sters en 2019 fue terrible) y peores presentaciones, Jendrik no lo hizo mal, pero es difícil votar a una canción que tiene a una corista disfrazada de mano gigante. Y la parte hablada en alemán, no la entendió nadie, sin sentido. Si Alemania quería aspirar a algo, hubiera mantenido a Ben Dolic, que ojalá sea tenido en cuenta para 2022.

4
TOP
3
01/06/2021

Personalmente pienso que Jendrik lo hizo genial de voz y baile pero falló en la puesta en escena (demasiado correcta). Yo esperaba esos polvos de colores o algo fuera de lo común que rompiera mis esquemas y que catapultase a Alemania al top15. De cara al 2022, recomiendo a nuestros queridos alemanes una buena preselección como la de 2014. Y si además participase Santiano, me compro palomitas y una fanta de naranja para verla 🍿🥤🍊

7
TOP
1
01/06/2021

Yo sigo esperando la autocrítica de Spain. #NoMasBottoms #DimisionesYa