Alemania

Jendrik se disculpa por realizar unas “arrogantes” declaraciones “borracho” tras quedar penúltimo en Róterdam

El representante de Alemania en Eurovisión 2021 había asegurado sentirse satisfescho del trabajo realizado y por los miles de seguidores nuevos que había conseguido tras su paso por el festival, a pesar de creer que I Don’t Feel Hate no es de sus mejores canciones
Juan Manuel García · Fuente: esc-kompakt.de
Publicado el día 25 de mayo de 2021
JENDRIK
Jendrik (NPO/NOS/AVROTROS y UER)

Jendrik se disculpa por realizar unas “arrogantes” declaraciones “borracho” tras quedar penúltimo en Róterdam

Jendrik, representante de Alemania en la final de Eurovisión 2021 celebrada el sábado pasado, se ha disculpado en sus redes sociales por “las respuestas arrogantes” de sus declaraciones a la prensa tras obtener la penúltima plaza con I Don’t Feel Hate, el tema que defendió en Róterdam. En dichas declaraciones, aseguraba sentirse satisfecho del buen trabajo realizado, a pesar de que la canción elegida “no es una de mis mejores canciones”.

LAS POLÉMICAS DECLARACIONES

Las declaraciones desconcertaron a la prensa y a los internautas, lo que provocó un torrente de comentarios negativos por la escasa autocrítica realizada tras el pobre resultado por el que la candidatura alemana obtuvo apenas tres puntos del jurado y ninguno del televoto. Durante el encuentro con la prensa, Jendrik se autocalificó como astuto, al dar por hecho meses antes de su participación en Eurovisión que su tema no sería del agrado del público internacional a pesar de haberlo sido en Alemania. El cantante aseguró sentirse feliz tras su fracaso en Eurovisión, en tanto que el público y los artistas pudieron volver a experimentar lo que realmente significa el festival, lo que implica estar juntos y celebrar juntos la música. Jendrick quiso agradecer al público alemán que le permitiera vivir la experiencia eurovisiva.

Respecto al cero recibido por el televoto, el cantante aseguró no sentirse dolido, dando que siente que tiene treinta mil de seguidores más ahora en sus redes sociales que antes del festival. “Hay gente a la que le gusta mi música”, señaló, a pesar de reconocer que I Don’t Feel Hate “no es una de mis mejores canciones”. Jendrick quiso dejar claro que ha creado mejores temas que el que le llevó a representar a Alemania en Róterdam, y que le agrada la sensación de saber que hay gente dispuesta a escucharlos.

Con respecto a una futura participación, el cantante se mostró dispuesto a volver a representar a su país, pero con un tema que fuera del agrado del público internacional. Sin embargo, no cree que se pueda dar el caso el próximo año, ya que el peso del penúltimo puesto obtenido en Países Bajos le pasará factura, por lo que se lo replanteará “en dos, tres o cuatro años”

LA RECTIFICACIÓN

Tras las críticas recibidas por sus optimistas declaraciones, Jendrik tuvo que salir al paso a través de sus redes sociales para pedir disculpas y reconocer el pésimo resultado obtenido. En su rectificación, el artista aseguró haberse dejado llevar por la influencia del alcohol durante sus declaraciones, y afirmó haber cometido “un error” y sentirse “triste” por su clasificación. “Perdón por estas respuestas arrogantes, hubo demasiada euforia y alcohol de por medio”. El propio artista ya se había lamentado de su actitud durante su encuentro con la prensa tras la final del sábado en una publicación de Instagram, asegurando que intentaría escribir mejores canciones en el futuro, y que no volvería a realizar entrevistas borracho nunca más.

Conversación

3
TOP
0
27/05/2021

Pues no termino de ver dónde está la arrogancia. Quizá es que en Alemania o ciertos países tienen la piel muy fina.

5
TOP
1
27/05/2021

Yo tampoco lo veo arrogante. Creo que se da demasiada importancia a cosas que no deberían tenerlas. Si yo fuera el no me hubiese disculpado

3
TOP
1
26/05/2021

Pues no veo tan arrogante lo que dijo

3
TOP
1
26/05/2021

Qué bien me cae Jendrik!

5
TOP
1
26/05/2021

Habia mas de uno alcoholizado no solo él

5
TOP
1
25/05/2021

Este chico es encantador. Un mal día lo tiene cualquiera!

0
TOP
1
25/05/2021

Qué majo el chaval 😅