Alemania escogerá candidatura el 25 de febrero entre 10 opciones
10 candidaturas para la audiencia soberana. La cadena pública alemana, NDR, soluciona el varapalo con la elección frustrada de Xavier Naidoo con una gala televisida bajo el título Unser Lied für Stockholm, que tendrá lugar el jueves 25 de febrero. Según informa la agencia alemana DPA, el canal aún no ha cerrado los 10 artistas y canciones que se medirán en el programa, que se emitirá en Das Erste desde las 20:15 CET.
La cadena confirma que aún no ha cerrado la lista de candidaturas para la gala y desmiente además que los nombres publicados en diferentes blogs tengan algo que ver con los artistas que actualmente negocian su participación con la NDR. Como en preselecciones anteriores, la productora Brainpool, de Stefan Raab, co-producirá la gala. Por su parte, el presentador y productor ha anunciado recientemente su retirada de la televisión, por lo que en esta ocasión no formará parte de la misma.
«La candidatura debe decidirla la audiencia», afirmaba en noviembre el director de la NDR, Lutz Marmor, para zanjar el momento de crisis en el que el proyecto eurovisivo de su canal se vió envuelto. La cadena designó de manera interna el 21 de ese mes a Xavier Naidoo como representante y en menos de 48 horas tuvo que rectificar tras la presión social y mediática. Marmor confesó ante los medios que habían «cometido un error» con la elección del controvertido cantante, acusado de antisemita y homófobo, y anunció que trabajarían en una preselección.
Marmor confirmó que 40 ejecutivos y empleados llegaron a firmar una carta de repulsa ante la decisión de Naidoo como abanderado de Alemania. «Esta decisión ha dañado la imagen de la ARD», corporación que aglutina todas las cadenas y radios públicas del país, «y también todo nuestro trabajo», admitió el dirigente alemán. El escrito, firmado por «redactores y editores de las áreas de actualidad, cultura y documentales», expresaba que la decisión era recibida con «incomprensión y desconcierto»..
Conversación
Una pena que un artista tan mediático como Xavier Naidoo fuera descartado finalmente. Alemania, peor que este año, y peor representante que la que eligieron no volverán a llevar...
Los Alemanes siempre eligen mal.. En el 2014 la cagaron al no enviar a Madeleine Juno y en el 2015 Frozen Silence y Jump the Gun eran mucho mejor que Black Smoke.. Claro 0 pts tampoco se los merecía