Alemania elige a Ben Dolic con Violent Thing para Eurovisión 2020
Alemania acaba presentar su cantante y canción para Eurovisión 2020, Ben Dolic con Violent Thing. La candidatura ha ganado un proceso de selección interno, en el que participaron 607 intérpretes y 568 temas, recibiendo la máxima puntuación de dos jurados independientes, uno formado por 20 expertos internacionales y otro integrado por 100 eurofans alemanes. La presentación en directo se producirá esta noche a las 21:30 CET en el programa Unser Lied fur Rotterdam de la ARD.
Ben tiene 22 años y nació en la capital de Eslovenia, Liubliana. A pesar de su juventud, ya tiene una notable experiencia televisiva en su país de origen y en el de acogida. A los 12 años participó en el Got Talent, donde alcanzó las semifinales, y a los 18 concursó con el grupo D Base en el EMA 2016, la final nacional eslovena para Eurovisión. Ese mismo año se mudó con su familia a Suiza. Ya en 2018, probó suerte en La Voz de Alemania, donde alcanzó la gran final y se clasificó en segunda posición. Esto le llevó a fijar su residencia en Berlín y embarcarse en una gira por el país y la vecina Austria.
Violent Thing, por su parte, ha sido compuesta por Boris Milanov y su equipo de la productora Symphonix. Esta será su novena canción en las últimas cinco ediciones de Eurovisión, donde han alcanzado la segunda posición con Beautiful Mess del búlgaro Kristian Kostov en 2017, la tercera con Nobody But You del austríaco Cesar Sampson en 2018, la cuarta con If Love Was a Crime de la búlgara Poli Genova en 2016 y la octava con Truth del azerí Chingiz en 2019. Chameleon de la maltesa Michela en 2019, Bones de los búlgaros Equinox en 2018, In Too Deep de la serbia Tijana Bogicevic en 2017 o Dance Alone de la normacedonia Jana Burceska en 2017 han sido otras de sus obras.
La actuación en la que llevan trabajando desde hace meses será diseñada por el ganador de un Premio MTV, Marty Kudelka, quien ha sido coreógrafo y director artístico de la superestrella Justin Timberlake en tres giras mundiales y la Super Bowl.
[online]Sigue en directo a partir de las 21:30 CET el Unser Lied fur Rotterdam[/online]
[preview]1665[/preview]
Conversación
Pues me gusta y bastante( siento llevarte la contraria Marieta jejeje), directa al puesto 2 de mi top,tema bailable(el Luca de este año).Felicidades Alemania, este año si vais a luchar.
Ufff, creo que ya la he escuchado antes muchas muchas veces. No me convence, lo siento.
Jajaja Marieta, escúchala bien y verás. Eso sí, como On Fire no hay ninguna , es mi top 1.
Algunas veces, como se notan los años en los comentarios... Que sí que es una canción genérica, pero que va a quedar bien es un hecho, lo tiene todo.
Pues no es para tanto. Actual, bien producida, bailable y fácil de escuchar. Pero para mí Eurovisión es más que un grupo de canciones pasajeras de usar y tirar. Quiero canciones que perduren en el tiempo y que no sean de relleno de los 40 Principales. Además ¿qué tiene esta canción de Alemania? Nada, ni siquiera el cantante. Aún así, no está mal, pero quiero más de Alemania.
para mí, para mi, para mí, la canción se deja escuchar. sin duda destaca entre las que ya se han clasificado por ser actual y no ser pretenciosamente festivalera. aunque la esencia del país no la veo, para ser Alemania está muy bien con respecto a los últimos años. aún espero que la canción ganadora esté entre las que quedan por salir.
Jamigar, que no coincidimos? Eso no puede ser!! Tendré que escucharla de nuevo jajajajajaja. A ver, es agradable y bailable, pero no me atrapa. De todas formas, es que yo me he enamorado ya de On fire, jejejeje.Un abrazo.
Menuda sorpresa me he llevado con Alemania. No esperaba nada y Violent Thing me ha gustado muchísimo. Y la voz de Ben igual, me ha chocado al principio pero me encanta!
Tiene su puntillo ehh. La verdad es que suena muy bien, fresca, alegre y bailable. Se agradecece entre tanta balada.
Junto a Lituania, para mí, mucho mejor que el resto de lo que hay por ahora. Su directo es impecable además, veremos hasta donde puede llegar.
Me gusta, para top15. Este año 10. Destaca muchísimo más de lo que debería gracias a que es un año, por ahora, malísimo.