Alemania comienza la búsqueda de su canción para Austria
Alemania calienta motores para Eurovisión 2015. La NDR repetirá el mismo formato que el año pasado con dos concursos paralelos. El Clubkoncert estará compuesto por 10 artistas nóveles o desconocidos y, posteriormente, el Unser Song für Österreich, por siete artistas famosos y el ganador del primer programa. El televoto será el encargado de decidir tanto el vencedor de la primera gala como el representante alemán en Viena. El Clubkoncert se emitirá el próximo 19 de febrero en Hamburgo mientras que el Unser Song für Österreich hará lo propio el 5 de marzo en Hanover, ambos conducidos por la actriz y presentadora Barbara Schöneberger.
Los jóvenes talentos tendrán así su oportunidad de alcanzar el Unser Song für Österreich y la posibilidad de representar a Alemania en Eurovisión 2015, al igual que las abanderadas de la pasada edición, quienes salieron del Clubkoncert y vencieron a los siete artistas consagrados. La NDR aclara que los intérpretes o grupos que no dispongan de una candidatura o los autores que no cuenten con un vocalista recibirán, en el caso de ser preseleccionados y con la finalidad de presentar la mejor propuesta posible, el apoyo de discográficas como Sony, Universal o Warner, productoras como Brainpool, y radios como ARD. Todos los interesados en participar pueden subir sus actuaciones en la web oficial de la competición.
Elaiza con Is it right? pasaron con más pena que gloria por Copenhague 2014 con un decimoctavo y 39 puntos que supieron a poco. Tanto la audiencia del festival como la venta del single, sin embargo, se vieron incrementadas con respecto a Malmö 2013, un total de 8.960.000 espectadores y un 34.7% de share, y un puesto #4 y un disco de oro en las listas de ventas, los cuales dejan un balance más positivo que el simple resultado del certamen. El nombre de los 10 aspirantes a suceder al trio se anunciarán el próximo mes de enero y, posteriormente, los siete famosos que se unirán en la carrera por representar a Alemania en Viena 2015.
Conversación
El año pasado todo fue un poco caótico. Al final lo que ocurrió es que cogieron una candidatura de lo más anodina, cuando cualquiera de las otras propuestas habría sido una mejor elección.
Pues de todas las propuestas de la Final Alemana destacaba Elaiza al ser diferente y diferenciarse por mucho renombre que tenga Oceana o Unheiling....lo diferente es lo que gana y además el batacazo de Cascada se debe a su maravilloso directo y a su estribillo dentro de tiempo....en Eurovision ya lo sabemos...el renombre no da votos suficientes sino la actuación...y en cuanto al modelo de preselección alemana yo creo que es ideal ya que se da cabida a todo tipo de aspirantes y estilos.....y veremos a ver si no gana dentro de poco.....
De Alemani me reservo opinión para más adelante. Últimamente de sus preselecciones me sacan lo que no espero. Por ejemplo, a pesar de que me gusta la canción que trajo Cascada... yo era más partidario del grupito ese a lo gregoriano.
Este año consiguió gustarme mucho Elaiza, aunque Madeline Juno me hubiera encantado como representante ^^
Por soñar ojalá llevasen a Callejon que sacan disco nuevo ahora, con una canción tipo Kind im Nebel sería brutal. Sino Tim Benzko, Johannes Oerding o Casper.
Ojalá fuesen Glasperlenspiel, Raffaella Wais, Ich kann Fliegen, Ivy Quainoo o Madsen
En 2014 mis favoritas eran Oceana y Madeleine Juno. Este sistema de preseleccion no me gusta nada. Es un tanto complicado. Anke Engelke es de las mejores presentadoras que han tenido frente al Festival y es un encanto. Y coincido con @Alex_98, luego del BATACAZO monumental de Cascada, yo no creo ver nombres grandes de la musica alemana presentandose.
Echo de menos a Anke :( era una gran presentadora. Espero que no hagan lo de las dos canciones, que yo hasta que no lo leí diez veces el formato, no sabía como iba. Sinceramente, después del batacazo de Cascada en el ESC, lo de que Oceana se quedara en la primera ronda, y el robo a Unheilig, no creo que se vayan a presentar artistas muy conocidos como Rammstein, por ejemplo. Aún no entiendo como dejaron escapar el temazo 'Wir Sind Alle Wie Eins' por 'Is It Right', que no está mal pero...