Albania celebra esta noche la segunda semifinal del 56º Festivali i Këngës
Primera preselección de la temporada. Albania emite hoy la segunda semifinal del 56º Festivali i Kënges, el histórico proceso de selección de la RTSH para Eurovisión. La gala estará formada por 11 concursantes, entre los que sobresalen favoritos como Inis Neziri, Orgesa Zaimi o Xhesika Polo. Un jurado será el encargado de clasificar para la gran final a un número, por el momento, indeterminado de candidaturas que se anunciarán tras la emisión de esta noche.
Adi Krasta presentará la segunda semifinal del 56º Festivali i Kënges desde el Palacio de Congresos de Tirana a partir de las 20:45 CET. La gran final tendrá lugar mañana sábado 23 de diciembre. Elhaida Dani (2015), Aurela Gaçe (2011) y Kejsi Tola (2009) actuarán como invitadas a lo largo del festival. Eurovisión 2018 tendrá lugar el 8, 10 y 12 de mayo en el Parque das Nações de Lisboa, Portugal.
56º FESTIVALI I KËNGËS: Segunda Semifinal
2. Denisa Gjezo – Zemër ku je
3. Grupi Na & Festina Mezini – Tjetër jetë
4. Lorela – Pritëm edhe pak
5. Artemisa Mithi – E dua botën
6. Ergi Bregu-Latifllari – Bum bum
7. Grupi AkullthyesIit – Divorc
8. Xhesika Polo – Përjetë
9. Inis Neziri – Piedestal
10. Tiri – Orë e ndalur
11. Lynx – Vonë
Conversación
Definitivamente luego de esta semi esta claro entre quienes esta el triunfo, Inis y Eugent estan despegados del resto, pero entre ellos mi ganador absoluto sería Eugent. El temazo que lleva, el portento de interpretación que logra y los arreglos de la orquesta hacen que realmente lo merezca.
Inis está bien, pero suena a oído ya otras veces. Aún así no sería una mala opción, sobre todo por los magníficos coros de la segunda parte de la canción que pueden quedar muy bien en directo. También me gustaría ver en la final a Artemisa, Orgesa, Lynx o Na & Festina. Pero por encima de todos destaca Eugent Bushpepa que espero que sea el elegido en la final de la mañana. ¡La primera final del 2018!
Completamente de acuerdo,la chica del pediestal tiene una voz increible,pero se cae del mismo con esa música que le han puesto de fondo