Albania anuncia las fechas del 55º Festivali i Këngës
Albania quiere dejar los deberes hechos antes de que finalice el año y el próximo 23 de diciembre decidirá quién será su representante en Eurovisión 2017. Tras anunciar el pasado 1 de noviembre los 24 candidatos que participarán en el 55º Festivali i Këngës, ahora la RTSH ha dado a conocer las fechas en las que se celebrará el certamen.
El miércoles 21 de diciembre y el jueves 22 se llevarán a cabo las semifinales, en las que actuarán los 24 aspirantes y se elegirán 14. Ocho de estos finalistas serán escogidos por un jurado profesional, tres por la prensa especializada y otros tres por un jurado popular.
Un día antes de Nochebuena, el viernes 23 de diciembre, se celebrará la gran final en la que el ganador será seleccionado mediante la votación de dos jurados, el profesional (60%) y el popular (40%). Además, para ir abriendo boca, la delegación albanesa lanzará en los próximos días los 24 temas completos para que los seguidores puedan comenzar a conocer las canciones antes de que se celebre la final nacional.
– Albulena Jashari – Fjalët ia lë zemrës
– Classic Boys – Dashuria për jetën
– Dilan Reka – Mos harro
– Edea Demaliaj – Besoj në ëndrra
– Edona Vatoci – Mirëmëngjës
– Elson Braha – Edhe një herë
– Erlind Zeraliu – Dhimbja e gëzimit
– Fabiola Agallio & Agnesa Çavolli – Shkon e vjen
– Festina Mejzini – Atje lart
– Flaka Krelani – S'dua t'flas
– Franc Koruni – Macka
– Genc Salihu – Këtu
– Linda Halimi – World
– Linda Rukaj – Vija e lumit
– Lorela – Me ty
– LYNX – Sot
– Luka & Serxhio Hajdini – Koha plaket
– Neki Emra – Dashuri dhe urrejtje
– Orges Toçe – Shi diamantësh
– Rezarta Smaja – Pse prite gjatë
– Tiri – Më zgjo
– Yll Limani – Shiu
– XUXI – Metropol
– Xhesika Polo – Eva jam unë
Conversación
Supongo que la veré. Me suele gustar la preselección albanesa, es un tanto larga y anticuada pero para ser Albania pone bastantes medios técnicos en el asunto. Siempre suelen elegir canciones que me gustan, excepto en 2014, que no había por dónde cogerla. A ver que nos traen este año los albaneses, que han introducido cambios en el modo de selección.