San Marino

Al Bano será el Presidente del Jurado en la final de Una Voce Per San Marino

La preselección ha superado este año las mil inscripciones procedentes de 31 países
Milena González · Fuente: San Marino RTV
Publicado el día 24 de enero de 2023
descarga
Al Bano (RTVE)

Al Bano será el Presidente del Jurado en la final de Una Voce Per San Marino

Una Voce per San Marino lleva realizando castings desde diciembre y se dirige rápidamente hacia sus etapas finales, por lo que ya han anunciado que Al Bano será el Presidente del Jurado en la Final del 25 de febrero. Según unas declaraciones de un responsable de San Marino RTV: «Su voz incomparable, carisma, éxitos planetarios y el fuerte vínculo de amistad con la República lo convierten en la elección perfecta».

La preselección ha superado este año las 1.000 inscripciones, procedentes de 31 países distintos, siendo más del doble que en la primera edición. Según la imagen subida por la web, a países europeos se añaden también Australia, Estados Unidos y México como procedencia de algunas de las candidaturas.

Respecto a los concursantes, ya se han empezado a anunciar nombres reconocibles como el de Verónica Romero, participante en OT1; MIRUD, participante recurrente en el Festivali i Këngës albanés; Luquisha Lubamba, participante de Drag Race Italia o Francesco Da Vinci, actor y cantante que ha participado en la serie Gomorra y en el talent The Voice of Italy. También nombres del entorno eurovisivo como Jenny May, participante de la preselección letona en 2006 o Víctor Arbelo, de Barcelona, quien compuso la canción Sale para Damion para Eurovisión en OT 2018, pero que no llegó a la gala de Eurovisión.

La prensa italiana también afirma que uno de los platos fuertes que la televisión de San Marino se está reservando para un anuncio oficial es la participación de Elettra Lamborghini.

Conversación

4
TOP
25/01/2023

No hay que poner en duda la profesionalidad y trayectoria de este hombre, porque es indudable que ha sido (y es) un gran cantante y que triunfado por dónde ha ido, pero creo que su visión de la música a estas alturas, no estará muy actualizada, por lo que podría perjudicar más que ayudar como jurado, pero bueno habrá que esperar a ver qué deciden en San Marino…

6
TOP
26/01/2023

Gracias por las desaprobaciones, doctoras en telecomunicaciones 😜

12
TOP
26/01/2023

Seguro que tiene más tablas y más criterio que cualquier crío de 40 años sin ninguna experiencia musical. La trayectoria de Albano va más allá de Italia y los países del entorno como San Marino.

0
TOP
25/01/2023

Creo que los carcas sois vosotros por juzgar el criterio musical de alguien que lleva en la música toda su vida, razón por la cual juzgará mejor que ustedes que sois unos niñatos y meros aficionados.

6
TOP
24/01/2023

espero que el resto del jurado no sean tan carcas