San Marino

Una Voce per San Marino ha recibido, por el momento, más de 300 candidaturas para su segunda edición

El plazo seguirá abierto hasta el 30 de noviembre y celebrará sus semifinales en la segunda semana de febrero y su finalissima el día 25
Milena González · Fuente: San Marino RTV
Publicado el día 29 de septiembre de 2022
achille lauro 19
Achille Lauro y Boss Dom en Turín 2022 (eurovision.tv)

Una Voce per San Marino ha recibido, por el momento, más de 300 candidaturas para su segunda edición

Hace algo más de un mes se abrió el plazo de recepción de candidaturas para la SMRTV, cadena responsable de la participación de San Marino en el Festival de Eurovisión, y ya se han recibido más de 300. Además, se ha confirmado que las cinco semifinales con las que contará se celebrarán la segunda semana de febrero y el sábado 25 se conocerá al representante sanmarinense.

Respecto a las candidaturas, se ha señalado que se podrán presentar hasta el 30 de noviembre y que se espera recibir alrededor de 1.000 propuestas, ya que el año pasado se superaron las 700. Los países más interesados y que más candidaturas han enviado han sido Malta y Australia, pero se han recibido también desde Alemania, Austria, Bielorrusia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rusia, Reino Unido, San Marino, Serbia y Suiza.

Para esta presentación se ha producido un programa especial con un debate entre los máximos responsables de la delegación de San Marino, Media Evolution (la productora del programa) y la Secretaría del Estado. También Senhit y Jonathan, presentadores de la primera edición, han aparecido por teléfono pero sin confirmar si continuarán con su rol. Han señalado que el gran cambio que se ha introducido para el 2023 ha sido la eliminación de los Big, ya que ningún artista será invitado directamente a la final como sí ocurrió en 2022. De este modo se ha hecho hincapié en la voluntad de buscar nuevos talentos y dar preferencia a la calidad musical.

Achille Lauro representó a San Marino en Turín, participando en la segunda semifinal y quedando en el puesto 14 con 50 puntos, la mitad de los necesarios para llegar a la Gran Final. Por parte de los jurados, sí que consiguió uno de los ansiados 12 puntos, de Bélgica, además de 5 de Finlandia y 2 de Polonia y Rumanía. El televoto por su parte le otorgó 29 puntos, destacando los 3 procedentes de España. No obstante, cabe destacar que San Marino fue una de las delegaciones señaladas con jurado y votación irregular, lo cual podría habría afectado a las puntuaciones.

Conversación

4
TOP
29/09/2022

En la pasada edición, de no gustarme y no llamarme la atención, paso a parecerme una gran propuesta sobre el escenario de Turín. No sé si mereció la final o no, pero no me hubiera molestado ver a San Marino en ella. A ver qué nos trae el pequeño país en 2023 y si corre mejor suerte que sus representantes anteriores.

10
TOP
30/09/2022

volverá Cristina Ramos? Me da intriga quien ha presentado de España por San marino. quizás Verónica Romero?