Candidaturas

Ainhoa: “Habrá cambios en Volveré, sin coreografía y estaré acompañada por el violonchelo”

La cantante vasca asegura que “si este año no hay suerte, lo intentaría otro año con un tema mío”
José García Hernández · Fuente: rtve.es
Publicado el día 11 de febrero de 2010
sin_ano_11022010_123643_ainhoa_rtve
Ainhoa, en TVE (foto: rtve.es)

Ainhoa: “Habrá cambios en Volveré, sin coreografía y estaré acompañada por el violonchelo”

Ainhoa Cantalapiedra, finalista en la preselección española para Eurovisión 2010 con el tema Volveré, ha anunciado cambios en su canción de cara a la gala de TVE en el encuentro digital que acaba de mantener en rtve.es. Además, según cuenta, no llevará coreografía y en escena estará presente el violonchelo, un instrumento “nuevo”.

Ainhoa confiesa que su tema, “muy digno para Eurovisión”, también “estaría muy bien en inglés y algo más cañero” y que con la letra ha querido reflejar una historia de amor pasada de la que salió fortalecida y lanzar su intención de querer estar en los escenarios de nuevo a nivel nacional.

De no ser ella quien acuda a Oslo, le gustaría que lo hiciera Daniel Diges o Coral, “que lleva muchos años luchando por ello”. Ainhoa señala que lo importante en el mundo de la música es no tener miedo a nada y arriesgar siempre. “No tengo miedo al fracaso porque ya lo conozco y cuando uno está abajo sólo queda subir”, confiesa.

La ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, que aún tiene un contrato por otro disco más con Universal Publishing pero libre de manager —ella es su propio manager— y espera a finales de esta año tener su cuarto disco en la mano, asegura que “si este año no hay suerte, lo intentaría otro año con un tema mío”, pero, según dice, “no voy a dejar de trabajar fuera de Eurovisión”.

Ainhoa ha cambiado desde que ganó OT. “Mi actitud como pesona y cantante frente a las situaciones de la vida ha cambiado. Ahora no tengo miedo y las agarro por los cuernos”, dice.

En 2003 aspiró a acudir a Riga con Mi razón de vivir. Cree que no hubiera quedado bien, “porque estaba enferma y porque la canción no me acababa de gustar. Como tal, una cantante siempre canta mejor lo que le gusta”.

Sobre Soraya y La noche es para mí, dice que no mereció quedar en un puesto tan bajo.

Conversación

6
TOP
11/02/2010

Se puede decir más alto pero no más claro. A los que os quejais de que hasta ahora eran muy diplomáticos todos en sus respuestas, que lena este encuentro porque es todo sinceridad y se moja y mucho. Puede gustar o no la canción, pero que nadie la critique por esta entrevista. Y lo del violonchelo dice que es nuevo...para ella en su música. AINHOA A OSLO!!! porque seguro que su directo será impresionante y si hace algún arreglo, ya veréis

0
TOP
11/02/2010

ya lo he dicho y lo repito,esperemos a ver la gala que en el directo puede haber muchas sorpresas,y puede que Ainhoa sea una de ellas

15
TOP
12/02/2010

Mira que hago esfuerzos en encontrar puntos positivos en todas las candidaturas en represenarnos (Hasta las encuentro en las de Coral, Anabel o Cobra!!!), pero por mucho que escucho a Ainhoa y me la imagino, no encuentro nada positivo. Lo siento, a ver cuando la vea en directo, si se desnuda, o canta boca abajo, o qué hace, porque de momento, es según mi opinión la peor opción para representarnos.

0
TOP
12/02/2010

Esta propuesta en conjunto (cantante,imagen, voz y cancion) junto con la de Anabel (lo mismo) son las mas apropiadas de lejos para hacer algo en Oslo. Las canciones estan en su justa medida SIN EXCESOS de otras candidaturas, que tanto echan para atras a mucha gente como a mi.

0
TOP
11/02/2010

al principio no me gustaba nada la canción, pero al final he de decir que el pasado martes por la noche, escuché con lupa y desde una perspectiva profesional todos los temas, y sinceramente me retracto de lo dicho, que canción tan bonita y especial, he conseguido captar lo que hay detrás y me ha gustado, sí señor, así que suerte para ella también!!!

0
TOP
11/02/2010

Ainhoa es genial,por fin alguien que se moja y dice quien de sus otros compañeros le gusta no como los demás que solo se limitan a decir "Hay mucha calidad". Bravo Ainhoa!!

0
TOP
11/02/2010

a mi me parece maravillosa la cancion de Ainhoa, me parece muy honesta y muy sentida porque va en acordes menores que es lo suyo para una cancion sentida. Tiene fuerza y tiene una produccion acorde con respecto a lo que la cancion quiere trasmitir sin fuegos artificiales, como las ultimas baladas que han quedado bien en eurovision.

0
TOP
11/02/2010

A ver si Pilar Tabares mantiene esa admiración hacia Ainhoa que tenía en la época de OT.

0
TOP
11/02/2010

Me encanta ella y la cancion :)

0
TOP
11/02/2010

Vale, dice "si no hay suerte este año", suerte? eso es para los que no pueden, y otro año en la preselección? y qué dirá en 2011, ya sé!! que al que enviaron, era por dedazo, que ella no hubiera quedado bien, porque no le gustaba la canción, y tendrá otra vez lugar en la Gala Final con una horrenda canción, Ainhoa en OT me encantó con Sobreviviré y Carusso, de ahí en fuera me parece mala y peor, pero a algunos les gusta yo no le votaría pero ni en los peores sueños, saludos.

4
TOP
11/02/2010

Que la suerte es para los q no pueden? La suerte es necesaria para todos y en todos los ámbitos de la vida. Si la suerte no acompaña no sale nada en esta vida. Aunque bueno, a algunos parece que si.

5
TOP
11/02/2010

A mí esta canción no me gusta demasiado, ella ya tuvo la oportunidad de acudir a Riga y la deshechó, ahora claro que tiene el derecho de volverse a presentar pero no se lo merece. Eso sí, antes que el Cobra...arriba Ainhoa!!!

0
TOP
11/02/2010

como el dia de la gala vaya vestida asi de hortera, miedo me da.

0
TOP
11/02/2010

Toda la suerte del mundo para Ainhoa, lo merece.

3
TOP
11/02/2010

Suerte!

3
TOP
11/02/2010

Su cnacion es muy bonita tiene buena letra y muy sentida para el directo Yo creo que sorprendera mucho

0
TOP
11/02/2010

A mi Vovlere me encanta la verdad, y ya iba siendo hora q la gente diga lo q piensa... pero bueno si esta el q critica por criticar... una verdadera pena la verdad... Arriba Ainhoa y sorprendera en directo. Q ganitas de callar tantas bocas...

0
TOP
11/02/2010

dice mucho de ella que diga que le gustaria que ganara coral o diges. me ha gustado esta entrevista no en otras que solo lanzaba pullitas. que lo intente de nuevo porque no me gusta su cancion nada

13
TOP
11/02/2010

MEE HA RESPONDIDO 3 PREGUNTAS (: JAJAJAJAJ, le he preguntado que que le parecio el C'MON AND TAKE ME del 2009, que ha cambiado en ella desde OT2 hasta la fecha & si habia esccuchado las canciones de los otros paises, c:

2
TOP
11/02/2010

Ainhoa me parece muy autentica. Pero la cancion no me acaba de convencer. Si vuelve a presentarse con una cancion mejor puede que algun dia la veamos en eurovision.

Ver más comentarios