Agnetha Fältskog, de ABBA, publica un nuevo recopilatorio
Está caliente y sale en poco días al mercado un álbum recopilatorio de éxitos de Agnetha bajo el título My very best. La ex componente del grupo ABBA ha escogido sus solos dentro del grupo y cuando inició su carrera en solitario en 1983, una vez disuelto el famoso conjunto. El álbum lleva dos CD y un libro, así como imágenes de sus actuaciones. Recientemente ha sacado otro recopilatorio titulado Agnetha Faeltskog -Original Album Classics, justo hace una semana, con 5 CD en su etapa entre 1967 y 1975. El nuevo comprende desde 1976.
Agnetha, es la más joven de los componentes de ABBA. Nació en Jönkoping (Suecia) el 5 de abril de 1950. Fue telefonista antes que cantante. Su gran pasión era cantar e inició su carrera en 1967 con tan sólo 17 años cuando despunta en las listas de éxitos suecas con una composición suya, Jag var så kär. Contrae matrimonio con Björn Ulvaeus, otro de los componentes de ABBA, en 1971. Con él tuvo dos hijos, Linda y Christian. Fue elegida para hacer el papel de María Magdalena en la versión sueca de Jesucristo Superstar en 1972. Su voz rozaba la perfección y era de gran calidad según muchos músicos. Se divorció de Björn en 1978 volviéndose a casar en 1990 con Tomas Sonnenfeld del que se divorció en 1993. Después de dejar ABBA grabó discos en solitario. Sacó tres long plays. En 1983 Wrap your arms around me, en el '85 Eyes of a woman y I Stand Alone en 1987. Tras eso se retiró prácticamente del mundo de la canción, dejó de conceder entrevistas y nunca más habló del tema ABBA en público. Se recluyó en una barriada de Estocolmo de clase media alta y los periodistas la han respetado siempre en su voluntario silencio. Para una información detallada os remito a una autobiografía que la cantante hizo en 1996 titulada Som Jag Är. También aprovechó ese año para hacer un recopilatorio de sus éxitos como solista dentro de ABBA, antes y después, titulado My Love My Life. En 2004 hizo My Colouring Book, sin aparecer en la vida pública y artística desde 2005 y jamás en unión a los otros tres componentes de ABBA sobre un escenario.
Ahora la vemos resurgir y esperamos incluso verla en directo en alguna ocasión. Su voz angelical sería un lujo para nostálgicos y fans incondicionales de los míticos componentes de este gran conjunto como fue ABBA.