ABBA tendrá su museo en Estocolmo
Finalmente y tras muchos años de rumores, el cuarteto sueco ABBA tendrá su propio museo en la ciudad de Estocolmo. El espacio dedicado al mítico grupo no consistirá en un edificio independiente sino que estará integrado en el salón de la fama de la música sueca, en la localidad de Djurgården de la capital.
La colección que será expuesta ya ha visto la luz previamente bajo el nombre de Abbaworld en el Reino Unido y en Australia, donde el cuarteto goza de una especial popularidad.
El recopilatorio ABBA Gold ha resultado ser el CD más vendido de la historia en el Reino Unido, información que ha salido a la luz con motivo del 30º aniversario de la invención del disco compacto. ABBA Gold fue lanzado al mercado en 1992 y ha conseguido vender 4 millones de ejemplares sólo en aquel país, siendo además el único trabajo originalmente no creado en lengua inglesa dentro de la lista de los 30 más vendidos. A ABBA le siguen en la lista de los más vendidos el grupo Oasis y Adele.
El grupo sueco saltó a la fama mundial tras ganar el Festival de Eurovisión de 1974 con Waterloo.
Conversación
No todas las canciones d Abba me gustan pero no dejo de reconocer que fueron muy importantes en la musica y todo lo que Suecia haga por ellos se lo merecen.
Tendrá que darle las gracias Abba al festival de que Suecia su país natal se acordara un poquito más de ellos. Me parece que este año Suecia va a ser el mega boom de esencia eurovisiva.
Debo ser la persona más rara del planeta, pero Abba me parece el cáncer musical de la música de Suecia.
Han unido ha varias generaciones a través de su música lo que los hace míticos,ABBA forever
Pues yo apenas tengo 23 años, y no me tocó crecer con ABBA, pero debo decir que a pesar de apenas conocerlos hace unos añitos, creo que son la banda más grandiosa en la historia de la música y para mí su legado en la música pop es más grande que el de Michael Jackson o Madonna.
Gran notícia para todos los amantes de la buena música. ABBA es uno de los grandes referentes de la historia del pop mundial. Ya era hora que llegara este reconocimiento en forma de museo en su país natal. ¡Gracias, ABBA, por toda tu impecable trayectoria!. ¡Gracias, ABBA, por hacerme soñar!. Yo lo soñé...