Manizha con Russkaya zhenschina gana la repentina final nacional rusa para Eurovisión
Finalmente será la cantante Manizha, nacida en Dusambé, Tayikistán, hace 29 años, quien representará a Rusia en Eurovisión 2021. Su canción Russkaya zhenschina (“Mujer rusa”) se impuso en la repetentina preselección del país para el festival, anunciada públicamente con apenas una semana de antelación, por un 39,7% de los votos. La audiencia en solitario tomo la decisión entre las tres candidaturas a concurso.
El dúo 2Mashi con el tema Bitter Words que contenía estrofas en español se clasificó en segunda posición, con el 35,7% de los apoyos, mientras que Future Is Bright del grupo Therr Maitz fue tercero con el 24,6%. Manizha hasta la fecha ha publicado un par de discos de estudio, un EP y una veintena de álbumes con los que se ha hecho un pequeño hueco en la industria musical local. Su propuesta también fue la preferida entre los seguidores de Eurovision-Spain.com en Twitter, @eurospaincom, con un contundente64,5% de los votos.
Yana Churikova presentó la final nacional desde los estudios de Pervyy Kanal en Moscú donde hubo público en directo y sin distancia interpersonal ni medidas de seguridad sanitaria, hecho que no pasó desapercibido y sorprendió en redes sociales, al igual que la fiesta del pasado jueves organizada en la capital rusa por Kirkorov y amigos para presentar en sociedad la candidatura moldava de su pupila Natalia Gordienko. Durante el programa actuaron numerosas estrellas eurovisivas como la subcampeona Polina Gagarina (2015), el ganador Dima Bilan (2008 y 2006) y el propio Kirkorov (1995). También asistió la Gordienko, aunque ni cantó, ni habló. Se trata de la primera preselección rusa desde 2012 cuando las Abuelas de Buranovo barrieron, entre otros, a Bilan (2006 y 2008) a dúo con Lena de t.A.T.u. (2003).
NATSIONALNYY OTBOR
1º. Manizha – Russkaya Zhenschina (“Mujer rusa”): 39,7%
2º. 2Mashi – Bitter Words: 35,7%
3º. Therr Maitz – Future Is Bright: 24,6%
LITTLE BIG, FUERA DE JUEGO
Los representantes de Rusia en Eurovisión 2020, Little Big, participaron finalmente en la gala en directo, pero como invitados y no como concursantes. Allí cantaron en directo Uno que estaba prevista que fuera su canción en la pasada (y frustrada) edición del festival y con la que tienen el récord histórico de visitas en el canal oficial de YouTube. Su renuncia ha sido un chasco para muchos de sus fans y también para los eurofans, pues hoy mismo se publicó su nuevo single, Sex Machine, el cual cumplía con todos los requisitos para la competición e, inicialmente, se atribuyó como candidata en esta final nacional.
Conversación
Pues a mí me ha tenido enganchado todo el rato y al final ....he de decir que me gusta y bastante, y teniendo en cuenta quién es......esto es un top 10. Tiempo al tiempo.
A mí me parece muy mala, al nivel de calidad que vienen llevando en los últimos años, incluido el 2020. Puede que lleguen a la final (¿?) e incluso que entren en el top 15, pero exclusivamente por ser Rusia. La geopolítica y sus extravagancias...
Por ser Rusia recibirá muchos votos de los países satélites y pelotas de siempre. Pero esta ¿canción? no hay por donde cogerla, es fea y mala para perro. Si ya Little Big en 2020 me pareció una tomadura de pelo esto es un cachondeo en toda regla. Ojalá se queden en semifinales, aunque dudo que eso ocurra.
Oye pues la canción tiene gancho, la letra es una pasada y ella tiene ese poderío que se come la cámara. Desde luego es algo diferente y que yo al menos no he escuchado. ¿Me da pena que Little Big no esté? Obvio. Pero no soy tan reventado como para criticar una canción solo porque el favorito no sale. Pasarán y ahora a la espera de la nueva versión que espero que no la caguen mucho.
Que decepción Rusia, espera algo bueno, no esto, quitame los 2 primeros minutos de la canción y haz algo con la segunda parte.
Desde el 2016 Rusia perdio su rumbo. La canción del año pasado me pareció horrorosa. Y la de este año no se si me gusta o no me gusta.... estoy inconcluso.
¡Qué penita! Ya esto no es Eurovisión. Es Euro-horror. Se siguen sumando más canciones espantosas en esta edición....
Sinceramente, horrorosa. Salvo la parte en la que parece que están invocando al espíritu de Stalin, no me gusta nada. Creo que es la primera vez que veo a Rusia quedándose en semifinales y ojalá sea así, porque si pasa y le quita el puesto a un país que lo merece más, me cabrearia mucho. La otra vez que se quedó en semifinales en 2018, yo hasta la contaba con finalista hasta que vi los directos de Yulia y tuve claro que no pasaría. Lo dicho, un peso pesado menos. Quedan Azerbaiyán, Grecia, Malta, Suecia (de los que normalmente consideramos grandes competidores) y algunos que podrían dar la sorpresa. Lo siento, Rusia, otra vez será.
La parte cantada engancha, las cosas como son, y la parte rapeada en ruso me mantuvo atento como si entendiera yo algo de lo que decía, pero no jajaja Esta canción en Rotterdam la adornarán con una super puesta en escena y algún arreglo y vamos a tener a Rusia en el Top10, ya veréis. Lo que no entiendo es porqué no han enviado a Little Big de nuevo si tienen canción nueva, que chascazo eso.
Este año Noruega y Rusia hubieran sido mis favoritos si hubieran ido Keiino y Little Big, respectivamente. Pero no... Han escogido dos birrias de canciones. De momemto me quedo con Lituania, Ucrania e Israel, por ese orden.
A mí lo que me pasa con esta canción es que a medida que la escucho me gusta menos. Concuerdo con la mayoría, es una canción mala de narices, lo único bueno la cantante. Yo no estaría tan seguro de que esto será finalista, ya vimos en 2018 que cualquier pais "fuerte" puede quedarse en semis, será la segunda vez para Rusia? Ojalá.
Ella tiene carisma, y muy buena voz. La canción no es para todos los gustos. La veo en la final pero no sé si puntuando alto. Si hubiesen llevado a Little Big, Rusia podría haber conseguido su segunda victoria en el Festival.
Horror, bodrio y desproposito sin ningun tipo de conexion de estilos que no pegan ni con superglue
Primeros compases o notas me recordaron de Satellite. Lo demás a otra cosa, sobrevalorada y ya vista. Rusia solía enviar mejores canciones. Siguiente.
Tengo que reconocer que se me hace difícil entrar en la canción. La primera parte me parece infumable, luego mejora un poco.