Irlanda

21 de enero, la fecha provisional de la final nacional irlandesa

El jefe de delegación Michael Kelly tiene en mente que un jurado nacional, otro internacional y el televoto decidan entre cinco o seis opciones el representante irlandés en Turín
Vicente Rico · Fuente: The Euro Trip Podcast
Publicado el día 18 de noviembre de 2021
lesley roy
Lesley Roy (Eurovision.tv)

21 de enero, la fecha provisional de la final nacional irlandesa

El jefe de la delegación irlandesa, Michael Kealy, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros del podcast The Euro Trip en la que ha avanzado algunos detalles de la nueva preselección del país para el festival y ha explicado los motivos de algunas decisiones. Después de seis años de elecciones internas y resultados con más sombras que luces, la RTÉ ha decidido recuperar su antigua final nacional y realizarla como en las ediciones anteriores dentro de uno de los programas más exitosos de la isla, The Late Late Show. Kealy apunta al viernes 21 de enero, a “cinco o seis” finalistas y a un sistema de votación de jurado nacional (1/3), otro internacional (1/3) y el televoto (1/3) como las claves de la gala televisada, si bien son puntos provisionales que podrían cambiar a medida que se desarrolla el proyecto.

Preguntado acerca del motivo de usar The Late Late Show como continente de la preselección, Michael explica que “es sencillo, por presupuesto, me encantaría hacer un programa como el Melodifestivalen, pero no tenemos como financiarlo. La RTÉ no es una organización rica, de hecho, somos más bien lo contrario, así que tenemos que ser prudentes sobre como hacemos las cosas”. El jefe de delegación también añade que “los fans querían opinar sobre lo que hacemos, una selección de canciones y la oportunidad de votarlas y los escuché. Estudié la posibilidad de realizar la gala en un teatro o similares, pero era imposible por presupuesto, si lo llego a aceptar, no podríamos haber producido otros programas como Bailando con las estrellas“. Irlanda ha recibido un total de 320 propuestas para el festival que, ahora, están siendo valoradas por un comité designado para tal fin.

Conversación

4
TOP
0
18/11/2021

Que encuentren su norte. Y ya puestos, el Sur, el este y el oeste. Porque Irlanda está más perdida que un caracol en el Ikea. Y mira que ha ganado veces y ha enviado buenos temas… pero los últimos años ni se encuentra, ni se busca.

0
TOP
2
18/11/2021

Irlanda , el mayor ridículo en Rotterdam. Hay que estar perdido...