San Marino

200 propuestas y jurado confirmado para la preselección de San Marino

Una voce per San Marino ya cuenta con el panel de expertos musicales que elegirá sus nueve artistas emergentes procedentes de todo el mundo. Se unirán a otros nueve elegidos directamente por la productora del espectáculo televisivo. Un jurado será también el encargado de escoger el vencedor, entre las 18 propuestas, y por tanto el representante del microestado en Turín
Kike Barrio · Fuente: SMTV
Publicado el día 16 de noviembre de 2021
senhitflorida
Senhit y Flo Rida (eurovision.tv)

200 propuestas y jurado confirmado para la preselección de San Marino

La ambiciosa preselección que prepara San Marino con el objetivo de elegir al cantante que acudirá a la vecina Italia ha recibido 200 propuestas, más que varios países con larga tradición y mayor tamaño que el microestado.

Estas candidaturas para participar en Una Voce per San Marino están dentro de la categoría de Artista Emergente, que carece de restricciones de nacionalidad del cantante o idioma. San Marino RTV confirma que la mayor parte de las solicitudes vienen de Alemania, Rusia y Suecia, pero también han llegado de lugares más lejanos como Estados Unidos o Australia.

Los primeros miembros del jurado para elegir los nueve finalistas en esta categoría son la cantante italiana de musicales Roberta Faccani, el compositor y productor Emilio Munda, el bajista y productor musical Roberto Costa y Steve Lyon, productor británico que ha trabajado con artistas internacionales como Depeche Mode, The Cure, Paul McCartney y Laura Pausini. Los otros tres jurados son italianos y están vinculados a Sanremo o Eurovisión.

Será la segunda vez en la historia que la Serenísima República organiza una final nacional para elegir al cantante que les representará en Eurovisión. En 2018, 1in360 fue el nombre de su primera preselección que se emitió desde Bratislava, en Eslovaquia. Participaron cantantes de todo el mundo y ganó la maltesa Jessika. Para 2022 el microestado italianiza su concurso con la denominación Una Voce per San Marino, que tendrá lugar entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, y cuyos cantantes serán divididos en dos categorías: Emergenti y Big, a imitación del vecino Festival de Sanremo.

Los ’emergentes’ serán invitados a participar en un casting en el Teatro Titano, ubicado en la capital del país, entre diciembre y febrero, para decidir los nueve finalistas de esta categoría que lucharán por representar a San Marino en Turín. A ellos se unirán otros nueve artistas que elegirá directamente Media Evolution Srl, productora boloñesa de vídeo responsable del concurso sanmarinense.

La gran final de Una Voce per San Marino se celebrará en el Teatro Nuovo de Dogana el 19 de febrero de 2022. Competirán en esta gala 18 artistas, nueve ’emergentes’ y nueve ‘grandes’. Un jurado elegirá íntegramente el ganador, segundo y tercer clasificado del programa musical.

Conversación

0
TOP
0
17/11/2021

Cuantas propuestas creéis que habrá recibido RTVE para el Benidorm Fest?