San Marino

Una Voce per San Marino tendrá su final el 19 de febrero

La preselección tendrá una categoría de artistas emergentes con semifinales y una Gran Final donde participarán también artistas consagrados
Milena González · Fuente: unavocepersanmarino.com | eurovision.tv
Publicado el día 22 de septiembre de 2021
senhit
Senhit en Eurovisión 2021 (eurovision.tv)

Una Voce per San Marino tendrá su final el 19 de febrero

Como ya se había anunciado a principios de verano, San Marino elegirá a su representante a través de una preselección por segunda vez en su historia. Una Voce per San Marino es el nombre del ambicioso proyecto que contará con la estructura que utilizarán sus vecinos italianos este año en Sanremo, permitiendo una plaza en la final para los vencedores del Giovani. Las canciones presentadas siendo inéditas y con una duración menor a 3 minutos, no tendrán restricciones respecto al idioma o nacionalidad del artista.

En primer lugar se realizará la fase de artistas emergentes, que deberán haber cumplido 16 años antes del 10 de enero de 2022. Entre el 13 y el 19 de diciembre, los elegidos formarán parte de un evento llamado Accademia y el cual será un encuentro formativo tanto de música como en el campo del entretenimiento. Después, entre el 15 y el 11 de enero, se dará el casting de forma privada delante del jurado donde se elegirán a los aproximadamente 40 artistas que participarán en las semifinales. Estas jornadas no se retransmitirán pero la cadena pública de la república, SMRTV, creará pequeños vídeos que se compartirán por las redes sociales.

Las semifinales de esta fase de artistas emergentes se celebrarán entre el 9 y el 13 de febrero y contarán con cuatro semifinales propiamente dichas y una quinta de repesca. Las cuatro primeras contarán con 16 participantes, de los cuales 3 serán proclamados finalistas directos y otros 4 irán a la repesca. Los candidatos deberán cantar una cover y una canción inédita, estas actuaciones se harán con la voz en vivo y la música grabada frente a público y un jurado de tres miembros. A partir de estas cinco galas se producirán tres shows televisivos emitidos en diferido que también contarán con entrevistas a concursantes, jurado e invitados.

La final de los artistas emergentes tendrá lugar el 16 de febrero con los 16 finalistas que cantarán tan solo la canción inédita que presentaran en las semifinales. En este caso, tanto la voz como la música será en vivo y el jurado, de al menos tres miembros, elegirá a los 9 favoritos para participar en la Gran Final. La retransmisión de esta gala será completa pero en diferido. Tanto las semifinales como esta final se celebrarán en el Teatro Titano.

La Gran Final tendrá lugar el 19 de febrero en el recinto más grande del país, el Teatro Nuovo Dogana, situado en la frontera con Italia. Esta gala contará con los 9 artistas emergentes elegidos en la gala anterior y 9 artistas consagrados con los que contactará la televisión de San Marino. Los procedentes de las semifinales deberán cantar la misma canción y los consagrados deberán presentar una canción inédita. El jurado estará formado por 5 personas: 2 procedentes de la productora de la preselección, Media Evolution, 2 del ente público, SMRTV, y 1 designado por la Secretaría del Estado. En este caso la retransmisión sí será en directo y el ganador tendrá el honor de representar a San Marino en Eurovisión 2022 en Italia.

Conversación

2
TOP
2
23/09/2021

Me suena a un quiero y no puedo al estilo del desastre de 2018 pero en pequeñito. Le viene muy grande a una televisión tan pequeña meterse en estos jardines. Sigo pensando que el enfoque de San Marino tendría que centrarse en dar preferencia a los jóvenes talentos locales o de su vecina Italia, tienen una cantera impresionante a la que no sacan partido.

3
TOP
1
23/09/2021

porque no aprendemos de estas cosas? PREGUNTO!

3
TOP
0
23/09/2021

Me entusiasma su entusiasmo.

0
TOP
0
22/09/2021

De nuevo San Marino con su plan para 2022 me hace quedarme sim palabras y sorprendido como me ocurrió cuando escuché por primera vez "Adrenaline" y asociarla con San Marino!!! Es simplemente una pasada que un país que no llega a 40.000 habitantes monte este DESPLIEGUE DE PRESELECCIÓN Y además apuestan en la Final además de con la voz en directo, LA MÚSICA EN DIRECTO!!! SAN MARINO ya tu nombre dice que eres un santo y te veneramos por ello!!! Mientras aún esperamos que RTVE y la RAI nos anuncien novedades de BenidorM y la sede de Eurovisión 2022!!!

0
TOP
0
22/09/2021

Tiene buena pinta