1.491.000 espectadores para la segunda semifinal en La 1 de TVE, que mejora un 31,7% la media de la cadena
El cambio de cadena ha sido todo un acierto. Si ya la primera semifinal despertó un interés mucho mayor en el telespectador que el pasado año, la segunda semifinal celebrada ayer constató la importancia de emitir el festival en el prime time de La 1 de TVE. La audiencia rozó los 1,5 millones (1.491.000), con una cuota de pantalla del 11%, mejorando un 31,7% la media de la cadena en el día. En 2021, la emisión fue vista por 600.000 televidentes, con un 4,1% de share. La diferencia lo resume todo.
La presencia de Chanel y el hecho de encontrarse España entre las favoritas ha animado al público generalista a estar pendiente del certamen en Turín. Tanto que la concentración de espectadores este jueves fue mayor que la del pasado martes, con un incremento de 246.000 televidentes y 1,8 puntos de cuota de pantalla respecto a esa primera semifinal (1.245.000 y 9,2%), que fue a su vez el inicio más visto de este evento musical desde el año 2006.
Hasta 6.043.000 telespectadores vieron ayer en algún momento cómo se clasificaron, entre otras, favoritas como Suecia, o la aparición del británico Sam Ryder, además de la aparición de la representante española. Es más, un total de 9.310.000 espectadores ha visto este año algún momento del conjunto de las semifinales, lo que augura para mañana sábado uno de los mejores datos que se recuerdan desde la primera etapa en que los abanderados salían de la academia de Operación Triunfo.
Además, la emisión de ayer logró el minuto más visto de La 1 a las 22:59 horas, con 2.073.000 espectadores y un 14,5% de cuota. La segunda semifinal fue seguida anoche desde RTVE Play por más de 66.000 usuarios (66.090), multiplicando por cuatro el dato del año pasado y quintuplicando el de 2019, cuando se retransmitió por La 2. Respecto al seguimiento en redes sociales, tras las dos semifinales, se han registrado casi 31 millones de interacciones, con 16,6 millones de visualizaciones de vídeo y 1,1 millones de interacciones. Respecto a la conversación en Twitter, se han emitido más de 180.000 tuits en las dos semifinales, lo que supone un incremento del 35,5% respecto a la edición de 2021.
Conversación
Desde el año de nuestro añorado Rodolfo Chikilicuatre, que no se registraba este interés por el festival en nuestro país. Este año, con la más que probable victoria de Chanel, la audiencia va a ser brutal.
Un acierto total el de haber pasado las semifinales a la 1 y así promocionar el festival al completo
Según FormulaTV, la semifinal más vista de la historia en nuestro país. Casi nada. ¡Ahora a arrasar en la final!
Que buen dato !! Ha sido un acierto pasar ESC a la 1 Yo incluso me esperaba más audiencia Intuyo que va a ser una de las finales más vistas ,por encima de 6 millones
El ESC no interesa… llevamos medio año que España lo está demostrando… Qué bien nos vino lo que tantos años pedíamos: la salida de la “vividora” y familia
Alucinante que Toñi Prieto se fue sin haber sido capaz de poner las semifinales en la 1, después de tantos años. Por no mover hilos, por no molestar ni molestarse... Y llegan nuestras chicas maravillosas y lo consiguen a la primera. Querer es poder. En unos meses hemos pasado del hoyo más profundo al futuro más esperanzador: posibilidades de buenos puestos e incluso la idea de victoria, mayores audiencias, preselección consolidada de calidad y la posibilidad de cambiar la percepción de la sociedad española respecto a Eurovisión. Pronto podremos unirnos al selecto club de las grandes potencias eurovisivas como Suecia o Italia.
Si es que cuando se hacen las cosas bien...ahora rtve debe reforzar los próximos años e innovar con su programación respecto al festival. Puede volver a ser lo que era, un festival familiar, que genera ilusión y entretenimiento!! Ojalá mañana se lo gre máxima audiencia desde hace muuuucho tiempo. Suerte Chanel y a por todas
Pues esto demuestra que el año q viene hay que volver con todo, así conseguirán una audiencia fiel! También creo q será una final como la de 2008 con chikilicuatre