Candidaturas

Yulia Valentayn: “La gala ha sido una experiencia terrorífica”

“No creo que quede ningún error posible por la parte de organización que no se haya cometido durante la gala y las horas previas a ella”, denuncia
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2009
150209alas013453_yulia
Yulia Valentayn

Yulia Valentayn: “La gala ha sido una experiencia terrorífica”

Yulia Valentayn, una de las semifinalistas que intentó sacar adelante su Uh la la en la primera semifinal del sábado de la preselección de TVE para Eurovisión, ha calificado la gala de “experiencia terrorífica”. “Como ya habéis visto desde fuera, la noche fue un cúmulo de despropósitos, pero os aseguro que desde dentro lo fue aún más”, señala Yulia en su MySpace.

En una serie de relatos que titula Las crónicas de un día de terror, la cantante rusa cuenta la experiencia vivida durante la semifinal y dice: “No creo que quede ningún error posible por la parte de organización que no se haya cometido durante la gala y las horas previas a ella”.

Para Yulia, el error más perjudicial fue el sonido, aunque cuenta que la comunicaron que le había tocado la suerte de abrir la gala, momento que llegaba justo después del paseíto de todos los concursantes por la pasarela, que tenían que hacer corriendo. La cantante decidió no correr bajo ninguna circunstancia, incluso después de oír, según cuenta, las palabras de uno de los organizadores:[comillas] “No pasa nada si no corre, que los demás corran y la adelanten”.[/comillas]

Sobre la puesta en escena que ella planteó, con globos y colores, “nada de nada”, denuncia. Sobre los globos, la organización dijo que se cancelaba por ser “demasiado reto técnico”.

Y sobre el audio, no se explica cómo empezaron a preparar el micro un segundo antes de salir a cantar y denuncia que al salir al escenario, llevaba los auriculares de escucha y lo único que escuchaba era un ruido alto de interferencias. “Pregunte a la regidora si estaba bien el sonido y me dijo que al empezar la canción todo se iba a arreglar. Pero no fue así. La música empezó y lo que escuchaba en los auriculares era un sonido acoplado y distorsionado, y la voz mía no se escuchaba apenas. Así que tuve que cantar la canción entera prácticamente a “ciegas” sin oír inmanente bien ni la música ni mi voz”, explica.

 

Conversación

0
TOP
17/02/2009

QUE VERGUENZA DE TVE!!!! No tengo palabras... cosas como las que nos relata Yulia lo dicen todo.

0
TOP
17/02/2009

QUE VERGUENZA DE TVE!!!! No tengo palabras... cosas como las que nos relata Yulia lo dicen todo.