¡Ya puedes escuchar Powerplay, tema con el que Bobbi Arlo intentará representar a Irlanda!
Irlanda ya conoce a su primera aspirante a suceder en Basilea a Bambie Thug. El primer nombre confirmado es el de Bobbi Arlo, que participará con la canción Powerplay en el tradicional The Late Late Eurosong Special programado para el 7 de febrero. Se trata de una reconocida artista queer en el país que se caracteriza por un sonido vibrante y enigmático inspirado en profesionales como Shygirl y Sega Bodega, combinando sus ritmos con letras profundamente personales, y que confluyen en el género hiperpop.
Uno de sus mayores reconocimientos fue la nominación a Canción del Año en los RTÉ Choice Music Awards por su tema himno Feel It desde que comenzará a lanzar música en 2020. De hecho, ha agotado las entradas de sus espectáculos en Dublín, ha actuado en importantes festivales como el Primavera Sound y ha obtenido una amplia difusión en la radio. En 2024 resultó galardonada como Artista del Año por Gay Times y Coca-Cola. No en vano, la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ le caracteriza.
Los cinco artistas restantes de Eurosong 2025 se revelarán a lo largo de esta semana. El objetivo no es fácil, ya que Bambie Thug, de quien Arlo se considera fan y de quien se aprecian reminiscencias en Powerplay, dejó el listón muy alto con su Doomsday Blue, con 278 puntos (142 del jurado y 136 del televoto) y un brillante sexto puesto tras acabar tercera la semifinal con 124 puntos, en lo que fue el mejor resultado de Irlanda desde el año 2000, cuando Eamonn Toal quedó en sexto lugar con la canción Millennium of Love.