Eurovisión

¡Ya puedes escuchar Just A Notion, el tercer sencillo del nuevo álbum de ABBA!

La canción, que forma parte de Voyage, trabajo que verá la luz al completo el 5 de noviembre, tiene sus orígenes en 1979, cuando fue descartada del elepé Voulez-Vous
Igor Santamaría · Fuente: escxtra
Publicado el día 22 de octubre de 2021
abba
ABBA (Polar)

¡Ya puedes escuchar Just A Notion, el tercer sencillo del nuevo álbum de ABBA!

El tercer sencillo del nuevo álbum de ABBA ya está aquí. Tras Don’t Shut Me Down y I Still Have Faith In You, el mítico cuarteto sueco lanza Just A Notion como antesala del trabajo al completo, junto a otras siete canciones nuevas, que se publicará el próximo 5 de noviembre a través de Universal Musical Group, y que fue grabado en el estudio Riksmixingsverket en Estocolmo. Eternamente recordados por su triunfo en el festival en 1974 con Waterloo y 40 años después del lanzamiento de su último elepé, The Visitors, ABBA anunció su regreso con Voyage, acompañado de una gira digital.

Just A Notion no es una completa novedad. En 1979, dentro del disco Voulez-Vous, que contenía Chiquitita, era una de las maquetas de las sesiones de grabación pero quedo aparcada al no dar con la mezcla adecuada. Un fragmento apareció en el box set de 1994 Thank Your for the Music, que puede escucharse en Youtube. En 1999, la versión completa llegó de la mano de Arrival, la banda tributo a ABBA donde tocaba el bajista del cuarteto, Rutger Gunnarsson, y que incluyó Just A Notion en su estreno. A aquella antigua versión se le han añadido guitarras y batería.

La expectación es máxima para disfrutar de este concierto revolucionario en el que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuarán digitalmente con una banda en vivo de diez integrantes, en un estadio especialmente diseñado para la ocasión en Londres desde el 27 de mayo de 2022. Las versiones digitales se crearon tras meses de técnicas de captura de movimiento y rendimiento con los cuatro componentes del grupo y un equipo de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es su primera incursión en la música.

Tras su lanzamiento y entrar en las listas en el número 9 , Don’t Shut Me Down fue el primer sencillo Top 10 de ABBA en el Reino Unido desde One of Us en 1981, el último de los 18 sencillos Top 10 consecutivos del cuarteto. I Still Have Faith in You había entrado en el número 14, dos posiciones más altas que el relanzamiento de Dancing Queen en 1992. Las reproducciones de la primera de las canciones alcanzaron los 25 millones, y la segunda 15, a la espera de que Spotify publique los datos del nuevo sencillo. En solo una semana, el álbum de grandes éxitos del grupo, Gold, también retornó al Top 5 del Reino Unido por primera vez desde 2008.

RÉCORD DE PREVENTAS

Asimismo, ABBA ha batido el récord de Universal Music UK con Voyage, convertido en el álbum con más pedidos anticipados en el territorio británico, con más de 80.000, solo tres días después del anuncio de este trabajo, que será el noveno de estudio en el histórico de la banda. Desbancaron así al álbum Progress (2010), de Take That. Este octubre ese número de demandas por anticipado ha ascendido hasta las 111.000.

Conversación

2
TOP
0
22/10/2021

GRANDES ABBA!!!!

3
TOP
0
22/10/2021

Siempre es un gusto escuchar a Abba, son ETERNOS