Ya puedes escuchar el revamp de Fighter de Tali, la apuesta de Luxemburgo en su regreso a Eurovisión
Tali, la representante de Luxemburgo en Eurovisión 2024, ha publicado una nueva versión de Figther, la canción con la que el Gran Ducado regresará al festival tras 30 años de ausencia. La canción, en inglés y francés, está compuesta por el artista italiano Dardust. Precisamente, estas últimas semanas el compositor publicó en redes imágenes de Tali, lo que alimentó la especulación sobre un posible revamp de Fighter, algo que la artista confirmó en su cuenta de Instagram.
Fighter ganó a finales de enero el Luxembourg Song Contest 2024, la final nacional para Eurovisión que el país delegó en una productora externa israelí. La actuación de Tali recibió la máxima puntuación de siete de los ocho jueces de la preselección, así como la segunda mejor valoración del televoto. La radiotelevisión pública luxemburguesa recibió críticas por haber externalizado a una productora israelí el concurso y porque Tali también es israelí y su hermano estaba combatiendo en Gaza.
Luxemburgo fue uno de los siete países participantes en la primera edición de Eurovisión en 1956 y ha conseguido ganar el festival en cinco ocasiones. Tali, con Fighter, actuará en la primera semifinal de Eurovisión 2024 el martes 7 de mayo en Suecia. Esa noche se jugará el pase a la gran final del sábado 11 de mayo en el Arena de Malmö.
Conversación
Menuda petardada. Una mala copia de Chanel y encima vestida de Lolita desfasada. Carne de semifinales. Una pena, porque es una alegría volver a Luxemburgo en el festival, pero con una canción tan vulgar y tan poco original, como que no. Y el remate es que pudiendo llevar una canción en luxemburgués se hayan decantado por ese pestiño. En fin...
Maravilloso vídeo y canción, de las mejores de este año. Aunque el público preferirá las mamarrachadas.
La canción me gusta bastante y es muy pegadiza. Si mejora el directo pasará sin ningún problema a la final, porque en su preselección tuvo algunos problemillas. Tiene una ventaja, actuar la última en su semifinal puede ayudar a que el espectador se quede tarareando el estribillo.