¡Ya puedes escuchar Amen, la canción del austríaco Vincent Bueno para Róterdam!
A través de la cadena de radio Ö3-Wecker, Vincent Bueno ha dado ya a conocer su nueva propuesta para el festival y que lleva por título Amen, que como él reconoce se aleja de su clásico estilo. El videoclip de la canción, rodado en Zúrich, lleva la firma de Marvin Dietmann, que se encargará de la dirección escénica en Róterdam, al igual que lo hará para el español Blas Cantó o la chipriota Elena Tsagrinou, y que tiene el aval de haber contribuido al triunfo de Conchita Wurst en 2014.
El nuevo tema de Vincent ha sido compuesto por Bright Sparks y Tobias Carshey, se ha grabado en el estudio de Pele Loriano, implicado en candidaturas como las de Luca Hanni (Suiza 2019) o Jurij Veklenko (Lituania 2019), y entre sus productores destaca Jonas Thander, al que encontramos en los creditos de Invencible en el disco La calma (2017) de la eurovisiva Pastora Soler. Bueno iba representar a Austria en 2020 con Alive hasta la cancelación del certamen por la crisis sanitaria. El artista propuso realizar un campamento de compositores para sustituir aquella composición y se ha dedicado todo el año a preparar esta candidatura con la que finalmente representará a Austria el próximo mayo, arrancando en la segunda semifinal.
«Eurovisión es como la Eurocopa de los músicos y cantantes”, afirma Vincent, quien asegura quedarse sin aliento al pensar en todos los artistas, productores, compositores y cantantes juntándose en un mismo lugar para celebrar su trabajo y su arte. “Hemos utilizado el año pasado profesionalmente para encontrar la canción perfecta entre mis propias canciones, así como a nivel nacional e internacional, y al final estábamos seguros de que ésta era exactamente esa. La canción me encontró», considera. Y sobre Amén, Bueno revela que «a primera vista se trata de una historia de relación dramática, pero para mí es principalmente esta lucha interior que todos conocen, con sus propias fortalezas y debilidades que conducen a un futuro brillante». Una metáfora del año transcurrido en medio de la pandemia.
La ORF, la emisora pública austriaca, tiene depositadas grandes esperanzas en obtener un gran resultado en Róterdam, como revela la directora del programa ORF Mag, Kathrin Zechner: «Es su poderosa empatía lo que hace que Vincent Bueno sea tan especial: tocará Europa en mayo con su canción Amen , y con su carisma y sus increíbles habilidades. Asegurará momentos tan conmovedores como inolvidables en el festival», destaca. Vincent se considera un chico motivado y alegre, ama a su familia y la música mueve su vida. “Soy un chico muy sensible, de buen corazón, lo que a veces puede suponer un inconveniente”, admite. Ya participó en la preselección de Austria para Eurovisión 2016. Cantó la canción All We Need Is That Love y quedó 6º. Un lustro en que el se ha curtido y llega a Róterdam con todas las esperanzas de devolver a su país a la zona noble de la clasificación.
QUIÉN ES VINCENT BUENO
Vincent Mendoza Bueno (10 de diciembre de 1985, Viena), es un cantante y compositor austríaco-filipino. Sus padres son de origen filipino. Además, su padre es un ex-vocalista y el guitarrista de una banda local en los años 70. A la edad de 4 años comienza a bailar, para graduarse unos años después en música y artes escénicas en el Conservatorio de Música de Viena. A los 11 años ya sabe tocar cuatro instrumentos -piano, guitarra, batería y bajo-. En 2007 actúa como corista de la famosa cantante filipina Sarah Geronimo en su concierto en Viena.
El 12 de enero de 2008, se convierte en el ganador del programa Musical! Die Show, un concurso musical difundido por la ORF, televisión pública austríaca. Acto seguido declara a los medios que ha decidido emprender su carrera musical en Filipinas, donde actúa por primera vez en televisión en 2010, firma un contrato con la discográfica Star Records, y da su primer concierto en San Juan, una localidad cercana a Manila. Ese mismo año lanza al mercado su primer álbum, Step by Step, grabado en Alemán. Tras este primer disco, va sacando temas, mezclando algunos de estudio con otros informales a través de sus redes sociales. Su siguiente disco completo será también en alemán, Wieder Leben, lanzado en 2016. En 2018, ya enteramente cantado en ingles,Invincible, y en 2020 On the run
En 2019, tras haber sido corista de Nathan Trent dos años antes, el artista fue confirmado por ORF como el representante de Austria en el Festival de Eurovisión 2020 y posteriormente para 2021. Vincent es compositor de temas R&B, además de haber recibido formación en interpretación, baile y canto. Interpreta sus canciones en diferentes idiomas como en tagalo, además en alemán e inglés.
Conversación
Demasiado griterío para otra canción que habla de desgracias y tragedias. Y encima en inglés. De esa temática Suiza, por ejemplo, me parece bastante mejor que esta, que se quedará en semifinales salvo puesta en escena espectacular. Me gusta lo del cuervo, pero no sé si lo van a sacar en la puesta en escena. Me gustaba más la del año pasado, que tampoco era nada del otro mundo.
No me ha llegado a transmitir mucho la verdad, aunque he de decir que es un buen tema
Normalita, aunque mejor que la del año pasado. La verdad es que no logro conectar con este muchacho.
No era para nada el tipo de canción que me esperaba y quizá por eso me ha sorprendido gratamente. No me parece muy competitiva, pero es agradable de escuchar
No es ninguna joya, pero a primera escucha me ha gustado bastante. Para lo que hay este año está muy bien.
A primera escucha se me ha hecho demasiado simple y plana. Aunque es una buena canción sin duda. Prefiero la del año pasado.
Con la caña que le dísteis al brocoli y este que tiene menos carisma que una almeja y tira 3min repitiendo Amen le salváis...
Le doy un 9 porque me ha llegado... No puedo explicar más, me ha llegado y ya. Aún así la tengo 14º en mi top pero es que este año mi top 15 me encanta la verdad. Espero que en directo le de emoción y su voz llegue a las notas de la canción, si es así pisará la final porque aunque me reitero que hay muy buenos temas también hay mojones, prácticamente la mitad de esta edición.
Un excelente intérprete y una buena canción, pero muy poca competitividad. ¿A quién me recuerda?
MENUDO TEMAZO!!!!!! Preciosa!!! Directa a mi top 2!!!! Menuda mejora respecto al año pasado!! Y estoy con SPADERO: varios de los temas clásicos que mejor han quedado en los últimos años en el festival pasaron totalmente desapercibidos hasta llegar al vivo en el festival.
me parece mucho mejor canción que la del año pasado. no la veo ganando, pero sí haciendo un buen papel. como siempre, hasta no ver el directo no se ve el resultado final, pero no pinta mal.
No está mal.Me llama más la atención que el muchacho es muy fotogenico que la canción, que escucho sin desagrado pero sin verdadero interés.
Lo que hace tener bajas las espectativas, que luego escuchas cosas como esta y te sorprenden gratamente. No para ganar, pero sí que es una canción muy decente.
Pues me gusta mucho. No se necesita mucho más. Es bonita, correcta, buen ritmo, buen final, buena voz. Directa a top 10. Espero que no pase desapercibida como temo. Ni tan mal, Austria.