Eurovisión

Ya disponible el clip y la versión definitiva de Dancing in the rain de Ruth Lorenzo

La nueva versión, mucho más arropada por cuerdas, presenta la primera parte en castellano y la segunda en inglés. El vídeo, con gran fuerza visual y mucha agua, está dirigido por la directora Paloma Zapata, con coreografía de Miryam Benedicted, donde la murciana realiza un romántico baile junto a Giuseppe Di Bella
Manu Mahía · Fuente: rtve.es| eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de marzo de 2014
sin_ano_14032014_044247_1394790949650
Ruth Lorenzo baila con Giuseppe Di Bella (Josep Echaburu)

Ya disponible el clip y la versión definitiva de Dancing in the rain de Ruth Lorenzo

Baile, agua y elegancia en el clip oficial de Dancing in the rain, la balada con tintes épicos y R&B de Ruth Lorenzo, la representante de España en Copenhague 2014. Junto a la presentación del vídeo se ha dado a conocer la versión final que sonará en el B&W danés el próximo 10 de mayo en la final de la superproducción europea. El tema suena más arropado por los coros que dan más apoyo a la voz de la artista y una base más potente gracias a los arreglos grabados por la Orquesta de Macedonia, con 80 piezas de cuerda reales.

La carta de presentación de la candidatura de TVE se grabó el pasado fin de semana en Barcelona, bajo la dirección de la también murciana Paloma Zapata. El romántico clip coge fuerza gracias al baile que la cantante interpreta con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella, coreografiado por Miryam Benedicted. Con una cuidada fotografía, destacan los brillos del agua y los efectos de luz. “Ha sido complicado grabar el videoclip, hemos necesitado mucha precisión, hemos pasado frío, me he caído, me he quedado afónica… Como a mi no me gustan las cosas fáciles, siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo”, ha explicado Lorenzo.

“Buscamos un entorno que transmitiera sensación de desasosiego, un espacio en ruinas. Queríamos hacer algo muy visual, artístico y experimentar con la imagen, romper con los estereotipos de lo que se suele hacer para Eurovisión, que suele tener una imagen más clásica y conservadora”, comenta Zapata, la directora. Así, el vídeo arranca con un ambiente íntimo, con planos cerrados a través de los que se presenta Ruth Lorenzo, para acabar con un clímax visual en el punto más álgido de la canción, cuando se introduce la lluvia. Los planos se van haciendo cada vez más abiertos, de manera que van revelando los espacios y la imagen va respirando cada vez más luz.

Buena parte del clip se grabó en la antigua fábrica de Fabra i Coats, una hilandería del siglo XI de la capital catalana. En una de las naves grandes y luminosas, con amplios ventanales y aspecto desolado que recrea una estética singular y original. En estos espacios vemos a Ruth, que para la ocasión luce un look elegante y natural en la parte del playback, con un vestido rosa, y un estilo más sofisticado y artístico en la parte de la coreografía con Giuseppe.

El agua, como no podía ser de otra manera, es el principal elemento del video y aparece de muchas maneras, no sólo en forma de lluvia, por eso la cantante baila en ella junto al bailarín e incluso vive el momento más romántico del clip introduciéndose en lo que representaría el mar junto al italiano. “Han sido días muy intensivos. El rodaje ha sido duro porque ha habido mucha agua, me quedé sin voz”, había contado Ruth tras la grabación. “En los próximos días me esperan muchas televisiones y promociones, y cruzo los dedos para poder ir un día a mi casa para estar con mi familia”, afirmaba.


Letra de Dancing in the rain

Luz, yo quiero ver luz
Poder pintar de color un nuevo amanecer
Vivir, amar,
Sentir y saber que
Hoy, puede que no salga el sol
Aunque llueva
Tú y yo sabremos bailar
Nadie nos puede parar

We’re dancing in the rain
Dancing in the rain

Life, gets you every time
Open up,
You never know what you will find
You never know what waits inside

So, live
Like you’ll never stop
Take this chance
And give it everything you’ve got
Come on and let the rhythm drop

We’re dancing in the rain
Dancing in the rain
Keep on like it’s never ending
Keep on till the light of day
Keep on dancing in the rain
The rain, the rain
Deja caer
Deja la lluvia caer

The rain, the rain, the rain
Deja caer
Deja la lluvia caer
The rain, the rain, the rain
The Rain, the rain
Dancing…

Deja caer
Deja la lluvia caer
Aunque llueva y nos mojemos
No pararemos de bailar
Keep on dancing in the rain
The rain, the rain

Conversación

0
TOP
0
22/03/2014

Aunque me sigue dejando fría y indiferente el tema, creo que de lo que era ha mejorado y no es tan desastre. Me gusta que cuando entra el inglés no es tan seco como antes y todo es más suave aunque creo que sobran tanto los grititos de ella.

5
TOP
0
21/03/2014

Ruth ha confirmado que irá a Copenaghe con cuatro coristas y una de ellas es Mey Green.

5
TOP
0
21/03/2014

Cada uno tiene su opinión, a mi y a muchos sobre todo en el extrangero la canción gusta, está top 5 en los tops de youtube y en wiwiblogs esta semana estaba 1ª. Lo que pase después ya lo veremos, pero muy orgullosa de la canción española y de Ruth Lorenzo.

0
TOP
0
21/03/2014

la canción no es acta para un festival eso la sabemos todos , con una gran calidad y gran voz como la de Ruth , deja poco que desear este año , si las canciones del factor X ingles eran mejores que esta , entre mas escucho la canción mas me aburro y me duermo 0 point spain

0
TOP
0
20/03/2014

Para ser un canto a la esperanza y a no dejarse caer etc etc, podía ponerle un poco más de alegría a la interpretación que parece que le tiene asco a la canción. No solo se trata de demostrar lo divina que soy y la voz que tengo...

3
TOP
0
19/03/2014

Cada vez me gusta más, el video es muy bueno y la canción ha ganado muchísimo, este año Eurovisión está flojo en canciones, sin duda para mi tendria que estar entre las 5 primeras.

0
TOP
0
19/03/2014

Me gusta (y mucho) el clip y no me parece para nada "low cost" como dicen algunos... Ojalá que la puesta en escena, el look y la forma de interpretar en la final se parezca a lo visto en el video... Como ya han dicho por ahí el look de la pre española no me convence, me gusta algo más comedida...

0
TOP
0
19/03/2014

lo que dice samupani es cierto, he visto montones de tops en youtube, de chicos de un monton de lugares de europa y España no baja del 5 puesto, en algunas hasta estaba primera, no se porque los españoles estan renegando tanto de su cancion y a estas alturas sigan con lo de Brequette, esta cancion es muy buena, esta mujer tiene una gran voz y sobre todo gran presencia escenica que creo que la otra candidata no la hubiese tenido jamas...mucha suerte y a ver si los españoles apoyan mas su cancion.

0
TOP
0
18/03/2014

La canción sigue sin gustarme y el clip ni fu ni fa. No sorprende en absoluto. Hemos visto miles de vídeos como éste; que, dicho sea de paso, se nota que es de low cost y que ha sido rodado y editado en 3 ó 4 días. Ella canta bien y seguramente esa será su baza para conseguir algún que otro punto. Ojalá se decante por un look parecido al del vídeo porque el exceso de maquillaje, el vestido ajustadísimo, la plataforma y la laca de la gala nacional eran DE TERROR!

8
TOP
0
17/03/2014

¡Hombre, Xarinixx hablando mal de la canción española! ¡Ese es buen síntoma!

10
TOP
0
17/03/2014

Qué cara de asco que pone al cantar, y el "Densin Hinderen" es demencial. Bueno, esperaba que enseñase algo más, porque se le ve bastante recatadita. Si la puesta en escena es fuerte fuerte, habrá alguna posibilidad de que nos den algún punto... Qué cutre, por Dios! "Hinderen, hinderen!!!". Me parto.

0
TOP
0
17/03/2014

España es la favorita en el "Weekly Poll" de la pagina web wiwibloggs.

6
TOP
0
17/03/2014

Por cierto, para todos los fans fanas de esta chica deciros que he leído que es una posible candidata a ser concursante de la próxima edición de TCMS, supongo que buena noticia para vosotros ;)

0
TOP
0
17/03/2014

Pues en los tops de youtube estamos en la mayoría en el top 5 o top 10. E incluso en alguno que he visto y no era español nos ponían ganadores. La nueva versión ha hecho mucho a la canción. No se pero la candidatura de este año de España me parece una mezcla de Rusia y Ucrania 2013 y ambas quedaron en top 5.

0
TOP
0
16/03/2014

La verdad es que me ha encantado el video. Muy buen trabajo por parte de todos. Miryam ha hecho una coreo muy bonita. Enhorabuena a todos !

0
TOP
0
16/03/2014

Tranquilidad, Ruth acaba de informar por twitter que mañana se subirá de nuevo el videoclip a youtube:)

7
TOP
0
16/03/2014

¡Mañana estará disponible en @YouTube el videoclip de #DancingInTheRain! 💃☔️ lo acaba de twittear Ruth Lorenzo

0
TOP
0
16/03/2014

Lo del video de Ruth Lorenzo en el canal de Youtube de Eurovision es vergonzoso!!! Estan prácticamente todos los demas, menos el nuestro, y pone que este video es privado. Pero privado de que?? Y porfavor, no echeis la culpa a RTVE de esto, porque no tiene nada de culpa!!

0
TOP
0
16/03/2014

que cante en el idioma que le salga de las narices que para eso estamos en Europa.

0
TOP
0
16/03/2014

Por qué han vetado el vídeo? nos la va hacer TVE cantar integra en Castellano? miedo me da.

0
TOP
0
16/03/2014

Suelo visitar todas las webs eurovisivas importantes , y en todas ponen todas las nuevas versiones y videos de cada pais , porque España no??????? asi quieren quedar bien ?????

0
TOP
0
16/03/2014

Por favor como que España aspira al puesto 15? aspira a mucho mas con los grandes bodrios hay este año, por favor Noruega es un desastre, Armenia no me convence mucho...... En serio parece que os guste criticar a nuestra propia candidatura si es de las mejores a falta de que salgan todas y por no decir que tiene el mejor mensaje pero bueno

7
TOP
0
16/03/2014

Ahora estamos en el puesto 13 en las casas de aluestas....espero que antes del festival estemos en top 10

0
TOP
0
16/03/2014

Por cierto, tabú y tabúes son correctos ambos…FIN.

0
TOP
0
16/03/2014

No se por que el video no está en la web oficial de Eurovisión ni en YouTube, ahí está la versión final y la gente ya se hace ideas de una canción y luego no cambia.

0
TOP
0
16/03/2014

Decís que hay que cantar en español y ni vosotros mismos sabeis hablarlo y mucho menos escribirlo. La propia Ruth dijo que el inglés , a día de hoy, es una realidad en España, las nuevas generaciones saben hablarlo y defenderse con él, eso es así, aunque algunos no lo quieran admitir, además la canción tiene partes en castellano. Y, aunque sea el tercer idioma hablado en el mundo, creeis que por eso no se debe saber hablar inglés? Que equivocados que estáis. El inglés es necesario, y mucho.

0
TOP
0
16/03/2014

Yo creo que el motivo de la retirada del vídeo será porque la canción es tan fea, que ni siquiera es digna de estar en internet. Suerte a Noruega. Una balada de verdad, elegante y profunda como pocas. A ver si aprende España :)

9
TOP
0
16/03/2014

Apoyo la diversidad. No me gustaría ver la totalidad de la canción en inglés pero entiendo que haya gran parte de la canción en inglés puesto que se trata de un concurso internacional donde las presentaciones y votaciones incluso son en inglés y francés. Yo cero que ESC debería incluir una norma donde cada país pudiera cantar parte de la canción en el idioma que quisiera pero hubiera una parte obligada del idioma del país de origen.

2
TOP
0
16/03/2014

Yo solo insisto en una cosa, acámuchos se rasgan las vestiduras diciendo que lo ideal es cantar en español, que si hay que defender el pidióma blah blah blah, pero por ejemplo cuando la canción de soraya no dijeron nada porque la canción tenía un horroooooor al decir "tabús" y no "tabúes" que es el plural correcto... osea que hay que cantar en es penal así sea destrozando el idioma.... hipócritas!

3
TOP
0
16/03/2014

Roster se está pisando su propio pie, pero ¿cómo puede ser que todos los vídeos de todos los países estén en Eurovision.tv y el de España esté bloqueado? Están perjudicando claramente a la candidatura

0
TOP
0
15/03/2014

Dios Ruth a puesto una foto en una piscina y dice que esta preparando cosas.... será para la puesta en escena que estará tramando... Me muero de ganas de saberlo!!

0
TOP
0
15/03/2014

los artistas españoles deben de cantar en español, el tercer idioma más hablado despues del chino y el inglés. supone respetar la idiosincrasia de un país plural, diverso. no me importaría que en alguna ocasión cantaran en euskera catalan o gallego, que también forman parte de nuestra cultura. soy profesor de inglés y veo infumable rendirse a la medicoridad de un festival globalizado donde cada peculiaridad de los países ya es historia. acabaron con la orquesta y los idiomas de cada territorio.

0
TOP
0
15/03/2014

¡¿Pero que daño hace cantar PARTE de la canción en inglés?! No es que nos haga más modernos, nos hace más accesibles a los paises no hispanohablantes. Excepto Italia y Francia (montenegro aun no se ha decidido) el resto de paises que ya han escogido su canción o la cantan íntegra en inglés o combinan el inglés con su propio idioma... ¿Queréis defender el español? Luchad por que en España los niños y adolescentes lo aprendan, porque da verdadero miedo oírlos hablar o leerlos.

0
TOP
0
15/03/2014

Leo comentarios como " con la segunda estrofa (la cantada en inglés)la canción es más profesional" y siento como se me abren las carnes por una puñalá trapera. Es decir, que el inglés hace que una canción sea "mas profesional y moderna"...cantar en castellano es "antiguo" ¡Viva Italia,Portugal y Francia que sí cantan en sus idiomas!

0
TOP
0
15/03/2014

Ahora me he dado cuenta que el que ha bloqueado Roster es el de un usuario que hace 5 horas subió el video. ¿ Tendrá algo que ver ésto?

2
TOP
0
15/03/2014

Pues avisarle a Ruth que Roster lo ha bloqueado ...

0
TOP
0
15/03/2014

je viva la promoción internacional del video clip de la ruthhhh. Ya lo han capado. La primera en la frente. y vienen más

3
TOP
0
15/03/2014

El video en Eurovision.tv por favor! Era uno de los más visitados!!!

0
TOP
0
15/03/2014

Pues aquí en está página pone que lo ha bloqueado roster music por copyright. Así que tve no tiene que ver nada.

0
TOP
0
15/03/2014

No porque cante más fuerte y alargue las notas en directo en comparación con la versión de estudio vaya a quedar mejor. Es más, en mi opinión si ella decide cantar como lo hizo en nuestra final se va a llevar un zapataso en la cara, pero si lo hace tal y como aparece en el vídeo, será topX seguro. Justamente estuve leyendo eurofans (no españoles) comentando el vídeo de ayer (los que llegaron a verlo) que así es mucho más dulce la forma que canta, y no como en la gala de la final.

0
TOP
0
15/03/2014

Vídeo precioso, me ha transmitido mucho cuando están bailando. Lo único que le pediría a Ruth POR FAVOR..Es que controle un poco su voz al cantar la canción y que las notas no las alargue como hizo en la final..Eso bajo mi punto de vista empeoró mucho la canción en directo, pero no porque le falte voz sino todo lo contrario. Christina Aguilera le dan clases para controlar su voz (para que no parezcan gritos) y creo que esta chica lo necesita. Tengo miedo que haga lo mismo en Eurovisión.

4
TOP
0
15/03/2014

La voz de Ruth siempre ha sido perfecta y espectacular. La canción, no tanto. A ver qué pasa con la puesta en escena. El vídeo tampoco me convence, me parece un poco caótico, mucha agua, pero nunca de lluvia. En fin.

0
TOP
0
15/03/2014

Así como resumen... Buen tema (que personalmente me emociona mucho), buena artista. Chicos abrid los ojos i DESEAD que todos los años pase ESTO! pk la verdad, da gusto ver como alguien (a la cual crucifican algunos) se lo curra día tras día, para hacernos FELICES! Osti, Pastora se lo curró, si, ESDM también, pero esta chica se merece un OLÉ en mayúsculas. No malgastéis tiempo en criticar va, que todos somos personas! Para gustos colores! Ganar? La verdad es que se/nos lo merece/mos ^^

1
TOP
0
15/03/2014

¿Por qué habrán puesto nuestro video en privado en el canal oficial de Eurovisión? Ya empezamos con las cosas raras made in candidatura española. Sinceramente, a mi la canción me gusta ahora, he sido muy crítico con ella porque siempre he sentido que le faltaban muchas cosas. La versión final me parece bonita, pero Ruth va a tener que liarla parda en Copenhague para que la gente se acuerde de ella. Creo que nos pasará mas o menos como Pastora,aunque quedando peor... Ojalá me equivoque :(. Arriba

1
TOP
0
15/03/2014

Se puede saber porque han puesto como privado el video de Ruth????

9
TOP
0
15/03/2014

debo confesar que por lo que sea empieza a gustarme la canción. Me habré acostumbrado ya supongo. Eso sí, no es nada del otro mundo y sigue sonando un poco desfasada. Quizás no hacía falta tanta cuerda de macedonia y si mejorar mucho más esos coros que suenan a los de operación triunfo(con todos mis respetos). Le habría dado un toque más a lo Enya, mucho más épico y bla bla bla

0
TOP
0
15/03/2014

Ya decia yo que iba demasiado bien todo oara tratarse de TVE, ahora resulta que han puesto el videoclip de Ruth privado... Parece que tuvieran miedo de que ruth tenga verdaderas posibilidafes de ganar..

3
TOP
0
15/03/2014

Perfecta Cancion,Perfecto Videoclip, no entiendo por que se quejan sobre las apuestas de Pago cuando estamos en el 14, señores el año pasado no subiamos del 31. Buen trabajo.

0
TOP
0
15/03/2014

Danibaila87, es verdad. Yo lo estaba buscando para ver su posicionamiento y las visitas con respecto a otros países y me encuentro que está privado. Lo que no entiendo es por qué en esta noticia sí deja verlo.

0
TOP
0
15/03/2014

Han eliminado el video del canal oficial de Eurovisión en youtube.¿ Tendrá que ver algo tve, quieren repetir lo mismo que hicieron con Pastora?):

13
TOP
0
15/03/2014

No me canso de escuchar esta nueva versión.Y muy acertado los comentarios sobre la imagen que tiene k dar en Eurovisión,vestido sencillo pero bien makillada claro.

7
TOP
0
15/03/2014

Por qué han puesto el videoclip de Ruth Lorenzo privado en la página oficial de eurovisión de youtube? Cuando más estaban subiendo las visitas van y lo ponen privado? qué broma es esta?

6
TOP
0
15/03/2014

Solo sabéis fijaros en casas de apuestas, no les deis tanta importancia hasta que no estén todas las canciones y ni aun por esas porque no me reí yo nada cuando gano Azerbaiyán contra todo pronóstico.... espero que este año pase lo mismo que es muy aburrido saber el ganador de antemano y solo intentar averiguar el 2º y 3er puesto. GRANDE RUTH Y SU VIDEOCLIP, A EUROVISION COMO ESTA LA CANCIÓN AQUÍ

2
TOP
0
15/03/2014

En torno a las casas de apuesta. Solo voy a recordarles los casos de Rona Nishliu y Kaliopi, ambas aparecían de últimas en las apuestas, incluso a Kaliopi se le consideraba imposible de clasificar y al final qué pasó? Kaliopi quedó en 12vo lugar tras una interpretación magistral en la final y Rona Nishliu quedó en 5to lugar, obteniendo el mejor resultado de su país

0
TOP
0
15/03/2014

Yo soy de los que algunos llaman antiRuth, aunque no es así, somos anti su canción; pero tengo que decir que la versión nueva es mejor. No me da vergüenza ajena al escuchar eternamente Rainnn. Sinceramente si lo hace así en directo la apoyaré. y por favor que no se vista ni maquille como en la actuación de la gala, estaba feísisma. En el vídeo muy guapa.

0
TOP
0
15/03/2014

Que yo soy una hater...?????? y eso qué es? por dios, que alguien me lo explique, que yo aún vuestra jerga no la conozco :)

0
TOP
0
15/03/2014

El año en que España lleve a eurovisión una canción y un vídeo como el de armenia, entonces tendrá todo mi apollo, pero mientras siga mandando canciones tan malas como DITR, o divas pasadas de moda, seguiremos quedando de los ultimos un año, y otro, y otro. Este será sin duda el año de Armenia.

0
TOP
0
15/03/2014

Si quedamos los 25 pues los hacemos con dignidá, que es lo único que le quedaba a España en eurovisión, el orgullo y la identidá de cantar en su idioma (o uno d'ellos)

0
TOP
0
15/03/2014

El mejor indicador para saber si la canción gusta en Europa,de momento no son las casas de apuestas,son los comentarios que nos hacen otros países por ejemplo en youtube y en algunas paginas sobre Eurovision extranjeras,y aquí servidor de ustedes,que todo lo ve,sigue diciendo que nadie nos baja del top5.No se si ganaremos o quedaremos últimos,me la refanfinfla,prefiero perder con una buena interprete y con una canción arriesgada a la vez que original.

0
TOP
0
15/03/2014

Que España cante en inglés me da ASCO

0
TOP
0
15/03/2014

Ha mejorado mucho y el videclip es precioso, pero dejaos de falsas expectativas, que luego viene el sorayazo!