¿Y si no puede celebrarse Sanremo en marzo?
Il Fatto Quotidiano
Wiwibloggs
El Director Artístico de Sanremo 2021, Amadeus, concedió recientemente una entrevista a Il Fatto Quotidiano que encendió todas las alarmas acerca de la próxima edición del Festival de la Canción Italiana. «No puedo imaginar vacío el Teatro Ariston, ni siquiera con distancia social, también es impensable que los miembros de la orquesta tengan que estar a dos metros los unos de los otros, entonces si hay que aceptar que no podemos hacer el certamen sin mascarillas, la única solución sería cancerlarlo», afirmó.
Debido al revuelo generado por sus declaraciones, su manager Lucio Presta aclaró posteriormente que «Amadeus no dijo eso, sino que sería mejor retrasarlo si no es posible organizarlo con público». El directivo también defendió que el concurso debería ser «el primero postcoronavirus, el del renacer, el que nos devuelva a la normalidad tras la pandemia, y queremos ser positivos, obviamente, y pensar que nuestra vida volverá a la normalidad en marzo».
Sea como fuere, la 71ª edición del festival sigue adelante pero con la incertidumbre sobre su propia celebración. Sus fechas, de hecho, ya se han retrasado un mes sobre las habituales hasta la semana del 2 al 6 de marzo. No obstante, el próximo 17 de diciembre está previsto que se anuncien los participantes de la categoría principal durante la gran final de Sanremo Giovani. En el caso de un eventual retraso o cancelación de la competición, algo que la televisión pública italiana no maneja en este momento, sí podría elegirse internamente a su representante para Eurovisión 2021, al igual que ya se hizo en 2014 con Emma Marrone, y con todas las miradas puestas en el último ganador de Sanremo, Diodato, quien ya manifestó su interés por tener la oportunidad de cantar finalmente en Róterdam.
Conversación
Ojalá y no se cancele el festival de la canción por excelencia. En caso de cancelarse, lo tienen fácil: Diodato. Era el representante para 2020, uno de los favoritos a ganar ESC y su actuación dejó boquiabierto a todos los espectadores (casi lo único salvable del programa).
No veo motivos suficientes para alarmarse todavía, aun falta mucho para que se celebre Sanremo y muy mal debería estar la cosa en Marzo para que se cancelara