Ucrania

Xavi Martínez afirma haberse equivocado al apostar por Manel Navarro para Kiev

El locutor radiofónico, que dice sentirse culpable por elegir una canción “que no era adecuada”, estima que el representante español “decepcionó muchísimo”. “No se puede defender lo indefendible. No es sólo culpa del gallo”, argumenta
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2017
mega-cabecera__16052017_032928_maxresdefault
Manel con Xavi (ABC | Twitter)

Xavi Martínez afirma haberse equivocado al apostar por Manel Navarro para Kiev

Donde dije digo, digo Diego. Xavi Martínez, miembro del jurado de Objetivo Eurovisión en TVE donde fue elegido Manel Navarro como el representante de España en Kiev, admite ahora que erró en haber apostado por el joven artista y su canción después de meses de un apoyo incondicional tras la polémica que suscitó el reparto de sus puntuaciones.

En una conversación con el programa Cazamariposas, de Divinity, el locutor de Los 40 se ha ha hecho responsable directo de la debacle española en la capital ucraniana, anunciando que en el futuro se mantendrá al margen de las finales nacionales de la pública para el festival.

“Manel no estuvo bien, decepcionó muchísimo. En los ensayos estuvo mucho mejor. Es una pena que le saliera el gallo pero de todos modos tampoco convenció al jurado (en el pase del viernes por la noche donde no hubo error vocal)”, confesó Martínez. “Al haberlo apoyado con la puntuación tan alta que le di, ¿cómo voy a decir que no me siento culpable? No se puede defender lo indefendible. No es solo culpa del gallo. El gallo es lo más llamativo, con lo que la gente hace la broma. No gustó la canción y no era adecuada para el festival. Allí no funcionó, ha quedado clarísimo. Hay que hacer autocrítica”, argumentó el locutor, que en febrero dijo que junto a Manel harían un himno para toda Europa de Do it for your lover.

“Cuando apuestas fuerte por un artista a veces aciertas y otras te equivocas. Para Eurovisión, Manel no era la actuación más adecuada. El primero que lo reconoce soy yo”, insiste, quien dejó caer que quizás Contigo habría obtenido un mejor resultado que ese último lugar del ránking con solo 5 puntos del televoto portugués y un 0 del jurado profesional. “No sabremos nunca cómo hubiera quedado Mirela. No sabemos si habría despertado más simpatía en Europa. Cuando ves las cosas con perspectiva te das cuenta de que, quizás, no estuve acertado con la elección”, insistió.

Nada más acabar el festival, Martínez ya indicó que la actuación de Manel no fue lo correcta que debía haber sido. “No hicimos una buena actuación. Pesaron los nervios. Faltó altura. Y el gallo nos mató. Imperdonable en esos 3 minutos de la final”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Conversación

15
TOP
16/05/2017

Me parece de mal perdedor venir ahora con esas declaraciones. Cuando todo se hace mal desde el principio y se insiste en dejar la decisión de escoger a nuestro representante en un jurado, pasan estas cosas. Qué desaparezcan los jurados de una vez por todas, ni 50 % ni 1 %. La decisión de nuestro representante debe ser del público 100 %, que al fin y al cabo representan la mayoría. Por otra parte estoy con la mayoría, desde el principio ya vimos que ninguna de las canciones era adecuada para el festival, donde como se ha demostrado una vez más, triunfa la rareza, la diferencia, el bizarrismo, lo esperpéntico y lo que impacta a la primera visión. Y no medianías como las que estamos habituados a ver. Lo peor, es que si Salvador Sobral se llega a presentar aquí, los "expertentos" (expertos esperpéntos) de RTVE, lo habrían descartado por "freak" a la primera y ni tan sólo lo hubiésemos visto en la gala final, de eso, que a nadie le quepa la menor duda. De eso, Manel, no tiene ninguna culpa.

11
TOP
16/05/2017

Me parece de una desfachatez increíble. Dio un apoyo cortoplacista a su candidato sólo pensando en su radiofórmula, siendo partícipe de un presunto fraude en la elección en OE. Ahora intenta quitarse el problema de encima poniendo a Manel a los pies de los caballos. Lo siento pero no cuela. Tú y otros más habéis jugado con la ilusión de muchos artistas que tenían la ilusión de ser elegidos desde el casting inicial. Ahora apechuga con el despropósito que tú has sido partícipe.

2
TOP
16/05/2017

Pobre chico de verdad, no sabe que mal asesorado a estado hasta este momento, momento en que lo van a dejar tirado como se está bien. Y respecto a este señor, simplemente espero que no se vuelva a meter en nada relacionado con eurovision porque a quedado más que demostrada su invalidez respecto a estos temas.

0
TOP
16/05/2017

Impresentable se le queda corto, y ya no por todo el tema del tongo, sino por dejar a Manel a la altura del betún cuando ya no le conviene. Me da pena por Manel, que aunque no fuera santo de mi devoción, no se merece esto

0
TOP
16/05/2017

Pues más te valdrí­a estar callado porque ahora quedas mal dos veces,uno,por no saber elegir y dos,por dar la espalda a tu elegido.......personalmente nunca me habí­a sentido tan abochornado y humillado por un último puesto (Remedios Amaya tení­a su arte pero no fué comprendido y Lydia bastante hizo con defender una aceptable canción embutida en un saco arcoiris);ese gallo que perseguirá a Manel toda su vida como una sombra es como una ironí­a,una guinda final a todo un despropósito desde su elección turbia pasando por su corte de mangas así­ como los que aquí­ defendí­an lo indefendible arremetiendo con argumentos penosos,patéticos y casposos como que "éramos de Mirela" (algun@ anda bastante callad@ por cierto),cuando sólo reclamábamos por una elección justa,transparente y por méritos musicales,algo a lo que el catalán no llegaba a ojos visto.En el fondo siento hasta pena por el chaval,y más viendo que quien era su principal valedor ahora se retracta.Quién quiere enemigos con amigos asi.

7
TOP
16/05/2017

Si toda la historia de España en Eurovisión se concentrara en una enciclopedia, tan sólo este "tinglado" (como lo decimos en mi tierra), se llevaría cuatro o cinco tomos. Ahora cuando el barco se hunde las ratas salen huyendo. Me queda el dulce regusto de pensar que no estaba equivocado en mis ideas y pensamientos en cuanto a lo acontecido aquel penoso y olvidable día de Objetivo Eurovisión. Ojalá muchos de los profesionales que participaron en la preselección y la final nacional, como a hecho Nicky, finalmente hagan algún tipo de declaración al respecto. Y sigo pensando que Manel no es tan inocente como se ha querido pintar, él ya sabía en su día que su relación con Xabi iba a interferir en el resultado, y si hubiese sido honrado hubiera renunciado a su elección o que al menos se repitiese la elección de una forma clara y justa. Y no digo esto porque sea fan de Mirela, tampoco me parecía la propuesta más apropiada, las había mucho mejores. Pero lo que mal empieza mal acaba...

7
TOP
16/05/2017

.... O no, porque esto aún va a traer mas tela. Ayyyyy Manel, te van a dejar mas tirado que a una piedra en el fondo del mar. Si tu idea era pensar que Eurovisión te iba a traer fama, que te conocieran en toda España, lo has logrado, pero no precisamente te recordarán por algo bueno. Tal vez tu carrera empezó y terminó en Eurovisión. Y a pesar de lo que he pensado de tí siempre, no me gusta desearle el mal a nadie, así que ojalá me equivoque y la vida te depare cosas mucho mejores en tu carrera profesional que las que te ha tocado vivir.

0
TOP
16/05/2017

Obviamente este tío es un impresentable pero hay que recordar que cuando esta canción se propuso muuuchos por esta página la apoyaron y que si era muy fresca y actual... lo mismo que hace el Xavi este es lo que haceis muchos de los que por aquí comentáis. El problema es que en España no elegimos bien ¿desde cuando España empezó a ir mal? Desde que a la gente se le permitió decidir quien iba a Eurovisión.

8
TOP
16/05/2017

Mira que siempre he pedido escribir con respeto y educación, pero es que este mendrugo me lo pone difícil. Ahora que Europa entera nos ha dado la razón a los que vimos el desagradable tinglado que montasteis en Objetivo Eurovisión, ahora que hemos pasado una de las mayores vergüenzas internacionales como país, ahora que habéis hundido la Marca Eurovisión a niveles de cloaca en la sociedad española, ahora vienes con tu arrepentimiento. El problema está en que tu credibilidad y la de los que te acompañaron esa noche está por los suelos. Es muy fácil pedir perdón por medio de una web. No me vale. Pide perdón uno por uno a los cantantes de OE, a los participantes del Eurocasting, a cada uno de los eurofans que se gastó su dinero (ya fueran 3 ó cien mil), a cada español que sintió bochorno este sábado... Has hecho un daño enorme a Eurovisión. Eres un don nadie. Y Manel, como algunos sospechábamos, los que te apoyaron te abandonan. La noticia que quiero leer es la dimisión de Prieto. Ya.

2
TOP
16/05/2017

Todo huele a compra del jurado por parte de TVE y ahora este quiere quedar bien dejando a Manel solo.

0
TOP
16/05/2017

Buenooooo....ya dije hace dos días que Xavi le daría la espalda a Manel cuando no se vendiera un disco, pero ha sido mucho más rápido de lo que yo pensaba. Este tío no tiene escrupulos...vamos, a lo que está acostumbrado con el trabajo que tiene, el de explotar un producto esperando ciertos resultados, aupando a proyectos de artistas que acaban en la basura, sin ningún tipo de apoyo y marcados negativamente en el momento que no se cumplen unas expectativas mínimas. Q lo echen de su trabajo!!!

6
TOP
16/05/2017

Este tio merece que lo deporten a Siberia o algo peor. Si un español lo ve por la calle me espero cualquier cosa...

7
TOP
16/05/2017

Y a los que pedís la dimisión de Toñi, recordaros que ésta ha hecho su labor muy bien. Es la directora de entretenimiento. Y, desde luego, no cabe ninguna duda de que en esta edición nos ha facilitado entretenimiento, mucho entretenimiento, durante meses.

5
TOP
16/05/2017

Este personaje no tiene vergüenza alguna. Primero tongando Objetivo Eurovisión a favor de su "amigo" y luego dándole la espalda a la primera de cambio... Me parece vergonzoso como todos los que han ido apoyando a Manel durante estos meses ya le han dado la patada. Lamentable. Yo creo que este hombre nos debe una disculpa, tanto a los eurofans como a Manel. Yo no le voy a desear ningún mal a Xavi Martínez, pero creo que una falta de profesionalidad de este calibre no debería quedar impune.

0
TOP
16/05/2017

Ya que no aparece mi comentario publicado vuelvo a insistir... Me parece una verdadera vergüenza que Xavi Martínez ponga a pies de los caballos a Manel cuando se ha tirado meses y meses calumniado, que no defendiendo, a los que criticaban el fraude cometido y ahora deja tirado como una colilla a su representante, que no representado, ante el manifiesto fracaso, bochorno... cometido en Kiev. Pues tu eres uno de los principales culpables de todo esto ¿y Toñi? Escondida? Vergüenza os debe dar

0
TOP
16/05/2017

Creo que todos tendriamos que hacer autocritica. Este año se presentaron buenas canciones pero terminamos eligiendo entre manel y mirela. Os lanzo una pregunta: si entre las canciones de nuestro eurocasting hubiera estado la de Salvador Sobral, sobral creeis que la hubieramos elegido para representarnos?

1
TOP
16/05/2017

Esto es una broma ¿no?, la inocentada del día,... Después de la que se armó, ahora dice que se equivocó por apostar por Manel ¿? Claro que a tiempo pasado siempre es más fácil. Esto es una broma muy muy pesada,... con muy poca gracia.

9
TOP
16/05/2017

Este personaje carece de criterio y personalidad. A mi si me gusto la canción de Manel aunque la performance en Kiev fue lamentable. En general muy mal los jurados este año. Grecia y Chipre intercambiando 12. Moldavia 12 para Rumanía. Finlandia y Dinamarca 12 para Suecia, todo muy previsible. Pero lo que me parece mas lamentable es como los jurados Búlgaro y Portugués ningunearon a los otros favoritos en sus votaciones. En fin que al final los turcos tienen razón hay que eliminar el jurado.

0
TOP
16/05/2017

Pero, aún os extrañais de estas palabras? A mi ya me trae al fresco este personajillo la verdad. Ahora hay que pensar en Lisboa 2018.

13
TOP
16/05/2017

Una prueba más de que rtve pone sistemáticamente la elección de nuestro representante en manos de gente caprichosa y sin criterio.

Ver más comentarios