Ucrania

Xavi Martínez afirma haberse equivocado al apostar por Manel Navarro para Kiev

El locutor radiofónico, que dice sentirse culpable por elegir una canción “que no era adecuada”, estima que el representante español “decepcionó muchísimo”. “No se puede defender lo indefendible. No es sólo culpa del gallo”, argumenta
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2017
mega-cabecera__16052017_032928_maxresdefault
Manel con Xavi (ABC | Twitter)

Xavi Martínez afirma haberse equivocado al apostar por Manel Navarro para Kiev

Donde dije digo, digo Diego. Xavi Martínez, miembro del jurado de Objetivo Eurovisión en TVE donde fue elegido Manel Navarro como el representante de España en Kiev, admite ahora que erró en haber apostado por el joven artista y su canción después de meses de un apoyo incondicional tras la polémica que suscitó el reparto de sus puntuaciones.

En una conversación con el programa Cazamariposas, de Divinity, el locutor de Los 40 se ha ha hecho responsable directo de la debacle española en la capital ucraniana, anunciando que en el futuro se mantendrá al margen de las finales nacionales de la pública para el festival.

“Manel no estuvo bien, decepcionó muchísimo. En los ensayos estuvo mucho mejor. Es una pena que le saliera el gallo pero de todos modos tampoco convenció al jurado (en el pase del viernes por la noche donde no hubo error vocal)”, confesó Martínez. “Al haberlo apoyado con la puntuación tan alta que le di, ¿cómo voy a decir que no me siento culpable? No se puede defender lo indefendible. No es solo culpa del gallo. El gallo es lo más llamativo, con lo que la gente hace la broma. No gustó la canción y no era adecuada para el festival. Allí no funcionó, ha quedado clarísimo. Hay que hacer autocrítica”, argumentó el locutor, que en febrero dijo que junto a Manel harían un himno para toda Europa de Do it for your lover.

“Cuando apuestas fuerte por un artista a veces aciertas y otras te equivocas. Para Eurovisión, Manel no era la actuación más adecuada. El primero que lo reconoce soy yo”, insiste, quien dejó caer que quizás Contigo habría obtenido un mejor resultado que ese último lugar del ránking con solo 5 puntos del televoto portugués y un 0 del jurado profesional. “No sabremos nunca cómo hubiera quedado Mirela. No sabemos si habría despertado más simpatía en Europa. Cuando ves las cosas con perspectiva te das cuenta de que, quizás, no estuve acertado con la elección”, insistió.

Nada más acabar el festival, Martínez ya indicó que la actuación de Manel no fue lo correcta que debía haber sido. “No hicimos una buena actuación. Pesaron los nervios. Faltó altura. Y el gallo nos mató. Imperdonable en esos 3 minutos de la final”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Conversación

2
TOP
0
19/05/2017

Xavi, te has mojado...pero ya es tarde.

9
TOP
0
18/05/2017

Para mi gusto la culpa la tiene TVE por poner a este señor junto con el resto en el jurado. Cuestión de tomarse en serio estás cuestiones. El problema,creo, no es el haber quedado últimos, ni el gallo (en la primera semifinal hubo unos cuantos)...el problema es que Portugal ganó el Festival de Eurovisión. Muchos se han dado cuenta ahora que se puede ganar...Portugal no es una potencia de primer orden ni va invadiendo países por ahí...No es una cuestión política ganar o quedar últimos..es tomárselo en serio.Qué bien nos viene la victoria de Portugal..creo que TVE por fin se lo tomará en serio.

6
TOP
0
17/05/2017

Me parece muy bien que cada uno asuma su culpa, pero no nos engañemos, ninguna de las propuestas de este año era suficientemente competitiva para EUROVISION. Y con ninguna habríamos alcanzado ni el TOP 10. Hubiera sido mejor otro, otra. Pues no nos engañemos NO.

2
TOP
0
17/05/2017

La profesionalidad se demuestra cada día, y está claro que algunas personas no lo demuestran. Si defiendes lo indefendible hay que hacerlo hasta el final. A posteriori es muy fácil hacer examen de conciencia. La próxima vez que queramos quedar bien enviamos una canción y un representante de altura.

11
TOP
0
17/05/2017

Lo mejor que podría haber hecho este señor es callarse aunque sólo hubiese sido por vergüenza. A buenas horas disculpas después de jugar con la ilusión y el esfuerzo tanto personal como económico del los contrincantes de Manel y de sus equipos en la preselección.

1
TOP
0
17/05/2017

Jo, se me ocurren muchísimos adjetivos para describir a este tipo, pero ninguno es políticamente correcto. Hay que tener poca vergüenza.

0
TOP
0
17/05/2017

Y ahora en una entrevista a Manel, dice el colega que volveria a Eurovisión pero no con esa canción sino con algo más de su estilo porque DIFYL lo compuso con 15 años... anda que, no saben cómo salvarse del naufragio.

0
TOP
0
17/05/2017

Eso de que englobeis algunos en vuestros comentarios que a los que no nos gusta Manel es porque solo queremos a nuestra diva de turno como que no eh. Se pide una buena canción y una representación digna, cosa que Manel no ha cumplido ni la una ni la otra.

5
TOP
0
17/05/2017

Esta alimaña es el fiel reflejo de una sociedad decadente, amoral y sin escrúpulos que se vende por un plato de lentejas.Si tan amigo es de Manel, lo que debía hacer en estos momentos es apoyarle y seguirle promocionando pero claro como ya se ve que no genera expectativas ni dinero, lo desechamos como un clínex.Toñi, Fede, Xavi, Cárdenas y la tía esa de cuyo nombre ni me acuerdo fueron los que perpetraron este tongo orquestado y los que prostituyeron la marca España en Europa.Toñi dimisión!.

3
TOP
0
17/05/2017

Que gran locutor es Xavi, sobre todo por lo fiel que es con lo que argumenta.

0
TOP
0
17/05/2017

Uffff definitivamente el descaro tiene nombre y apellido. El primer error de RTVE fue poner a este tipo de jurado "profesional".

3
TOP
0
17/05/2017

Que fácil es hacer leña del árbol caído.si manel quedó tan mal ha sido por el tsunami de negativismo que el euroflan español ha inundado por toda europa y del que se ha contagiado todo el mundo.la canción era una mierda sí.pero no menos que otras candidaturas que hemos llevado y a las que habéis justificado por maltrato a españa y vecinismos.cuanto tenemos que aprender de portugal.pero no por candidatura sino por clase y saber estar de sus eurofans.

2
TOP
0
17/05/2017

Deberían tener más cuidado cuando eligen los jurados.

0
TOP
0
17/05/2017

xarinixx si dejan la elección 100% al público tenemos John Cobra 2018.

8
TOP
0
17/05/2017

No me parece correcto que ahora le de la espalda a Manel de estas maneras. Yo sí apoye a Manel Navarro (y Leklein) y lo sigo y seguiré haciendo. Lo del gallo es anecdótico, mala suerte. Simplemente la canción no gustó, igual que fracasaron otras canciones este año. Es lo que tiene el festival de Eurovisión. Lo principal es lo drama queen que os gusta ser a algunos, mirad a ver el otro tongo de que los jurados búlgaro y portugués no se voten entre ellos, eso no? Ah, no! que no es una diva...

8
TOP
0
17/05/2017

este tio es uno de los mayores indeseables (por ponerlo asi ya que de otra forma no lo publicais) que tiene este pais

2
TOP
0
17/05/2017

Si, indiscutiblemente se equivocó al primar sus intereses corporativos a los intereses de una buena participación nacional. Ahora bien, con Mirela, a pesar de tener mejor condición vocal, TAMPOCO España hubiera quedado muy alto, entre el 20 y 26, con Leklein, que aunque con mejor propuesta quizás igual entre 20-26. A lo que quiero llegar, España aún no ha apostado por una apuesta real, de calidad, bien producida y bien vendida

0
TOP
0
17/05/2017

Spain_eurovision, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que cargar contra RTVE que propició, permitió y elaboró todo este tinglado de Objetivo Eurovisión sabiendo lo q iba a pasar y de parte de quién estaba cada uno. Todos vimos el tongazo que se estaba preparando por parte de todos, ente, jurado, polémica... Tooooodo totalmente consentido y tejido para conseguir el resultado esperado en la elección de candidato. Aparte, este señor no tiene escrupulos. Se acabó la carrera de Manel.

0
TOP
0
17/05/2017

Este señor es una mala persona. No tiene absolutamente ninguna ética, ni profesional ni personal. Dejar tirado ahora a un amigo. Habla de Mirela, piro y lo que les dijo a Leklein y Maika? Qué miseria moral la suya

4
TOP
0
17/05/2017

Era previsible, que quien no tuvo escrúpulos en jugar con la carrera de cinco artistas para beneficiar a un amigo, ahora lo deje tirado cuando las cosas van mal. Pobre Manel, cuantas malas decisiones en tan poco tiempo.

0
TOP
0
16/05/2017

Buenooooo....ya dije hace dos días que Xavi le daría la espalda a Manel cuando no se vendiera un disco, pero ha sido mucho más rápido de lo que yo pensaba. Este tío no tiene escrupulos...vamos, a lo que está acostumbrado con el trabajo que tiene, el de explotar un producto esperando ciertos resultados, aupando a proyectos de artistas que acaban en la basura, sin ningún tipo de apoyo y marcados negativamente en el momento que no se cumplen unas expectativas mínimas. Q lo echen de su trabajo!!!

8
TOP
0
16/05/2017

Me parece de una desfachatez increíble. Dio un apoyo cortoplacista a su candidato sólo pensando en su radiofórmula, siendo partícipe de un presunto fraude en la elección en OE. Ahora intenta quitarse el problema de encima poniendo a Manel a los pies de los caballos. Lo siento pero no cuela. Tú y otros más habéis jugado con la ilusión de muchos artistas que tenían la ilusión de ser elegidos desde el casting inicial. Ahora apechuga con el despropósito que tú has sido partícipe.

0
TOP
0
16/05/2017

Pero, aún os extrañais de estas palabras? A mi ya me trae al fresco este personajillo la verdad. Ahora hay que pensar en Lisboa 2018.

4
TOP
0
16/05/2017

Este personaje carece de criterio y personalidad. A mi si me gusto la canción de Manel aunque la performance en Kiev fue lamentable. En general muy mal los jurados este año. Grecia y Chipre intercambiando 12. Moldavia 12 para Rumanía. Finlandia y Dinamarca 12 para Suecia, todo muy previsible. Pero lo que me parece mas lamentable es como los jurados Búlgaro y Portugués ningunearon a los otros favoritos en sus votaciones. En fin que al final los turcos tienen razón hay que eliminar el jurado.

1
TOP
0
16/05/2017

Esto es una broma ¿no?, la inocentada del día,... Después de la que se armó, ahora dice que se equivocó por apostar por Manel ¿? Claro que a tiempo pasado siempre es más fácil. Esto es una broma muy muy pesada,... con muy poca gracia.

0
TOP
0
16/05/2017

Creo que todos tendriamos que hacer autocritica. Este año se presentaron buenas canciones pero terminamos eligiendo entre manel y mirela. Os lanzo una pregunta: si entre las canciones de nuestro eurocasting hubiera estado la de Salvador Sobral, sobral creeis que la hubieramos elegido para representarnos?

0
TOP
0
16/05/2017

Ya que no aparece mi comentario publicado vuelvo a insistir... Me parece una verdadera vergüenza que Xavi Martínez ponga a pies de los caballos a Manel cuando se ha tirado meses y meses calumniado, que no defendiendo, a los que criticaban el fraude cometido y ahora deja tirado como una colilla a su representante, que no representado, ante el manifiesto fracaso, bochorno... cometido en Kiev. Pues tu eres uno de los principales culpables de todo esto ¿y Toñi? Escondida? Vergüenza os debe dar

3
TOP
0
16/05/2017

Este personaje no tiene vergüenza alguna. Primero tongando Objetivo Eurovisión a favor de su "amigo" y luego dándole la espalda a la primera de cambio... Me parece vergonzoso como todos los que han ido apoyando a Manel durante estos meses ya le han dado la patada. Lamentable. Yo creo que este hombre nos debe una disculpa, tanto a los eurofans como a Manel. Yo no le voy a desear ningún mal a Xavi Martínez, pero creo que una falta de profesionalidad de este calibre no debería quedar impune.

3
TOP
0
16/05/2017

Y a los que pedís la dimisión de Toñi, recordaros que ésta ha hecho su labor muy bien. Es la directora de entretenimiento. Y, desde luego, no cabe ninguna duda de que en esta edición nos ha facilitado entretenimiento, mucho entretenimiento, durante meses.

4
TOP
0
16/05/2017

Este tio merece que lo deporten a Siberia o algo peor. Si un español lo ve por la calle me espero cualquier cosa...

10
TOP
0
16/05/2017

Me parece de mal perdedor venir ahora con esas declaraciones. Cuando todo se hace mal desde el principio y se insiste en dejar la decisión de escoger a nuestro representante en un jurado, pasan estas cosas. Qué desaparezcan los jurados de una vez por todas, ni 50 % ni 1 %. La decisión de nuestro representante debe ser del público 100 %, que al fin y al cabo representan la mayoría. Por otra parte estoy con la mayoría, desde el principio ya vimos que ninguna de las canciones era adecuada para el festival, donde como se ha demostrado una vez más, triunfa la rareza, la diferencia, el bizarrismo, lo esperpéntico y lo que impacta a la primera visión. Y no medianías como las que estamos habituados a ver. Lo peor, es que si Salvador Sobral se llega a presentar aquí, los "expertentos" (expertos esperpéntos) de RTVE, lo habrían descartado por "freak" a la primera y ni tan sólo lo hubiésemos visto en la gala final, de eso, que a nadie le quepa la menor duda. De eso, Manel, no tiene ninguna culpa.

2
TOP
0
16/05/2017

Todo huele a compra del jurado por parte de TVE y ahora este quiere quedar bien dejando a Manel solo.

0
TOP
0
16/05/2017

Impresentable se le queda corto, y ya no por todo el tema del tongo, sino por dejar a Manel a la altura del betún cuando ya no le conviene. Me da pena por Manel, que aunque no fuera santo de mi devoción, no se merece esto

7
TOP
0
16/05/2017

Mira que siempre he pedido escribir con respeto y educación, pero es que este mendrugo me lo pone difícil. Ahora que Europa entera nos ha dado la razón a los que vimos el desagradable tinglado que montasteis en Objetivo Eurovisión, ahora que hemos pasado una de las mayores vergüenzas internacionales como país, ahora que habéis hundido la Marca Eurovisión a niveles de cloaca en la sociedad española, ahora vienes con tu arrepentimiento. El problema está en que tu credibilidad y la de los que te acompañaron esa noche está por los suelos. Es muy fácil pedir perdón por medio de una web. No me vale. Pide perdón uno por uno a los cantantes de OE, a los participantes del Eurocasting, a cada uno de los eurofans que se gastó su dinero (ya fueran 3 ó cien mil), a cada español que sintió bochorno este sábado... Has hecho un daño enorme a Eurovisión. Eres un don nadie. Y Manel, como algunos sospechábamos, los que te apoyaron te abandonan. La noticia que quiero leer es la dimisión de Prieto. Ya.

0
TOP
0
16/05/2017

Pobre chico de verdad, no sabe que mal asesorado a estado hasta este momento, momento en que lo van a dejar tirado como se está bien. Y respecto a este señor, simplemente espero que no se vuelva a meter en nada relacionado con eurovision porque a quedado más que demostrada su invalidez respecto a estos temas.

0
TOP
0
16/05/2017

Obviamente este tío es un impresentable pero hay que recordar que cuando esta canción se propuso muuuchos por esta página la apoyaron y que si era muy fresca y actual... lo mismo que hace el Xavi este es lo que haceis muchos de los que por aquí comentáis. El problema es que en España no elegimos bien ¿desde cuando España empezó a ir mal? Desde que a la gente se le permitió decidir quien iba a Eurovisión.

4
TOP
0
16/05/2017

.... O no, porque esto aún va a traer mas tela. Ayyyyy Manel, te van a dejar mas tirado que a una piedra en el fondo del mar. Si tu idea era pensar que Eurovisión te iba a traer fama, que te conocieran en toda España, lo has logrado, pero no precisamente te recordarán por algo bueno. Tal vez tu carrera empezó y terminó en Eurovisión. Y a pesar de lo que he pensado de tí siempre, no me gusta desearle el mal a nadie, así que ojalá me equivoque y la vida te depare cosas mucho mejores en tu carrera profesional que las que te ha tocado vivir.

4
TOP
0
16/05/2017

Si toda la historia de España en Eurovisión se concentrara en una enciclopedia, tan sólo este "tinglado" (como lo decimos en mi tierra), se llevaría cuatro o cinco tomos. Ahora cuando el barco se hunde las ratas salen huyendo. Me queda el dulce regusto de pensar que no estaba equivocado en mis ideas y pensamientos en cuanto a lo acontecido aquel penoso y olvidable día de Objetivo Eurovisión. Ojalá muchos de los profesionales que participaron en la preselección y la final nacional, como a hecho Nicky, finalmente hagan algún tipo de declaración al respecto. Y sigo pensando que Manel no es tan inocente como se ha querido pintar, él ya sabía en su día que su relación con Xabi iba a interferir en el resultado, y si hubiese sido honrado hubiera renunciado a su elección o que al menos se repitiese la elección de una forma clara y justa. Y no digo esto porque sea fan de Mirela, tampoco me parecía la propuesta más apropiada, las había mucho mejores. Pero lo que mal empieza mal acaba...

0
TOP
0
16/05/2017

Pues más te valdrí­a estar callado porque ahora quedas mal dos veces,uno,por no saber elegir y dos,por dar la espalda a tu elegido.......personalmente nunca me habí­a sentido tan abochornado y humillado por un último puesto (Remedios Amaya tení­a su arte pero no fué comprendido y Lydia bastante hizo con defender una aceptable canción embutida en un saco arcoiris);ese gallo que perseguirá a Manel toda su vida como una sombra es como una ironí­a,una guinda final a todo un despropósito desde su elección turbia pasando por su corte de mangas así­ como los que aquí­ defendí­an lo indefendible arremetiendo con argumentos penosos,patéticos y casposos como que "éramos de Mirela" (algun@ anda bastante callad@ por cierto),cuando sólo reclamábamos por una elección justa,transparente y por méritos musicales,algo a lo que el catalán no llegaba a ojos visto.En el fondo siento hasta pena por el chaval,y más viendo que quien era su principal valedor ahora se retracta.Quién quiere enemigos con amigos asi.

9
TOP
0
16/05/2017

Una prueba más de que rtve pone sistemáticamente la elección de nuestro representante en manos de gente caprichosa y sin criterio.

3
TOP
0
16/05/2017

Y... ¡ay! cómo están cambiando las actitudes de much@s (no sólo Xavi Martínez) después de ver los resultados... Ahora resulta que a nadie gustaba Manel, oye.

1
TOP
0
16/05/2017

Bueno. Saiendome totalmente del tema. Me gustaria que todos revisarais el tema de Nieves Hidalgo ´Esclava´. Despues de todo lo ocurrido y visto en nuestro ESC no pensais que este tema ademas de representar a España , a nosotros, es un temazo con mayusculas de los que sentirte totalmente orgulloso. Para mi fue la gran perdida de este año, la gran oportunidad perdida

6
TOP
0
16/05/2017

El cazatalentos que iba a envenenar Europa ha hablado! Que revise ahora la prepotencia con la que elegía a Manel y despreciaba al resto de candidatos, que pase vergüenza el hombre... Impresentable, poco profesional, sinvergüenza... de todo este señor, que abandona a Manel cuando más le necesitaría. Por tu culpa este chaval se queda último en Eurovisión, pero sobre todo sin un futuro, porque su carrera ha acabado donde según tú empezaría. Flaco favor le has hecho Xavi.

3
TOP
0
16/05/2017

Ahora se ha dado cuanta que no era una buena canción para Eurovisión.... Manda coj......mejor que se dedique a otra cosa, por que oído para la música tiene poco. Sinvergüenzas los tres del jurado, y lo siento por Manel.

0
TOP
0
16/05/2017

Ha sido todo tremendamente lamentable. Ojalá que TVE lea nuestros comentarios. Yo inicialmente apoyé la canción, pero la actuación de la final me decepcionó. TVE tiene ya una gran trayectoria en Eurovisión (no empezó ayer); más medios incluso que la televisión Portugal, y un abanico de cantantes y compositores en España incluso más grande al de otros países. No se entiende como podemos dar esta imagen en uno de los eventos de mayor difusión internacional; no se entiende que lo haga una televisión pública que lleva desde 1961 participando de forma interrumpida. No se entiende que en los años 60 y 70 tuviésemos incluso mejores representaciones que ahora. Por favor TVE, elegir cantantes con prestigio y trayectoria, con nuevas representaciones o repitiendo algunos de los que ya fueron: Sergio Dalma, David Civera, Rosa, David Bisbal, Pastora Soler, Diana Navarro, Pablo Alborán... (por decir alguno). Ya sé que alguno de ellos no querría ir, pero hay medios para estimularlos. Gattosaludos.

9
TOP
0
16/05/2017

Manel , espero que aprendas la lección y veas que realmente los malos no éramos los que te decíamos que la canción no era la idónea para eurovision , quizás no, seguro que a muchos les faltaron educación y formas pero entiende que son personas que adoran eurovision y morirían por ver que lo ganásemos, en cambio quienes te apoyaron , ahora te irán absndonando cuál ratas del barco que se hunde, primero Xavi Martinez , en nada rtve y no tardará mucho más tu discográfica y al final del todo los que te quedaremos seremos los eurofan que siempre agradeceremos que tuvieras el valor de ir a representarnos aunque no fuera la canción, el momento ni la compañía , en definitiva sabes por qué? Porque ni tú ni la trope que te han acompañado en todo esto sentíais eurovision , solo era un medio para conseguir dinero, promoción y contratos , y cuando no se siente y se transmite que se siente, eurovision castiga y lo hace duro.

3
TOP
0
16/05/2017

Yo es que ya no encuentro palabras para hablar de todo este tinglado, este tío es un sinvergüenza, cuando apoyas a alguien lo haces hasta el final con todas sus consecuencias. De los tres que formaban el jurado de Objetivo Eurovisión, fué el peor con sus malos modales, que si el inglés, que si eurodrama, etc. Apostó por Manel, cuando hizo un mal directo,diciendo que era lo más. Manel ha estado muy mal asesorado, llamadme inocente, pero para mi, y si no se demuestra lo contrario, es la gran víctima de todo esto. Menudo final. Cuando dice" en el futuro se mantendrá al margen de las finales de la pública para el festival" es lo único bueno que ha dicho en su vida. Este hombre demuestra su poca calidad humana y profesional con esta actitud. Muchos que no éramos pro Manel, lo hemos animado hasta el final , recibiendo duras críticas. Si yo soy su madre, y por muy 20 años que tenga lo cojo por los pelos y a casa, menuda gente esta, que asco! Me sale la vena mamma!!

0
TOP
0
16/05/2017

En otro contexto tal vez hubiese funcionado, pero la canción no era muy para el festival,ni muy competitiva... Yo ya lo he dicho, me resultaba muy floja...pero bueno, está bien que quien aupó esto, reconozca que tal vez se equivocó. Y que uno no puede mirarse tanto el omligo.Para mi,esto ya le desacredita como experto musical.Pero bueno, que ya los eurofans estamos muy curtidos en que algo (o todo) en nuestra candidatura sea flojo.

1
TOP
0
16/05/2017

La verdad, me moriría de la risa si no fuese porque la broma es muy pesada y muy cara, cara en dinero que se tira (directamente al bolsillo de más de uno de nuestra tele) y cara en ilusión (de casi 400 cantantes, que pusieron mucho esfuerzo en estar en Kiev y les robaron, de toda la comunidad eurofan española, a la que encima han estado insultando y tomando por imbécil, y, por extensión, del telespectador español que se puso delante del televisor el pasado sábado para ver lo que se vió, un gallo descabezado) Ojalá llegue a RTVE alguién con un par y empiece a barrer la casa, ojalá.

3
TOP
0
16/05/2017

Quería decir: "aquellos países que NOS suelen ser beneficiosos como Albania o Israel". Perdón.

2
TOP
0
16/05/2017

Lo siento mucho, pero esto ya es INDIGNACION Y BURLA. Vale que eligieras a Manel, vale wue quedo en un mal puesto ( ultimo) pero como, aun encima ahora te vienes burlando de nosotros? Lo siento pero no, creo que es una falta de dimensiones extraordinarias para España como para el pobre Manel. Y tu te consideras amigo y persona....anda que, que asco!

3
TOP
0
16/05/2017

Hombre es que lo de este año ha sido un fracaso rotundo. Sin ambigüedades. No ha sido cuestión de mala suerte. El gallo es secundario. El producto (tanto canción como cantante) era inadecuado de partida. Me he puesto a mirar los detalles de las votaciones y no es que España no haya puntuado al no posicionarse en el to 10 de nadie, es que ha acabado en posiciones últimas (24/25) con muchos de los países, tanto con los jurados como con el televoto, incluidos aquellos países que no suelen ser beneficiosos como Albania o Israel. Bochorno absoluto. Sólo Portugal se ha apiadado un poco o alguna jurado carpetera belga (que dejó a Manel en posición 10) o algún jurado hindú/británico cincuentón (que le puso segundo, por ejemplo) y poco más. Se puede decir que ha sido un CERO PATATERO. ¿Aprenderá RTVE de esto? ¿Seguiremos en las mismas? ¿O se nos aparecerá la Virgen del Pilar algún año de estos? (Del Xavi ese no digo nada porque me da mucha grima).

1
TOP
0
16/05/2017

Eres un sinverguenza. Tienes mas cara que espalda. Cobarde

0
TOP
0
16/05/2017

La culpa la tiene RTVE por hacerte partí­cipe de un tongo en toda regla. ¿Crees que no era la canción más apropiada para el festival? ¿Ahora lo crees? En el momento de la elección los que estábamos viendo el esperpento de O.E. ya lo sabí­amos. Y tú también. Lo que pasa que hiciste lo que te mandaron, ¿verdad? Claro, claro... Tienes tanta credibilidad como gusto musical, y todos sabemos en qué se sustenta tu "sólida" carrera: en el llevarte mejor o peor con una casa discográfica u otra. A tí­, la música, la cultura te la sudan. No cuela, chatí­n. Lo mejor que puedes hacer es callarte la bocaza; o si la abres que sea para contar toda la verdad, patético que eres un patético.

1
TOP
0
16/05/2017

Para hacer autocrí­ticas así­, mejor no hacer ninguna. "Manel decepcionó" y "La canción no era la adecuada" insinuando que deberí­a haber votado otra, sobra. No se puede apoyar algo y cuando fracasa decir que estaba mal. Sé consecuente. Si para ti era la canción adecuada, simplemente dilo, no siempre se tiene la razón, no siempre las cosas salen bien, pero si lo haces con corazón es lo que importa. A Xavi se le ha visto el plumero, no lo hizo con corazón. La auténtica razón la sabrá él.

2
TOP
0
16/05/2017

Este tío es un lince!!

0
TOP
0
16/05/2017

Y ahora lo deja tirado como una colilla después de todo lo que ha dicho y hecho estos meses defendiendo lo indefendible. Es muy bonito y fácil decir 'yo soy culpable' pero a la hora de verdad poner a Manel Navarro a pies de los caballos... ¡su defensor! Por no hablar, de todo lo vivido este tiempo por decir las cosas como son y el Sr. Martínez continuaba bombardeando... Me parece muy sucio

1
TOP
0
16/05/2017

Ya lo que faltaba, bueno esto lo confirma todo...le chupo el culo porque me interesa para mis negocios, participo en la corruptela y así me lo llevo calentito.....uy que ha quedado último, la canción era una mierda y el chico canta como el culo....Me he equivocado, no era una canción para Eurovision, Manel no estuvo bien. Esto es el resumen del caso Xavi Martínez en Eurovision, muestra ser una persona interesada,sin principios,cínico y prepotente, aunque claro lo contrato una persona igual a él

5
TOP
0
16/05/2017

Pero si el resto de las canciones selecci