E-S

¡Vota ya en la gran final del Pasaporte a Benidorm Fest!

Seis canciones, publicadas desde el 1 de septiembre, han llegado a la última fase de nuestra encuesta y, aunque no puedan participar en el pasaporte Benidorm Fest 2022, ¡vamos a decidir la ganadora y el 2023 dirá!
Ivan Müller · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 21 de diciembre de 2021
pasaporte a benidorm fest
Pasaporte a Benidorm Fest (Eurovision-Spain.com)

¡Vota ya en la gran final del Pasaporte a Benidorm Fest!

18 canciones de distintos estilos y artistas han competido en dos semifinales para llegar a la Gran Final de Pasaporte a Benidorm Fest de Eurovision-Spain.com. Las 18 tenían en común que debían ser publicadas a partir del 1 de septiembre de este 2021.

La idea de Pasaporte a Benidorm Fest era y es dar a conocer esas canciones no concebidas para Eurovisión pero que son del gusto de los eurofanes. Una iniciativa heredera de otra ya consolidada, nuestra «Elección Interna», con gran repercusión en prensa y a la que RTVE no es ajena. De hecho, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, campeonas y subcampeona de la última edición, participarán en el primer Benidorm Fest que se celebrará a finales del mes de enero. Y no sólo ellas; también Marta Sango (6ª), Rayden (29º) y VarryBrava (80º) competirán por representar a la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión.

Nuestra idea inicial era desvelar la canción ganadora del Pasaporte a Benidorm Fest antes de que los participantes de la nueva preselección española fuesen desvelados, pero nos ha sido imposible en este primer año. Seguramente es tarde (¿o no?) para que RTVE envíe una invitación formal a la vencedora del Pasaporte para competir en el Benidorm Fest, quizá para 2023, pero nunca es tarde para que los eurofanes nos entretengamos con una competición musical, así que es el turno de que os pongáis manos a la obra y decidáis con vuestros votos qué canción merece ganar el primer Pasaporte a Benidorm Fest.

Como ya sabéis, dos de seis canciones se clasificaron para la Gran Final en la primera semifinal: ¿Quién pide al cielo por ti? de Agoney y Te espera el mar de María José Llergo. En la segunda semifinal, son cuatro de 12 canciones las clasificadas, y esto es lo primero que vamos a desvelar. Por oden alfabético de sus intérpretes, las 4 canciones que acompañan a las otras dos ya clasificadas son: Yo invito de Amaia, Camaleón de Belén Aguilera, La Dama del Mar de Mägo de Oz y Julio Iglesias de Rigoberta Bandini.

Esta vez sólo los votos de los usuarios registrados en la web antes del día de hoy contabilizarán para tomar la decisión de quién ganará el primer Pasaporte a Benidorm Fest. Para eso, tienes que enviar un e-mail a redaccion@eurovision-spain.com repartiendo 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto(s) entre las canciones clasificadas. Así que escucha, vota, y muchas gracias por vuestra implicación y por vuestro apoyo. Recuerda que puedes votar desde ahora hasta el día de Navidad a las 23.59 horas.

PASAPORTE A BENIDORM FEST

  • Agoney – ¿Quién pide al cielo por ti?
  • Amaia – Yo invito
  • Belén Aguilera – Camaleón
  • Mägo de Oz – La dama del mar
  • María José Llergo – Te espera el mar
  • Rigoberta Bandini – Julio Iglesias
Agoney - ¿Quién pide al cielo por ti?
Amaia - Yo invito
Belén Aguilera - Camaleón
Mägo de Oz - La dama del mar
María José Llergo - Te espera el mar
Rigoberta Bandini - Julio Iglesias

¡Envía tus 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto(s) escribiendo un e-mail a redaccion@eurovision-spain.com!

Conversación

4
TOP
22/12/2021

Chicos, por absurdo que os parezca, puesto que ya sabemos quienes son los elegidos para participar en el Benidorm Fest, lleva un trabajo preparar el post y publicarlo. Un respeto a la labor de los demás no está fuera de lugar.

13
TOP
23/12/2021

Rigoberta!!!

10
TOP
22/12/2021

Lo siento por Eirovision-spain, pero esta vez llegáis tarde. Me quedo con Mago de Oz.

5
TOP
22/12/2021

La dama del mar de Mago de Oz es una canción formidable. Una pena que no forme parte del Benidorm Fest, el festival que tu quieres XD

6
TOP
21/12/2021

Seriamente ya no le veo ningún sentido a esta dinámica pero por decir alguno pues que gane Mago de Oz que es un género necesario en ESC y que no está en el real Benidorm Fest. Ojalá algún año se presenten con temazo