Candidaturas

Visita guiada por la Eurovision Island: “Entre estos contenedores estará el escenario”

La UER y la DR muestran el plano del recinto, donde se intuye que el escenario podría ser cuadrado, como ya sugería la cadena danesa en base al logotipo
Manu Mahía · Fuente: DR | eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de noviembre de 2013
sin_ano_27112013_100958_visita
Jan Lagerman Lundme muestra el B&W (DR)

Visita guiada por la Eurovision Island: “Entre estos contenedores estará el escenario”

La cadena danesa ha decidido explicar una pequeña parte del plan dentro del proyecto de la Eurovision Island, la península llena de naves donde se realizará el festival, en Refshaleøen. Jan Lagerman Lundme, director del show, es el que, a pie, nos muestra el recinto en un vídeo colgado por el canal, comentando las características del mismo y todo el trabajo que queda por delante, que apenas ha empezado: «Prometo que se limpiará todo», afirma con sinceridad y sentido de humor.

«B&W se ha utilizado como astillero durante muchos años», comienza a relatar el ejecutivo. Junto a la gran nave, con «60 metros hasta el techo» y unos 130 de largo, se situará el área VIP, donde trabajará la UER, la cadena danesa y se ubicará «la familia real si tienen ganas de venir», bromea. Cerca de esta zona se construirá una gran carpa donde se situarán las delegaciones, «unas 1.000 personas», según el director, con «sus camerinos, donde se prepararán entre bastidores y pondrán micrófonos, monitores [pinganillos], etc».

Sobre la nave principal, donde se ubicará el escenario, comenta que «las puertas no son lo bastante grandes para conseguir realizar el trabajo, así que se harán nuevas puertas gigantescas». El gran edificio será decorado por fuera con «logotipos enormes de Eurovisión 2014 en todos los lados», justifica Jan mientras observa las paredes ya gastadas. Junta a estas paredes, en la zona exterior del B&W, se ubicarán «los trailers y remolques, las instalaciones de sonido e iluminación y donde estará el personal técnico».

Dentro del recinto, el ejecutivo de la DR comenta que las gradas se construirán ocupando todo el ancho del mismo y que las tres columnas que se aprencian en el vídeo serán retiradas. El edificio deberá contar, de cualquier forma, con dos grandes columnas, como se aprecia en el plano que se muestra a continuación. El director continúa paseando por el B&W y comenta todo el trabajo que queda por hacer en el interior: «se repararán paredes, techos y se apartará todo», hablando de la gran cantidad de material de la antigüa nave que queda por retirar.

«Y aquí, entre estos contenedores, en esta esquina, es donde realmente estará la esquina de nuestro escenario», explica. Caminando luego entre éstos grandes containers confiesa donde estará el backstage, «aunque ahora no es precisamente de gran calidad, será absolutamente VIP», bromea. Descubriendo este último secreto se despide, prometiendo que «enseñaré más cuando haya más para enseñar».

PRIMER PLANO DEL RECINTO: ¿ESCENARIO CON FORMA CUADRADA?

Esta tarde la UER y la cadena DR han dado a conocer el plano del recinto al presentar más detalles sobre las entradas que estarán a la venta este viernes para todos los shows y ensayos generales de Copenhague 2014. Según ha desvelado hoy la organización, sólo venderá una tercera parte de las localidades y éstas se limitarán al centro del escenario, donde el público estará de pie, y en la zona sur-oeste de las gradas.

Según el plano presentado, y siguiendo la pista dejada por la cadena pública hace dos días sobre la relación del logotipo y la forma del escenario, parece indicar que éste tendría forma cuadrada, como la forma presentada en la identidad gráfica.

Por otra lado, la organización ha querido en esta edición darle un toque más eurovisivo a la división de zonas de gradas en el recinto del festival, por lo que ha dado los nombres de ganadores escandinavos, desde Jørgen Ingmann, primer ganador danés de 1963, hasta la última victoria del país este mismo año con Emmelie de Forest.


Plano del B&W con la división de gradas y el escenario

Conversación

4
TOP
29/11/2013

Creía que era mas pequeño el recinto, la verdad, pero parece que esta muy bien. Lo que no entiendo es por que no se han puesto manos a la obra ya, cuando estamos en diciembre y acondicionar un lugar así, (no solo la nave,sino sus exteriores y el resto de la isla) lleva muchisimo tiempo, meses. Creo.que harán un muy buen trabajo, lo de dar nombres de ganadores escandinavos me parece genial Y bueno, a ver si pronto conocemos un boceto del escenario

0
TOP
27/11/2013

Por favor, antes de realizar preguntas, leed la información completa. Gracias ;)

0
TOP
09/01/2014

A ver si sale un plano más detallado del escenario, menos mal que no es el círculo la pasarela y el ''satélite'' de Oslo 2010, Düsseldorf 2011 o Malmö 2013. Y espero que el fonfo sean pantallas LED o lo que hicieron el año pasado, que también estuvo muy bien, mientras no hagan lo de Oslo 2010...

0
TOP
04/12/2013

A mi la organización por parte de los "nórdicos" nunca me ha convencido. Malmö 2013 para recordar lo que NO se debe hacer (menudo collage), en Oslo 2010 se "colaron" en medio de una actuación (buah!)y en el 96, la realidad virtual fue para correr y no parar; Copenhague 2001 para olvidar (pero de verdad, qué ridiculez de show!), con mucha suerte salvaría Helsinki 2007 y por el carácter de los fineses (que de tanto palo en el ESC pecan de exceso de humildad)y Estocolmo 2000.

1
TOP
03/12/2013

Que manera de complicarse la vida tiene.. lo bueno que esto solo puede ir a mejor.

0
TOP
28/11/2013

De la nada harán algo espectacular, seguro. Lo que no me gusta nada es que pongan sólo nombres de ganadores escandinavos en las gradas, y que se olviden del resto de europeos. Lo entendería mejor si los nombres fueran sólo del país organizador, en este caso Dinamarca, país escandinavo por supuesto, pero si abren el repertorio, lo veo como una falta de respeto al resto hacerlo sólo con los vecinos. Porque esto es el Festival de la Canción Europea, no Escandinava, o eso creía hasta ahora…

0
TOP
28/11/2013

Una duda... El escenario no iba a estar supuestamente en el centro, como una isla, para que pegase con lo de la Isla de Eurovision y todo eso? Ahora me ponen en el esquema el escenario al fondo como siempre y me desconciertan... Por cierto, me lo imaginaba más pequeño, pero creo que no quedará cutre... Cuando leí 10.000 espectadores me asusté pensando que iban a meternos en un plató de RTVE...

0
TOP
28/11/2013

Recuerdo perfectamente el escenario de Copenague 2001, para mi gusto ha sido de los más veos y menos vistosos de la historia del festival, por supuesto cada uno en su año y su evolución. Copenague 2001 me recordaba a los escenarios de las bervenas de los pueblos pero en grande, muy grande, con unos focos y una iluminación más pobre que los que se han hecho en Israel, que ya es decir. Espero que este año los daneses no quieran repetir en hacer muchos metros cuadrados y si en calidad.

2
TOP
28/11/2013

Ya veremos...

0
TOP
28/11/2013

No dudo de que vaya a quedar bien, pero...tan difícil es alojar todo el festival en un teatro, estadio o un arena???

11
TOP
28/11/2013

si en Dinamarca hay desempleo, lo van a eliminar, porque mira que les va a hacer falta gente para quitar y camuflar tanta mierd... el caso es que al periodista se le ve motivado.. en plan, hey! mirad cuanta mie*** tenemos en el lugar dónde os vamos a meter! esto es genial!

2
TOP
28/11/2013

Hay un par de columnas que no molan nada. Lo de los nombres mola!

0
TOP
27/11/2013

Y porque solo nombres de ganadores escandinavos? Me parece de un enorme egocentrismo y ademas discriminatorio. A ver, porque no llaman Massiel al escenario central?

3
TOP
27/11/2013

Con lo bonito que era el Boxen de herning.

5
TOP
27/11/2013

Fan total del entrecomillado. Y lo de poner nombres eurovisivos en las localidades es tan...